jueves, 14 de abril de 2011

"LA MATERNIDAD, LA PROFESIÓN SUPREMA DE LA TIERRA": 6 MADRES ACTIVISTAS DE LA VIDA


CINCINNATI, Ohio, 13 de abril de 2011 (Notifam) – No sólo estas seis madres tienen entre ellas 44 hijos, ellas son hermosas y vibrantes, mujeres trabajadoras con la misión de difundir la belleza de lo que ellas consideran “la profesión suprema en la Tierra”: la maternidad.

Reunidas por la dinámica líder pro-vida y madre de nueve hijos, Jennifer Giroux, estas seis mujeres comenzó a recorrer los Estados Unidos en febrero de 2010, llamando a su presentación “Hablando de la maternidad”. Dan testimonio a las mujeres en los campus universitarios, en conferencias de mujeres, e inclusive en las escuelas secundarias, presentando una visión “contra-cultural” de la maternidad.

Fundadora y ex directora ejecutiva de Vida Humana Internacional, sección América, y fundadora de la Association of Large Familias (AFLA) [Asociación de Familias Numerosas], la enfermera registrada Jennifer Giroux tiene una gran variedad de títulos, pero ella considera su maternidad como el mayor logro. Conocida por su hablar y escribir sobre los daños espirituales y físicos de la anticoncepción, el plan de Giroux para “Hablando de la maternidad” se desarrolló a partir de su discurso público.

“Hay una gran necesidad allí para nosotras de mostrar el lado positivo de la maternidad y elevar una vez más la maternidad al nivel de respeto que se merece”, dijo Giroux en una entrevista telefónica con LifeSiteNews.com mientras viajaba con sus cinco compañeras a una conferencia ya pautada. “Es la profesión suprema en la Tierra para las mujeres y en realidad ha sido totalmente denigrada por el movimiento feminista”.

“Hablando de la maternidad” tuvo su presentación inaugural en Notre Dame el pasado mes de febrero. Desde entonces, las seis madres han brindado conferencias en Missouri, Nebraska e Indiana y próximamente tienen reservadas presentaciones en Ohio, Kansas y Washington. “Tratamos de ir adonde nos invitan”, dijo Giroux, que recientemente empezó a comercializar las charlas.

“Hablando de la maternidad”

“Una de las cosas más graciosas”, cuenta Giroux, son los grandes estallidos 2′ x 3′ de sus fotos familiares que las seis mamás ponen en trípodes durante su charla. “Aquí estamos llevando las cosas grandes”, se ríe ella, “pero es increíble la respuesta que obtenemos de ellas”.

“Queremos que vean las imágenes visuales y hermosas de nuestros hijos”, dijo Giroux, quien dijo con frecuencia comparte en broma con la audiencia el número de partos naturales y por cesárea de los que se jactan las seis madres.

La líder pro-vida comienza la presentación hablando de los daños espirituales y físicos de la anticoncepción. “La mayoría de las niñas no han oído nada de esto”, dijo Giroux, hablando de los riesgos altamente comprobados de cáncer de mama a causa de los anticonceptivos. “Es importante para las mujeres y las niñas escuchar esto”.

Dijo que “nuestra generación está completamente llena de dolor y arrepentimiento luego de consumir anticonceptivos”. “Nos impresionamos en nuestra primera charla con el número de mujeres que se pudieron relacionar con lo que estábamos diciendo… queremos dar testimonio a la generación más joven para que no repitan nuestros errores”.

Si bien Giroux comienza las charlas hablando de la anticoncepción, la mayoría de la presentación consiste en testimonios personales de las madres, ninguna de los cuales son oradores profesionales.

Una madre relata la forma en que le dijeron en la mesa de parto, con su segundo hijo, que probablemente no sobrevivirían ni ella ni el bebé. Tanto la mamá y su bebé vivieron. Más tarde, ella se negó a practicarse una ligadura de trompas (trompas “atadas”) aconsejada por el médico y llegó a tener siete hijos más.

En el testimonio de otra madre, ella habla de su decisión de “ligarse las trompas” a los 26 años. A continuación, “atraviesa su historia de arrepentimiento” que terminó en una reversión de la operación y el nacimiento de su hijo después de tres hijas.

