lunes, 4 de abril de 2011

"POCOS QUIEREN ENFRENTARSE AL HECHO DE QUE EXISTE UNA BATALLA ESPIRITUAL" CONTRA EL DEMONIO, SE DIJO EN EL CURSO SOBRE SATANISMO EN ROMA

 «El demonio es como un coche y nosotros somos la gasolina»

Batalla entre ángeles fieles y rebeldes
3 de abril de 2011. C.L./Rel. Este fin de semana se clausuró en Roma un curso sobre exorcismo y satanismo organizado por la Universidad Regina Apostolorum y con el patrocinio de las Congregaciones del Culto Divino y del Clero. Objetivo: incrementar la formación de personas ya formadas y con experiencia, en un «combate espiritual» del que, según Marvin Mottet, exorcista oficial de la diócesis de Davenport (Iowa, Estados Unidos), «hemos perdido la noción».

Monseñor Mottet tiene ochenta años y está retirado de todo menos de su lucha contra el demonio. Afirma que se encuentra con un caso «serio» de posesión al menos una vez al mes, pero que ve a diario numerosos casos de personas afectadas de una u otra forma -la mayoría, mediante casos claros de tentación- por el ataque de Satanás.

Además de profundizar en la naturaleza de la posesión y en las armas contra ella (los sacramentos y la oración, sobre todo el Santo Rosario, se señaló en el curso) con la ayuda de psiquiatras y psicólogos que colaboran con los párrocos en el discernimiento de cada caso, los sesenta participantes estudiaron el crecimiento de las sectas satánicas, su estructura y su forma de actuación.

Carol Glatz, que cubrió el acto para la agencia CNS, cuenta en su despacho que con los casos que se comentaron en los descansos y en los pasillos daba para bastantes películas del género.

Pero son la excepción. Monseñor Mottet, de hecho, recomendó que no se sobrecargase de trabajo a los exorcistas para que tuviesen tiempo para los casos más difíciles. Uno de los objetivos del curso era impartir a los párrocos conocimientos suficientes para tratar aquellos otros en los que el demonio está de una u otra forma presente, sin llegar a la posesión en sentido estricto.

El padre Nanni
Una de las intervenciones más interesantes fue la del padre Gabriele Nanni, exorcista de la diócesis de Teramo (Italia), experto en la historia del rito. El cual no debe verse, subrayó, como una «fórmula mágica», porque es sólo el instrumento para que actúe quien verdaderamente lo hace: la misericordia de Dios. «El poder reside en el nombre de Jesús, no en tu voz», advirtió.

El padre Nanni aportó una explicación a uno de los grande misterios de la posesión diabólica: ¿por qué el diablo «pierde su tiempo» con nosotros, al fin y al cabo criaturas inferiores a él por naturaleza?

La razón es que «nos necesita. Es como un coche de lujo que se queda sin gasolina, o como un aparato que se queda sin pilas. A través de nuestros pecados nos utiliza como batería para recargarse».

De hecho, sostuvo, si el diablo parece tener hoy más poder que nunca, es porque hay más pecados que nunca. 

«NO HAY UN ESPACIO NEUTRAL ENTRE LA LUZ Y LAS TINIEBLAS»

El franciscano John Farao, capellán de prisiones en la diócesis de Monterrey (California, Estados Unidos), muy permeable al auge de las sectas en México, dijo en este sentido que «no hay un espacio neutral entre la luz y las tinieblas: si abandonas la luz, abres la puerta a las tinieblas».

«Incluso los católicos», añadió el padre Farao, «tienen miedo de creer que el demonio pueda intervenir seriamente en sus vidas. Pocos quieren enfrentarse al hecho de que existe una batalla espiritual que librar. La gente no quiere líos».

La mayor parte de quienes le escuchaban saben, por experiencia propia y no precisamente agradable, que «los líos» existen (aunque muchos ingenuamente pretendan ignorarlos)... y a veces son bastante peores que en las películas.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3 comentarios:

  1. San Miguel Arcangel, defiéndenos
    en la lucha. Sé nuestro amparo contra
    la perversidad y asechanzas del demonio.
    Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
    y tú Príncipe de la Milicia Celestial,
    arroja al infierno con el divino poder
    a Satanás y a los otros espíritus
    malignos que andan dispersos por el
    mundo para la perdición de las almas.
    Amén.

    ResponderEliminar
  2. Quisiera aportar algo:
    les ruego a los participantes de este foro que recen por los muchos sacerdotes que se hallan en esta guerrfa espiritual y detectan dentro de su parroquia stanistas o mejor "criptosatanistas" que pueden ser catequistas, ministros de la Eucaristia etc. Si estos sacerdotes actuan con energía posiblemente esta gente los calumnie con su obispo y roguemos para qu el obispo no sea politicamente correctyo y se vaya del lado de la gente que siemp`re es mayoría ya que el sacerdote esta solo y hasta sus colñegas sacerdotes lo abandonan. recemos por favor para quie haya obispos valientes que se pongan del lado sde sus sacredotes y no los abandonen como ocurre en tantos casos!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena explicación la del Padre Nanni...
    Muy buena entrada.
    Le dejo mi afecto.
    Unidos en la oración, todos los días.
    Dios los guarde.

    ResponderEliminar