viernes, 20 de agosto de 2010

LA DIZQUE "SANTA MUERTE" TENDRÁ SU PRIMERA "CATEDRAL"


"ES UN CULTO DIABÓLICO A UNA FALSA DEIDAD"
.
Autor: Luis Santamaría

La dizque "Iglesia" de la Santa Muerte anunció que el próximo mes de septiembre iniciará la construcción de su primer templo mundial en el Distrito Federal de México, que tendrá una extensión de 1.200 metros cuadrados, dos niveles, capacidad para 500 personas sentadas y lugar para criptas, con un costo total de 38 millones de pesos, informó el pseudo-obispo David Romo Guillén, tal como leemos en el diario El Universal.

En conferencia de prensa, Romo indicó que no se informará por el momento del lugar exacto (que estará dentro de la delegación Venustiano Carranza), porque sostuvo que los representantes de la Iglesia católica boicotearían la edificación de ese lugar que tardará aproximadamente un año y que aseguro, tendrá una afluencia similar a la de la Basílica de Guadalupe.

El representante de la "Iglesia" de la Santa Muerte, tampoco quiso decir quienes son los benefactores que ayudarán con parte de los recursos pues éstos prefieren el anonimato y descartó que estén involucrados con la mafia o alguna organización delictiva. “Sólo reservamos sus nombres porque ellos así lo han solicitado".

Romo dijo sin embargo que la mayor parte de los recursos será de donativos de los fieles a la Santa Muerte que pueden ser depositados en una cuenta bancaria.

“El llamado es al de voto común para que edifiquemos este que será sin duda el más hermoso templo que un bautisterio en área libre, contará con oficinas y sala audiovisual con equipo de punta, también contemplamos el que se instale una sala de grabación para producir música especialmente escrita a nuestra señora".

Además, dijo que entre otras cosas habrá un pequeño estudio de televisión para producir programas y videos que permitan a los fieles comprender claramente todo lo relacionado con esa Iglesia, cuyo recuperación del registro ante la Secretaría de Gobernación, está en trámite.

La edificación a cargo de “una constructora de Acapulco, Guerrero", viene a marcar un parteaguas entre el pasado discriminatorio hacia la fe a la Santa Muerte por parte de algunos sectores intolerantes y reaccionarios a la nueva composición de la sociedad.

Señaló que está en planes construir otros templos en las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas; Guadalajara, Jalisco y en otras de los estados de Tabasco; Chiapas y Quintana Roo.

“Sabemos que habrá oposición y guerra abierta por parte de los clérigos romanos, los evangélicos y demás..., pero no nos interesa daremos la batalla hasta sus últimas consecuencias".

Reacción católica

Por su parte, según informa El Sol de México, la Iglesia Católica respeta el derecho de culto, previsto en la Constitución Política de México, pero rechaza la construcción del primer templo mundial dedicado a la adoración de la muerte, señaló el padre Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis Primada de México.

Lo anterior, con relación al anuncio que hizo David Romo, autonombrado arzobispo de la "Iglesia Católica Tradicionalista México-Estados Unidos", que en septiembre próximo inicia la construcción de la primera catedral en el mundo dedicada al culto a la muerte, cuyo costo será de 38 millones de pesos, de los cuales ya cuenta con seis millones.

Subrayó que esta agrupación, “para empezar, su llamado arzobispo ni siquiera tiene la ordenación sacerdotal; es una secta, ni son católicos ni tradicionalistas y tampoco es una Iglesia. Hace un año fueron privados de sus derechos como asociación religiosa por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) debido a que no cuentan con cuerpo doctrinal claro, antigüedad y sus fines son lucrativos. No hay seriedad ni consistencia en ellos".

La muerte es la separación del alma y el cuerpo y no una deidad
.
El clérigo volvió a advertir a los seguidores de la Santa Muerte que “esto no es un juego, ni la muerte es una deidad divina, detrás de ese culto hay algo diabólico y la gente debe tener mucho cuidado. Detrás de esto está el reino del maligno y la gente puede ser víctima de una posesión diabólica".

Al preguntarle si el lucro es el verdadero fin de esta secta, el vocero de la Arquidiócesis enfatizó que no tiene pruebas para demostrar esto, “pero todos saben que en esta secta se habla de grandes cantidades de dinero, si no de dónde van a obtener los 38 millones de pesos que dicen costará su próximo templo".

Fuente: Infocatólica Ver comentarios
************************************************************************************************

7 comentarios:

  1. ¿Que no os dáis cuenta de que detrás de toda esa barbaridad de la Santa Muerte está el mismísimo Satanás, que es el que obra los supuestos y falsos "milagros" para atraer a la gente, pero que el precio que pagan los ignorantes es a veces el de su propia cordura? Los falsos dioses son demonios.

