miércoles, 11 de agosto de 2010

ORACIÓN POR LAS ÁNIMAS DEL PURGATORIO


Oh Dios de todas las almas; Jesús Amante de las almas, te encargo a todos los difuntos, los que partieron con la señal de la fe y duermen el sueño de la paz. Te suplico, oh Señor y Salvador, que te dignes recibirlos ante tu presencia, del mismo modo que por tu Misericordia para con nosotros te has hecho Hombre.

Señor, son tus creaturas, creadas por Ti, Único, Vivo y Verdadero Dios; no hay otro Dios fuera de Ti, y no hay nadie que pueda igualarse a tus obras. Que sus almas se alegren con tu Luz; no recuerdes las faltas que cometieron por el exceso de sus pasiones o por costumbres de su naturaleza corrompida.

Aunque han pecado, siempre han creído en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo; y antes de morir se han reconciliado contigo a través del verdadero arrepentimiento y de los Santos Sacramentos de tu Iglesia.

Oh Señor benévolo, te suplicamos no recuerdes los pecados y la ignorancia de su juventud, pero por tu gran Misericordia acuérdate de ellos en tu Gloria celestial. Que se abran ante ellos los cielos, y que los Ángeles se alegren junto con ellos. Que San Miguel Arcángel los lleve a Ti. Que tus Ángeles les salgan a su encuentro y los introduzcan en la Jerusalén celestial. Que los reciba San Pedro, a quien entregaste las llaves del reino celestial. Que San Pablo se ponga a su lado. Que interceda por ellos San Juan, tu discípulo amado, a quien fueron revelados los misterios celestiales. Que oren por ellos todos los Apóstoles, que han recibido el poder de atar y desatar. Que todos los Santos y los Elegidos que en este mundo han sufrido por tu Nombre, les muestren benevolencia para liberarlos del Purgatorio y que sean recibidos en la Gloria de tu Reino, donde Tú, con el Padre y el Espíritu Santo vives y reinas como Dios Único por los siglos de los siglos.

Vengan a socorrerlos todos los Santos de Dios, imploren para ellos la liberación del castigo, vengan a su encuentro todos los Ángeles, reciban sus almas y llévenlas ante el Señor. Dadles, Señor, el descanso eterno. Y brille para ellos la Luz que no tiene fin. Descansen en paz. Amén.

6 excelentes temas relacionados. Haz click en la siguiente etiqueta: Purgatorio

********************************************************************************************

16 comentarios:

  1. Nos parece excelente que se tenga devoción por las benditas ánimas del purgatorio, pero nos saltan algunas dudas específicamente con esa oración que agradeceremos nos conteste.

    Unas preguntas:

    ¿A cuáles 13 ánimas se refiere? ¿Quiénes son?

    ¿Esa oración tiene licencia eclesiástica? ¿Cuál es su origen?

    Gracias de antemano por la respuesta y agradecemos, también, el comentario.

    Un abrazo en Cristo
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  2. excelente oracion la copiare a mi blog para distribuir la devocion y ragativas a las animas del purgatorio. sigan asi oremos todos por un mejor mundo.

    ResponderEliminar
  3. Hemos vuelto a recibir la oración a las 13 ánimas benditas que envía un lector.

    Nos parece excelente que se tenga devoción por las benditas ánimas del purgatorio, pero nos saltan algunas dudas específicamente con esa oración que agradeceremos nos conteste y que antes ya expusimos:

    ¿A cuáles 13 ánimas se refiere? ¿Quiénes son?

    ¿Esa oración tiene licencia eclesiástica? ¿Cuál es su origen?

    Gracias de antemano por la respuesta y agradecemos su envío. Mientras no conozcamos las respuestas a estas preguntas preferimos no publicar oraciones que nos parecen dudosas.

    Un abrazo en Cristo
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  4. Que tal hermanos, estoy algo confundido con esa oracion de las 13 animas del purgatorio y comparto la opinion de que es bastante dudosa y aconsejaria no rezarla para no caer en pecado e incluso me gustaria que se borrara el primer comentario donde la exponen para no fomentarla (espero equivocarme y agradezco de todo corazon hacer ver mis errores). Desde mi punto de vista, se debe de rezar POR la misericordia de Dios hacia las animas del purgatorio y NO por su INTERCESION ya que no han conseguido ser totalmente salvadas. Esto lo noto en el texto de las oraciones, en el primero se le pide la misericorida de Dios y en el segundo se les considera sabias.

    Esto me trae una pregunta y / o sugerencia en el blog, dado que a mi me ha tocado ver oraciones "catolicas" que leyendo detenidamente van en contra del catolicismo, Me gustaria leer un post con respecto a la estructura de una oracion o las claves que el catolico debe de tener en cuenta para no caer en malas oraciones o malas devociones, si bien es cierto, el tener unos conocimientos de la Fe catolica bien afirmados es lo mas util, hay oraciones que mezclan malas practicas (ejemplo, rezar un padre nuestro mientras se barren billetes o se prenden velas para espantar las malas vibras, etc... ) en las que sean solo una trampa en la que muchos catolicos podriamos caer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Roberto:

    Tienes mucha razón al afirmar que existen prácticas supersticiosas mezcladas con oraciones (unas correctas y otras no). Lo mejor es acudir a devocionarios y misales católicos que tengan imprimatur o blogs de reconocida ortodoxia católica en el caso de las oraciones, o bien tener la suficiente cultura católica para diferenciarlas.

    En cuanto a las prácticas supersticiosas por lo general es fácil advertirlas con un poco de discernimiento y conocimiento de nuestra fe. Generalmente las encontramos a manera de "cadenas" en internet, particularmente cuando se dice que de cumplirse con tal cadena y con tal oración, en tanto tiempo recibiremos un determinado bien y que dizque si no se sigue esa cadena sufriremos un mal. Naturalmente Dios no obra así y todo eso es una mezcla de superstición con religión.

    En cuanto a las ánimas del purgatorio, es perfectamente correcto y católico rezar por ellas, por una parte y por la otra pedir su intercesión a Dios. En ello no hay nada heterodoxo. Es una legítima costumbre católica, pues aunque estén purgando aún sus culpas, su cercanía con Dios les permite también interceder por nosotros.

    En el caso particular de la oración a las trece ánimas, nosotros desconocemos su origen y nos resulta dudoso sin que estrictamente afirmemos que sea incorrecta esa oración. Es sabido que el número 13 en muchas ocasiones tiene un sentido cabalístico o superticioso, ya que algunos afirman que es de mala suerte y otros, por el contrario lo creen de buena suerte. Todo esto es superticioso. Tampoco podemos estar ciertos que esa oración tenga tal connotación, pero al menos sí nos parece muy dudosa. No necesariamente el 13 es una cifra de superstición, pues puede haber coincidencias y que el uso de tal número no tenga ningún sabor supersticioso, tan sólo recordamos que el 13 es la fecha de las apariciones de Fátima, por ejemplo. Por ello es que preguntamos a quien ha puesto esta oración cuál es su origen y significado.

    En resumen, para juzgar que una oración sea correcta o no, debemos basarnos no en su estructura sino en que su doctrina sea conforme a la Verdad Revelada. De hecho cada quien puede hablar a Dios con sus propias palabras y esto es orar, no debe necesariamente hacerse con una oración predeterminada.

    Un abrazo en Cristo
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  6. P.D. En CATOLICIDAD, por ejemplo, siempre verificamos que las oraciones que colocamos en nuestros posts sean totalmente conformes con la doctrina y la tradición de la Iglesia Católica.

    Tal es el caso de la oración que hasta arriba colocamos en este post y que lleva el título de "Oración por las ánimas del purgatorio" y que tanto gusto a la Hermandad de Padre Jesús Cautivo.

    En nuestra etiqueta "oraciones" podrás encontrar muchas otras.

    ResponderEliminar
  7. gracias por la oracion de las animas benditas ,,,puedo rezarla a la hora que sea o hay alguna hora en especifico y debo prender una vela o solo con rezarla la oracion ?

    ResponderEliminar
  8. Puedes rezarla a cualquier hora, y no es necesario prender alguna vela. Basta que lo hagas con devoción.