La presentación pretende mostrar la belleza y los aspectos positivos de la maternidad perdidos en la sociedad, dijo Giroux. “Realmente tenemos que mostrarles la belleza de los hijos, que es el real mensaje positivo de mostrarles los frutos hermosos de aceptar el regalo que Dios nos hace con los hijos”.

Otra madre cuenta la historia desgarradora de su primer hijo, un bebé nacido muerto. Como contadora que planeó y calculó su embarazo, ella habla de la humildad que aprendió en la mesa de parto al poner todo en manos de Dios. Ella cuenta cómo tuvo que aprender a confiar en Dios y más tarde llegó a tener cuatro hijos.

Sin embargo, otro testimonio sobre la confianza viene de la madre que da testimonio a los que recurren a excusas financieras para no tener hijos. “Estoy aquí para hablar con alguien que dice que no puede permitirse tener hijos”, dice. Mientras ella y su marido “no pueden permitirse” tener una gran familia, le cuenta a la audiencia cómo a través del trabajo duro y la confianza en Dios han tenido once hijos.

“Madres normales”

“Tratamos de darles una imagen muy realista de lo que significa tener una familia grande”, dijo Giroux a LSN de las mamás que representan una variedad de estilos de vida, desde madres que trabajan hasta las que están en el hogar.

Allí donde los medios de comunicación están bombardeando constantemente a las mujeres con la idea que no deben tener muchos hijos porque van a arruinar sus carreras, cambiarán la apariencia de sus cuerpos o alterarán su estilo de vida despreocupado, Giroux y su equipo están ahí para presentarse como “contra-cultural”.

“Estamos tratando de hacerles saber que las mamás que ellos presentan en la televisión son completamente anormales”, dijo Giroux. “El gran secreto de tener hijos se ha perdido” a través de la mentira continua del público secular.

Riéndose, ella relata las historias de niñas en edad escolar que la miran con asombro al enterarse que ella tiene nueve hijos y responden: “¡Oh, Dios mío, pero eres tan normal”.

“Les estamos dando el mensaje a la gente que ‘saben qué, niñas, ustedes pueden tener todo, pueden cuidar de ustedes mismas, tener hijos, hacer ejercicios, ser madres activas, trabajar fuera del hogar y tener un matrimonio sólido y tener una familia grande’”, dijo Giroux.

“Poner todo en manos de Dios”

Para una cultura que compra la ideología de un solo hijo o dos, estas seis madres desafían a las mujeres a “poner todo en manos de Dios” y a estar abiertas a sus innumerables bendiciones.

Giroux dice que en forma reiterada muchas personas expresan a ella su desconsuelo de tener un solo hijo o el dolor que tienen de ser hijo único. Ella cita al papa Juan Pablo II, diciendo que “el mayor regalo que puedes darle a tu hijo es un hermano”.

Sin embargo, Giroux mantiene que la campaña “Hablando de la maternidad” no es forzar a tener familias más grandes en todo el mundo, aunque las mamás promocionan las familias numerosas.

“Nuestro mensaje no es sólo ‘tener un montón de niños’ porque todo el mundo no está destinado a tener 10 hijos”, dijo Giroux a LSN. “Nuestro mensaje es ‘confía en Dios’ y acepta el hermoso regalo de los hijos”.

“Todas nosotras decimos que el matrimonio y la maternidad es estresante y tiene sus momentos difíciles, pero las bendiciones superan de lejos las dificultades. Tuvimos momentos de miedo donde teníamos que confiar en Dios en nuestra maternidad y como resultado fuimos bendecidas con los hijos que tenemos”.

Autora:  Rebecca Millette
Traducción por José Arturo Quarracino. Fuente: Notifam
Versión original en inglés en http://www.lifesitenews.com/news/the-greatest-profession-on-earth-6-moms-spreading-the-word-about-motherhood

Temas relacionados, haz click: ¿FAMILIAS NUMEROSAS HOY EN DIA?  y ¿QUÉ DICE LA IGLESIA DEL CONTROL NATAL?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario