lunes, 25 de abril de 2011

EL REINO DE SATANÁS PARECE HABERSE INSTAURADO EN MÉXICO: EL CARDENAL RIVERA


En la misa del Jueves Santo, el Arzobispo Primado de la Ciudad de México, el Cardenal Norberto Rivera, lanzó un angustioso y paternal llamado para que cese la violencia y la temible inseguridad que priva en México. Señaló que parece ser que el "reino de satanás" se ha instaurado en este país. 

"¿Cuántos inocentes cobardemente asesinados? ¿Cuántas personas secuestradas y extorsionadas, torturadas y vejadas, privadas de su dignidad y de su libertad, de sus bienes y de su vida?".

"¿Hasta cuándo, Señor?", cuestionó el purpurado. "¿Cuántas veces hemos gritado, en medio de nuestro miedo y dolor, '¡Basta ya!'? Pero el grito de miles de nuestros hermanos no alcanza a romper la sordera de los criminales, de las autoridades corruptas, de los que, pudiendo hacer algo, sólo contemplan o huyen, de la ambición desmedida de quienes tienen como "dios" al dinero, la codicia, origen diabólico de tantas calamidades y sufrimientos".

"Hago un llamado enérgico, y a la vez suplicante, a los criminales para que se conviertan. Los exhorto, en el nombre de Dios, a que dejen de hacer el mal y aprendan a hacer el bien, a que cesen en su ambición y codicia, a que dejen de matar, extorsionar y corromper y respeten la vida humana. ¡La vida humana es sagrada!".

El Cardenal, luego de su exhortación al crimen organizado a respetar la vida humana, añadió: "Les recuerdo a los criminales que también ustedes tienen una esperanza de perdón si se arrepienten y reparan el inmenso mal que han hecho; pero también les reitero que si se empecinan en su maldad y en su pecado, no alcanzarán misericordia ni podrán escapar de la justicia de Dios".

"Es cierto -como muchos afirman- que no saldremos de esta crisis si no volvemos a sembrar en las nuevas generaciones los valores, y a nosotros nos toca sembrar no cualquier valor, sino los del Evangelio".

Finalizó indicando: "Nuestra misión, que es primordialmente espiritual, no lo olvidemos, consiste en preservar la fe del rebaño, en darle ánimo y esperanza, en hacer renacer la caridad, el perdón y el amor fraterno, en ser auténticos constructores del reino de Dios para expulsar el reino de Satanás, que parece haberse instaurado en nuestra sociedad con sus consecuencias de odio, ambición, corrupción, violencia y muerte".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. Unamos nuestros corazones y oremos todo el tiempo por nuestra querida nación Mejicana.
    Solo con la oración constante y permanente y el testimonio cristiano en las acciones de vida, lograremos vencer los ataques de Satanás en aquellas tierras del Señor.
    En un todo de acuerdo con las palabras del Cardenal Rivera...
    Exorcismos permanentes. Oraciones permanentes.

    ResponderEliminar
  2. No hay otra manera de sacarlo a la luz... más que oponiéndose a él.

    Ayudemos con nuestras oraciones.

    ResponderEliminar