    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  9. Anónimo dijo...
    exelente que todos roguemoas a mi Dios todo podroso y ala santisima virgen maria por las animas benditas x q estoy seguro q ellas nunca nos dejan solos y esta oracion con mucho cariño y respeto para ellas... y a ellas lespido por el amor a mi Dios que me escuchen el favor q lespido..
    Oración por las Benditas Ánimas del Purgatorio
    Dios misericordioso, que nos perdonas y quieres la salvación de todos los hombres, imploramos tu clemencia para que, por la intercesión de María Santísima y de todos los santos, concedas a las almas de nuestros padres, hermanos, parientes, amigos y bienhechores, que han salido de este mundo, la gracia de llegar a la reunión de la eterna felicidad.
    Santísima Virgen María, Reina del Purgatorio; vengo a depositar en tu Corazón Inmaculado una oración en favor de las almas benditas que sufren en el lugar de expiación. Dígnate escucharla, clementísima Señora, si es ésta tu voluntad y la de tu misericordioso Hijo. Amén.
    María, Reina del Purgatorio, te ruego por aquellas almas por las cuales tengo o pueda tener alguna obligación, sea de caridad o de justicia.
    Dios te salve María...
    Dales, Señor, el descanso eterno.
    Y luzca para ellas la luz perpetua.
    Descansen en paz.
    Así sea.
    María, Reina del Purgatorio: te ruego por las almas más abandonadas y olvidadas y a las cuales nadie recuerda; tú, Madre, que te acuerdas de ellas, aplícales los méritos de la Pasión de Jesús, tus méritos y los de los santos, y alcancen así el eterno descanso.
    Dios te salve María...
    Dales, Señor, el descanso eterno.
    Y luzca para ellas la luz perpetua.
    Descansen en paz.Asi sea.
    María, Reina del Purgatorio: te ruego por aquellas almas que han de salir más pronto de aquel lugar de sufrimientos, para que cuanto antes vayan a cantar en tu compañía las eternas misericordias del Señor.
    Dios te salve María...
    Dales, Señor, el descanso eterno.
    Y luzca para ellas la luz perpetua.
    Descansen en paz.Así sea.
    María, Reina del Purgatorio: te ruego de una manera especial por aquellas almas que han de estar más tiempo padeciendo y satisfaciendo a la divina Justicia. Ten compasión de ellas, ya que no pueden merecer sino sólo padecer; abrevia sus penas y derrama sobre estas almas el bálsamo de tu consuelo.
    Dios te salve María...
    Dales, Señor, el descanso eterno.
    Y luzca para ellas la luz perpetua.
    Descansen en paz.Así sea.
    María, Reina del Purgatorio: te ruego de modo especial por aquellas almas que más padecen. Es verdad que todas sufren con resignación, pero sus penas son atroces y no podemos imaginarlas siquiera. Intercede Madre nuestra por ellas, y Dios escuchará tu oración.
    Dios te salve María...
    Dales, Señor, el descanso eterno.
    Y luzca para ellas la luz perpetua.
    Descansen en paz.Así sea.
    Virgen Santísima, te pido que, así como me acuerdo de las benditas ánimas del Purgatorio, se acuerden de mí los demás, si he de ir allá a satisfacer por mis pecados. En ti, Madre mía, pongo toda mi confianza de hijo, y sé que no he de quedar defraudado. Amén..Agradecida.
    _______________________________________________________
    NOTA DE CATOLICIDAD: En el caso particular de la oración a las trece ánimas, que también nos adjunta esta lectora, nosotros desconocemos su origen y nos resulta dudoso sin que estrictamente afirmemos que sea incorrecta esa oración, aunque pudiera tener un sentido supersticioso, como en un comentario anterior (ver arriba) explicamos ya. En tal virtud, por ser DUDOSA esta oración y mientras alguien no nos demuestre su origen verdaderamente católico, no la reproduciremos.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. no es malo pedirle a las 13 almas del pulgatorio por una necesidad nuestra.....hacer la oracion?

    ResponderEliminar
  12. Estimado lector-amigo:

    Como ya comentamos, por ser DUDOSA esta oración y mientras alguien no nos demuestre su origen verdaderamente católico, no la reproduciremos.

    Gracias por el comentario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Otra vez más hemos vuelto a recibir la oración a las 13 ánimas benditas que envía un lector.

    Como ya hemos dicho en este asunto (ver comentarios arriba), nos parece excelente que se tenga devoción por las benditas ánimas del purgatorio, pero nos saltan algunas dudas específicamente con esa oración que agradeceremos nos conteste y que antes ya expusimos:

    ¿A cuáles 13 ánimas se refiere? ¿Quiénes son?

    ¿Esa oración tiene licencia eclesiástica? ¿Cuál es su origen?

    Gracias de antemano por la respuesta y agradecemos su envío. Mientras no conozcamos las respuestas a estas preguntas preferimos no publicar oraciones que nos parecen dudosas.

    Un abrazo en Cristo
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  14. Mi opinion es que hay resarles a las animas benditas para ayudarlas sin esperar nada a canbio creo que como seres humanos debemos ayudarnos unos a otros en el nonmbre de dios todo poderoso.dios los bendiga

    ResponderEliminar
  15. Por favor ¿podrían decirme cual es el origen de esta oración? que siglo surge, por que surge.
    Mis libros y estudios de satanismo me han hecho crear teorias y segun algo que lei necesito saber su origen y sustento.
    Dela manera mas atenta
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta oración fue compuesta por el Cardenal John Henry Newman. (Londres, 21 de febrero de 1801 - Birmingham, 11 de agosto de 1890) quien fue un presbítero anglicano convertido al catolicismo en 1845, más tarde fue elevado a la dignidad de cardenal por el papa León XIII.

      Un abrazo en Cristo
      CATOLICIDAD

      Eliminar