martes, 17 de agosto de 2010

Payá: Gobierno comunista cubano acosa a madre de preso político fallecido


LA HABANA, Ago. 2010. (ACI). El coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá, expresó su solidaridad con Reina Tamayo, madre el preso político fallecido Orlando Zapata, ante el acoso del Gobierno comunista que no le permite ir a la iglesia ni denunciar la muerte de su hijo.

Como se recuerda, Orlanda Zapata falleció en febrero pasado luego de una prolongada huelga de hambre y ante la indiferencia del Gobierno de Raúl Castro. "Zapata entregó su vida, voluntariamente, pero por la crueldad y el crimen del régimen, Zapata sufrió hasta la muerte, por la dignidad de los cubanos, por la liberación de todos lo prisioneros políticos", señaló Payá.

El líder disidente denunció que ahora es la madre, Reina Tamayo, quien "está siendo maltratada, acosada y reprimida para que no vaya a iglesia, para que no marche por la calle denunciando que su hijo murió por un crimen del gobierno".

A través de un mensaje, el coordinador del MCL afirmó que así como la respaldaron "para evitar que su hijo muriera, la apoyamos ahora en su derecho por clamar por la justicia y la denuncia de la muerte de su hijo".

Continúa represión

Por otro lado, Payá denunció que no ha podido comunicarse antes "porque el gobierno mantiene cortado mi teléfono a partir de una llamada de la emisora española ONDA CERO, que nos llamó hace una semana para una entrevista".

"Para que no pueda hablar con la prensa, para que no pueda hablar con mis hermanos que parten hacia el destierro, el gobierno me ha dejado incomunicado", indicó.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario