miércoles, 13 de abril de 2011

CUANDO LA SAL SE DESVIRTÚA EN NOMBRE DE LA FALSA PRUDENCIA

Vosotros sois la sal de la tierra...la luz del mundo (Mt V,13).

Lamentablemente no es posible dejar ya de ver que hoy en día existen sacerdotes y obispos que han olvidado la sentencia de Cristo: "Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Para nada aprovecha ya, sino para tirarla y que la pisen los hombres" (Mt. V, 13). Evadir -en nombre de una piedad falsa- una triste realidad  como ésta, sólo incide en postergar el diagnóstico de un mal y diferir, por lo mismo, su curación. Todos hemos visto ya las malas consecuencias de cerrar los ojos y no querer ver otros males. Quien ama verdaderamente busca remedios y no evade lo obvio.
.
¿Cuántos sacerdotes silencian en sus prédicas la doctrina de la Iglesia en temas controvertidos para no parecer políticamente incorrectos? En nombre de una falsa "prudencia" callan ante los ataques de los lobos externos e internos. Muchos omiten proclamar las enseñanzas católicas sobre la moral conyugal, la castidad, las modas, las disposiciones para recibir los sacramentos, etc., etc., para evadir problemas y parecer muy actualizados y modernos. Otros, en lugar de predicar el Evangelio, hablan de política, sociología, psicología y ciencias humanas.

"¡Ay cuando todos los hombres dijeren bien de vosotros...!"

Cristo sabía que sus discípulos fieles recibirían el rechazo del mundo y los mandó a enseñar el Evangelio como corderos entre lobos: Id y predicad, el que creyere se salvará. De ahí la bienaventuranza: "Bienaventurados los que padecen persecusión por la justicia, porque suyo es el reino de los cielos". Y San Juan Crisostomo explica: "Cristo no se limitó a decir: "Bienaventurados los que padecen persecusión" por Dios, sino que también calificó de desgraciados a aquellos de quienes todos hablan bien: "¡Ay cuando todos los hombres dijeren bien de vosotros...!" (LcVI, 26)"*. Palabras que deben hacernos meditar, pues cuando el mundo hable bien de nosotros deberíamos de preocuparnos profundamente.

Pero por el contrario, hoy el modernismo se empeña en adular al mundo en vez de ser su sal, pues busca -a su vez- la adulación del mundo. Muchos sacerdotes y prelados han dejado de ser esa sal y esa luz. Se han adecuado al mundo en lugar de transformarlo. Hoy predican el antropocentrismo, pues para éstos Dios ha dejado de ser el centro que pasa a ser ocupado por el hombre o, también, quieren dizque adecuar la liturgia desacralizándola. De hecho, sin siquiera advertirlo, han pactado con los lobos. Así, por ejemplo, aceptan el relativismo doctrinal y moral o ya no mencionan el reinado social de Cristo, o callan sobre la falsedad de las religiones creadas por el hombre, cuyos "dioses" son demonios, como dice la Sagrada Escritura. La falsa prudencia los ha aggiornado con los tres enemigos del alma: Mundo, demonio y carne. Y, así, cómodamente predican un nuevo evangelio reducido y adulterado que no es ya el de Cristo, pues el agua más pura con unas cuantas gotas de arsénico queda contaminada.
.
Como señalaba Chesterton: "...no queremos una religión que tenga razón cuando nosotros tenemos razón. Lo que nosotros queremos es una religión que tenga razón cuando nosotros estamos equivocados". O sea, una religión -la Católica- que enseña siempre e íntegra la Verdad.

Oremos, pues, para que esa mediocre y errónea "prudencia" sea rechazada por nuestros pastores y alejémonos de aquellos que la practican de acuerdo con los criterios falsos del propio mundo, pues éste es uno de los tres enemigos del alma, conforme enseña la Iglesia Católica.
.
Oración:
Santo Cura de Ars: ¡Intercede por el sacerdocio católico para que quienes se han adecuado con las máximas del mundo reflexionen y vuelvan a ser sal y luz!
Señor: ¡Danos muchos santos sacerdotes conformes a tu Sagrado Corazón y tu Evangelio! No nos dejes en la orfandad.
Te lo rogamos, Señor, escúchanos.
 Amén.
.
* San Juan Crisóstomo, Comentario al evangelio de San Mateo, Roma, Citta Nuova, 1966. Ier volumen. Pág. 230.
.

Recomendamos leer sobre la grandeza del sacerdocio haciendo click aquí: LA FIGURA DEL SACERDOTE . Otros temas sobre el sacerdocio, hacer click en la siguiente etiqueta y ver hacia abajo todos ellos: Sacerdocio
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario