jueves, 22 de octubre de 2009

EL PRD PRESENTARÁ INICIATIVA EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL D.F., A FAVOR DEL "MATRIMONIO" DE HOMOSEXUALES


CATOLICIDAD. México, D.F. 21 de octubre de 2009. El PRD promoverá en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), una iniciativa sobre los "matrimonios" de personas del mismo sexo que la considera como una prioridad en su agenda.

David Razú, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentará, en dos semanas, una iniciativa de ley que propone modificar diversos artículos del Código Civil capitalino. Conforme a esta iniciativa, se cambiaría la definición de matrimonio entre un hombre y una mujer, para que diga que se constituye por dos personas del mismo o distinto sexo.

Según el perredista "el tema no es sobre la institucionalidad del matrimonio, sino que tiene que ver con plasmar en una Ley dos seguridades; la seguridad social y el reconocimiento de esa unión en el Código Civil".

Alejandra Barrales de afiliación perredista y presidenta de la Comisión de Gobierno y coordinadora de la bancada del PRD, ratificó el apoyo a esta iniciativa que reconoció será polémica.

Hace un año este partido ya había hecho un intento de legalizar los "matrimonios" gay con una iniciativa presentada por Leticia Quezada. Entonces, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, dijo a NotieSe que “ya se aprobó la Ley de Sociedades en Convivencia. No veo por qué no se deban aprobar otros instrumentos en la misma dirección. ¿Cuál es la dirección de esos instrumentos? Que las personas puedan vivir libremente su sexualidad y sus relaciones con la pareja que elijan, ése es el objetivo”.

Si bien, de momento, no se tocará el aspecto de las adopciones por parte de homosexuales, se dará ese paso más adelante, pues como dijo Ebrard, un paso lleva a los subsiguientes.

En el caso actual, se intenta usar el método de "mayoría-aplanadora", pues el PRD cuenta con la mayoría de la bancada en la Asamblea de la capital mexicana, y seguramente recibirá el apoyo de los demás partidos -pequeños- de izquierda para imponer "democráticamente" su iniciativa, tal como se hizo con la Ley de Sociedades de Convivencia -favorable a las parejas homosexuales- y con la aprobación del aborto en la capital del país. En ambos casos, se negaron sistemáticamente a realizar referéndumes con la ciudadanía, pues sabían que los resultados les serían adversos. El Partido de la Revolución Democrática, tiene poco de partido, mucho de revolucionario -contra las normas morales- y nada de democrático. La brutal imposición del aborto, contrario a la opinión mayoritaria y a pesar de millares de protestas, lo prueba. Ahora intentará imponer, en esa misma línea "democrática" y sin ningún referéndum ni consulta popular, la ley que legalice el dizque "matrimonio" homosexual.

El presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez, reprobó esta absurda iniciativa y señaló que a la Ley de Sociedades de Convivencia "ni siquiera se ha acogido el millar de personas, en una ciudad con más de 20 millones de habitantes", por lo que previendo la polarización social que esto generará, pues el "matrimonio" ente personas del mismo sexo es ampliamente repudiado por la sociedad mexicana, solicitó a Alejandra Barrales que se abstenga de utilizar el antidemocrático sistema de "mayoría-aplanadora" que posee el PRD en la Asamblea Legislativa.
.

---------------------------------------------------------------------------------

1 comentario: