viernes, 1 de abril de 2011

PRETENDEN MOFARSE DEL CATOLICISMO CON UNA "PROCESIÓN" ATEA EN PLENA SEMANA SANTA EN MADRID

El payaso Bassi disfrazado de Papa se mofa del catolicismo

Madrid, 31 de marzo de 2011. ReL y otras fuentes. Un grupo de organizaciones feministas y ateas, entre las que destaca la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores, ha organizado una "procesión atea" que recorrerá las calles de la capital de España en plena Semana Santa.

Con esta nueva acción de grupos izquierdistas, el laicismo radical vuelve a la andadas, esta vez con la idea de hacer un claro boicot a la Semana Santa, unos días en los que los cristianos de todo el mundo conmemoran la muerte y resurreción de Cristo.

Pasos anticlericales

La provocación también va de la mano de los nombres que han puesto a los pasos: "La Congregación de la Cruel Inquisición", "la Hermandad de la Santa Pedofilia", "la Cofradía del Papa del Santo Latrocinio" y otros que por ser plenamente blasfemos omitimos. Todo una retahíla de mal gusto y falta de respeto para los millones de católicos que viven en España.

Los sacrilegios de 1936 son referencias para la "procesión" atea.
En un programa de radio emitido el pasado 24 de marzo, el portavoz de la asociación “Ateos en Lucha”, uno de los organizadores de la “procesión atea” de Semana Santa, reconocía que “somos un frente de ideas que estamos exclusivamente para castigar a la conciencia católica. Nuestro propósito es hacer daño en la ideología de la gente. No nos andamos con contemplaciones”.

La procesión, también organizada por la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores y la Asociación Playa de Lavapiés, ha convocado al acto para el próximo 21 de abril, Jueves Santo, por las calles de la capital española. El recorrido de la marcha atea pasará prácticamente al lado de los auténticos pasos. El sábado 16 de abril los organizadores de esta ofensiva "procesión" ofrecerán una exposición y fiesta que correrá a cargo del «reverendo» Leo Bassi, conocido actor y payaso italiano. La invitación concluye que «los colectivos convocantes renovarán el Voto y Juramento de creer y defender la inefable verdad del Ateísmo Universal».

En el mismo programa en Radio Ela, el representante reivindicó “como referencia imprescindible” la quema en 1936 de las Escuelas Pías de la plaza de Agustín Lara en Madrid.

“Esa Iglesia la quemó el pueblo de Madrid, en la revuelta que hubo con la República. Para nosotros es una referencia imprescindible”, dijo.

Durante la emisión radial, los portavoces de estas organizaciones ateas reconocieron asimismo que asumen que la procesión atea tiene un “componente de ofensa” que, según ellos mismo, es “consustancial a la convocatoria e inevitable”.

Por su parte, el presidente de la plataforma ciudadana Hazteoir, Ignacio Arsuaga, anunció que estas declaraciones están siendo estudiadas por los servicios jurídicos de su organización “por si fueran constitutivos de algún delito” y poder presentar una demanda.

Esa plataforma está realizando la siguiente campaña:

"Pide a la delegada del Gobierno, doña Amparo Valcarce que aplique la Ley e impida una "procesión atea" insultante en Madrid, el próximo Jueves Santo. Pincha en el enlace para enviar tu petición:


"La libertad religiosa no es solo un bien de los creyentes. La libertad religiosa es un patrimonio de nuestra forma de vida. Sin libertad para creer en Dios, sin que te denigren o discriminen por ello, no es posible convivir. Eso deberíamos saberlo, a estas alturas, los españoles, que hemos sufrido no hace tanto tiempo la persecución y el martirio por causa de la fe. Muchas gracias por defender la libertad de todos. ¡Gracias por denunciar a quienes siembran intolerancia e incitan a odiar a los creyentes!".
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4 comentarios:

  1. Yo como Católica no puedo quedarme con los brazos cruzados, ya participe del enlace, muchas gracias por ponernos al tanto.

    ResponderEliminar
  2. A LOS QUE HACEN APOLOGIA DE LAS QUEMAS DE IGLESIAS Y ASESINATO DE SACERDOTES Y RELIGIOSOS EN 1936, DEBE RECORDARSELES QUE LAS COSAS NO TERMINARO ALLI Y TODO LO QUE VINO DESPUES, ¿ACASO QUIEREN QUE SE REPITA?
    SRES. RESPETEN Y SERAN RESPETADOS.

    ResponderEliminar
  3. La iglesia católica tiene ya sus días contados. Preparáos para morir como mártires de vuestra causa estúpida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde hace 2,000 años se viene diciendo lo mismo. Pero si es necesario morir por Cristo-Dios, no habría mayor gloria. Nos prepararemos.

      Eliminar