    Cristo, Dios y hombre verdadero, venció a la muerte con su muerte de cruz para dar Vida eterna a quien acepte su Redención y haya vivido fiel a Él.

    Vosotros adorais a Satanás y si no os arrepentís, ya lo pagareís con vuestra condenación eterna, porque vosotros mismos buscáis con vuestra idolatría esta condenación, rechazando la verdadera Vida.

    ResponderEliminar
  2. Se requiere ser muy ignorante para confundir un proceso natural (la separación del alma del cuerpo) con un ente o con una falsa deidad.

    Lamentablemente están explotando la supertición y la ignorancia de las personas más incultas y las llevan a un culto que tiene mucho de satánico.

    ResponderEliminar
  3. Lo que llama mi atencion es que la sociedad dizque moderna despotrica contra todo lo que la iglesia católica enseña, y sin embargo los homosexuales quieren que la iglesia reconozca sus uniones, las abortistas que la iglesia reconozca sus "derechos" y ahora estos herejes desviados quieren imitar patéticamente ordenando arzobispos y clérigos...claro que son las tácticas del demonio para arrastrar también con ellos a los buenos católicos

    ResponderEliminar
  4. creo que no de veria existir tal cosa es algo escalofriante

    ResponderEliminar
  5. CREO QUE ESTAN DEMASIADO FANATIZADOS, LO QUE CADA QUIEN QUIERA CREER Y EN QUIEN QUIERA DEPOSITAR SU FE, ES ASUNTO DE CADA UNO! YO SI CREO EN LA SANTISIMA MUERTE Y ESO NO ME HACE UNA MALA PERSONA, HAGO MAS OBRAS DE CARIDAD QUE MUCHOS DE LOS QUE TIENEN SOTANA Y QUE MUCHOS DE LOS QUE VAN A MSIA CADA DOMINGO Y SALEN A DARLE EN LA MADRE A SU PROJIMO DESPUES DE CONFESARSE. NO SE CONFUNDAN, LA FE Y LAS ACICIONES CONGRUENTES SON LO QUE CUENTA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fanatismo es creer que un proceso (la muerte) es un ser, y además ¡divino!
      La muerte es el proceso de la separación de alma y cuerpo. La muerte es un proceso terminal que consiste en la extinción del proceso homeostático de un ser vivo, esto es, la extinción de la vida.
      Adorar un proceso y convertirlo FANTASIOSAMENTE en un ser resulta absurdo y poco inteligente. Y peor aún elevarlo dizque a divinidad. Es igual que creer que la ebullición -otro proceso en el que la materia pasa a estado gaseoso- es otra divinidad también.
      Si usted hace realmente muchas obras de caridad, ¡no lo pregone!, pues pierde todo mérito. Quien las pregona, las hace -si es cierto que las hace- sólo para pasar ante todos por muy "bueno". Ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. ¿De verdad se cree tan santo y tan bueno? El que realmente lo es, no lo pregona. Usted juzga a los demás con un mismo rasero y generaliza condenatoriamente a todos -naturalmente a usted mismo no- y su autocrítica solo revela su narcisimo. No nos diga que lleva las estadísticas de quienes se confiesan y "salen a darle en la madre" -como usted sostiene- a otros. ¿Por qué hemos de creerle que es usted tan excelente persona como se pinta y se alba a sí mismo?
      Coincidimos que hay que ser congruentes, muchos no lo son. Otros lo son pero pueden ser débiles. Y hay quienes lo son plenamente. Esto en cualquier modo de pensar. ¿En verdad cree que las personas adoradoras de un esqueleto, todas son excelentes y "congruentes"? ¿Congruentes con qué? Parece que desconoce los múltiples y numerosos delincuentes que adoran el esqueleto como si fuese una divinidad y son terribles criminales. Y le piden y le rezan a UN PROCESO -la muerte- al que elevan no sólo a la calidad de ser, sino hasta de ¡divinidad! que los asista en sus crímenes y fechorías. Seguramente no lee los diarios.
      Usted puede creer lo que quiera, ¡hasta que la ebullición es otra diosa, si lo desea! El que no conoce a Dios a cualquier chango se le hinca. Sólo le pedimos que no venga a presentarse como un hombre excelente superior a todos. Quien es soberbio y presume de bueno, no lo es tanto como alardea. La humildad es una virtud fundamental para serlo realmente.

      Gracias por escribir. Un abrazo.
      Atte

      Eliminar
    2. Excelente respuesta!

      Eliminar