jueves, 28 de abril de 2011

EL MÁRTIR DEL CALVARIO, EL FILM



Año: 1952
Duración: 111 minutos
Compañía: Oro Films
País: México
Género: Biblico, drama
Guión: Gonzalo Elvira Sánchez de Aparicio (relato), Miguel Morayta (adaptación)
Director: Miguel Morayta
Año: 1952
Actuaciones de: Enrique Rambal (Jesús), Consuelo Frank (María), Manolo Fábregas (Judas), Alicia Palacios, Miguel Ángel Ferriz, Carmen Molina, José María Linares-Rivas, Felipe de Alba, Luis Beristáin, Miguel Arenas, Lupe Llaca, Alberto Mariscal, Alfonso Mejía, José Baviera, Fernando Casanova, José Mora Méndez, Tito Novaro, Manuel Dondé, Armando Sáenz, Beatriz Ramos, Enrique García Álvarez, Antonio Bravo, Eugenia Galindo, Julio Ahuet y José Nava.

Sinopsis: Escenas de la vida pública de N. S. Jesucristo, su pasión, muerte y resurrección.

Crítica: Es uno de los filmes más apegados a la verdad del Evangelio, realizado con mucha dignidad pero escasos recursos económicos. La actuación de Rambal fue muy elogiada cuando se estrenó. En México es tradicional que se proyecte en Semana Santa en diversos canales de televisión pues es considerada ya una película clásica.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4 comentarios:

  1. excelente película!!! única... Me pareció excelente la actuación del personaje de Jesús y además, la voz y el actuar de los demás... Fué perfecto!!! Es la que más veo sin cansarme.

    ResponderEliminar
  2. existe un libro que se llama el martir de golgota???

    ResponderEliminar
  3. Ésta película me fascina. Está bastante fiel a los Evangelios. La parte del sermón del monte es única. Yo la adquirí cuando salió en VHS por la compañia Laguna Films y luego en DVD también la compré. No sé si ésta compañia está en el mercado aún. La ví en enero de este año, y hoy que es Viernes Santo (2013) la voy a ver nuevamente.Es una cinta para verse en cualquier época del año. Pues relata la más grande historia jamás contada.

    ResponderEliminar
  4. Una obra magistral!! Es una película realmente hermosa y conmovedora que narra algunos pasajes del evangelio y la muerte de Nuestro Señor Jesucristo ...jamás pasará de moda es una obra que nos invita a la reflexión

    ResponderEliminar