miércoles, 6 de abril de 2011

ADVIERTE EL CARDENAL SANDOVAL SOBRE LA GRAVEDAD DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL EN MÉXICO


NOTICIAS GLOBALES, Año XIV. Número 977, 17/11. Gacetilla n° 1100. Buenos Aires, 03 abril 2011. 1100) MÉXICO: RECHAZO DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL. Fuentes: El Semanario (Guadalajara, 31-03-11). 
Por Juan C. Sanahuja
Cardenal Sandoval: “Quiero, por tanto, en este breve mensaje semanal, advertir, a los padres de familia, del peligro que corren sus hijos, y además, alertar a toda la Sociedad sobre estas enmiendas para que, democráticamente, luchen porque se reviertan”.
El cardenal Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo de Guadalajara, alertó sobre la reforma constitucional en materia de derechos humanos, que incluye la protección del “derecho a la preferencia sexual”. El cardenal advirtió que la inclusión de la protección a las “preferencias sexuales” es peligrosa y terrible y abre la puerta a irregularidades y aberraciones.
En un artículo en la publicación diocesana Semanario, Sandoval Íñiguez dice: “el reciente 8 de marzo, el Senado de la República aprobó unas enmiendas a la Constitución que habían sido ya previamente sancionadas por los Diputados. De ahí, no falta más que el visto bueno de los Congresos de los Estados para que éstas sean ratificadas o rechazadas. Quiero, por tanto, en este breve mensaje semanal, advertir, a los padres de familia, del peligro que corren sus hijos, y además, alertar a toda la Sociedad sobre estas enmiendas para que, democráticamente, luchen porque se reviertan”.
El cardenal señala: “en el Artículo 5º, Párrafo 1º de la Constitución enmendada, se sancionan como positivas las ‘preferencias sexuales', término que no se incluye en ningún tratado Internacional y en ninguna otra Constitución, como protegido por la Ley”. El cardenal continúa diciendo, “al quedar las preferencias sexuales protegidas, se abre la puerta a toda clase de irregularidades y aberraciones, porque cabe señalar que existen preferencias sexuales muy aberrantes, por ejemplo el caso de la pedofilia, la zoofilia, entre otras. Así, prácticas como el llamado ‘matrimonio' entre personas del mismo sexo, quedarán, por así decirlo, consagradas mediante esta reforma”.
Ideología de género
El purpurado advirtió también que las reformas tendrán repercusión en la educación básica: “Con la enmienda al Artículo 3º, se confirma que la educación debe ser impartida de acuerdo a la ‘Ideología de Género', y que, por lo tanto, debe enseñarse a los niños a respetar todos los géneros y preferencias sexuales, pese a los desórdenes e irregularidades que esto implica. De tal modo, los maestros tienen vía libre para enseñar lo que quieran”.
Insisto, pues, en advertir a los padres de familia sobre esas enmiendasOjalá capten este mensaje y, con la ayuda de buenos abogados, honrados y conscientes, obtengan una explicación más a fondo, que les haga saber las implicaciones que sobrevendrán en caso de que estas reformas continúen adelante”, concluye el artículo. FIN, 03-04-11
Vid.
-Reformas -en lo oscurito- no son democráticas, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez
_______________________________
NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA. Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja; E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ;http://www.noticiasglobales.org ;
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario