martes, 24 de agosto de 2010

ARZOBISPADO DE MÉXICO FELICITA AL IFE POR RESPETAR LA LIBERTAD


MÉXICO D.F., 24 Ago. 10 (ACI). En un comunicado de prensa dado a conocer hoy, la Arquidiócesis Primada de México "reconoce la convicción democrática que el Instituto Federal Electoral demostró al rechazar la sugerencia de medida cautelar que hiciera el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que la Iglesia Católica y sus miembros fueran coartados en su legítimo derecho a la libre expresión".

En el texto publicado por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) se felicita al "órgano electoral por desoír las medidas dictatoriales y represivas que el PRD quiso imponer contra el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez y el sacerdote Hugo Valdemar Romero en detrimento de la tolerancia, la pluralidad y la democracia en México".

Finalmente recuerdan que "el derecho a la información y la libertad de expresión son el máximo ideal de una sociedad libre, participativa y moderna en donde nunca más deberán existir actitudes autoritarias como las expresadas por el PRD, con las que deseó someter a los ciudadanos y privarlos de sus derechos fundamentales".

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada