viernes, 8 de abril de 2011

NO SE DEBE VOTAR POR CANDIDATOS FAVORABLES AL ABORTO Y AL "MATRIMONIO" GAY: OBISPO PERUANO

A propósito de las elecciones presidenciales en el Perú, el Arz. de Arequipa pide un voto responsable y acorde con los principios morales.
.
Mons. del Río
En declaraciones a ACI Prensa, el Arzobispo de Arequipa (Perú), Mons. Javier del Río, reiteró que en las próximas elecciones presidenciales del domingo 10 de abril, los católicos no pueden votar por candidatos contrarios a la vida y la familia, que tengan en sus planes de gobierno políticas que promuevan el aborto y las uniones homosexuales.
________________________________________________________________________________
08/04/11 (Aci/InfoCatólica) En la entrevista concedida a ACI Prensa en el Seminario Redemptoris Mater en el Callao, el Prelado dijo que “no podemos de ninguna manera, como ya se ha dicho, votar por ejemplo por un candidato por un programa que ya anticipa explícitamente que va a ir en contra del matrimonio, la vida y la familia”.
.
El pasado 16 de febrero, el Arzobispo había señalado a ACI Prensa que “como católicos, no podemos nunca avalar a un candidato que propone el asesinato de niños indefensos y atenta contra el bien común de la sociedad, atentando contra la institución del matrimonio”, haciendo referencia a las propuestas de instituir el mal llamado “matrimonio” gay.
.
En la entrevista de este jueves, día 7, el Mons Del Río precisó además que “un católico de conciencia no podría jamás votar por un candidato con un programa de este tipo, porque eso está expresamente dicho en el compendio de la Doctrina Social de la Iglesia”.
.
En el marco de la ceremonia de entrega del doctorado honoris causa al Cardenal alemán Paul Josef Cordes, Presidente Emérito del Pontificio Consejo Cor Unum, el Arzobispo recordó que “los católicos tenemos una responsabilidad en la vida política del país donde nos encontramos y sin duda parte importante de esa responsabilidad consiste en conocer los planes de gobierno de los candidatos”.
.
Por ello, explicó, es importante para elegir “no dejarnos llevar únicamente por las simpatías o antipatías personales que cada uno pueda suscitar sino estudiar a conciencia los planes de gobierno”.
.
También es necesario, dijo, “conocer también los antecedentes personales de cada uno de los candidatos, su mayor o menos credibilidad, su dedicación al trabajo, su seriedad, etc., su honestidad por supuesto y en base a eso y a la Doctrina Social de la Iglesia, en conciencia definir el voto”.
.
El Obispo del Callao, Mons. Miguel Irízar, quien también participó en la ceremonia en honor al Cardenal Cordes, señaló a los medios presentes, que confía en que a la hora de votar “el Señor nos ayude a hacer un buen discernimiento” para elegir a los mejores candidatos.
.
Tras resaltar la urgencia de que todo peruano sea tratado con dignidad y sean respetados todos sus derechos, el Obispo alentó a fiscalizar y acompañar a las nuevas autoridades para que cumplan la misión para la que son elegidos.
.
A los futuros congresistas, el prelado exhortó a que “sean conscientes de la responsabilidad de las leyes, que respeten las leyes de Dios primero, y que todo lo que se haga legislación sea mirando al bien común de este país, de las familias peruanas, de los jóvenes, de los niños, de las madres y de toda la sociedad peruana”.
.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. Perú: lista actualizada de candidatos pro-vida y anti-vida. Puede visitar la página http://www.perudefiendelavida.com/porquienvotar/

    ResponderEliminar