martes, 26 de abril de 2011

FIELES MEXICANOS EXPULSAN A GRUPO SACRÍLEGO EN LA CATEDRAL METROPOLITANA Y LO ENTREGAN A LAS AUTORIDADES

 Echan sin contemplaciones a siete anticlericales sacrílegos que rompieron  deliberadamente una imágen de la Virgen

Activistas anticlericales irrumpieron el domingo a mediodía en la Catedral Metropolitana y lanzaron consignas contra Dios, el cardenal Norberto Rivera y la Iglesia. La reacción de algunos fieles no se hizo esperar y encabezados por el presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, Armando Martínez, empujaron a los manifestantes fuera del templo. Siete personas fueron finalmente detenidas.
____________________________________________________________________________

25 de abril de 2011. Agencias/InfoCatólica/ y otras. La misa dominical se celebraba con normalidad cuando un grupo de personas, entre ellas una mujer con almohadas en el vientre simulando estar embarazada, llegaron al Altar Mayor y mientras gritaban, destruyeron una imagen de la Virgen que ellos mismos llevaban.

La Fiscalía capitalina indicó en un comunicado que los detenidos, seis hombres y una mujer, están acusados de “gritar improperios y de agredir a algunos feligreses” cuando se llevaba a cabo la homilía en la catedral Metropolitana.

En medio de gritos, insultos y golpes directos que les cayeron desde todos los flancos, los activistas fueron sacados del templo por fieles. Los guardias del templo los apresaron y fueron entregados a policías capitalinos, quienes los trasladaron a la Agencia 50 del Ministerio Público, según las primeras informaciones.

Un abogado de la catedral, considerando los antecedentes de otros hechos similares en los que ha participado el PRD, así como las huestes de Andrés Manuel López Obrador, supuso que las profanación pudiera ser atribuible al líder del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, pero éste se deslindó de los hechos ocurridos durante la misa y condenó “ese tipo de cosas”, al señalar que van contra la libertad de credo y de la religión católica, “que yo respeto y que soy creyente de la misma”.

Las relaciones entre el PRD (que aglutina diversos grupos pro-marxistas), que gobierna en la capital, y la jerarquía católica han sido tensas por la aprobación de leyes como la autorización de "matrimonios" entre homosexuales y la despenalización del aborto.

LIBERAN SACRÍLEGOS

El día de hoy -25 de abril- fueron liberados los profanadores. El Procurador de Justicia capitalino, Miguel Ángel Mancera, declaró: "Permanecieron en calidad de presentados y no hubo multa ni delito que perseguir; por lo que se les liberó este lunes". Existe indignación por esta resolución en los sectores católicos, pues de nada sirve acudir a la justicia en la capital mexicana gobernada por el PRD. Las declaraciones del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, condenando los hechos se contradicen por la resolución dictaminada. "Creemos en los hechos, no en las palabras", dice el refrán.

EL EPISCOPADO CONDENA LA PROFANACIÓN

La Conferencia Episcopal de México (CEM), condenó «la irrupción violenta y profanación» en la Catedral de México ocurrida el domingo 24 de abril, cuando siete personas entraron durante la Misa para lanzar arengas contra la Iglesia y romper una imagen de la Virgen de Guadalupe. Se ha descartado cualquier motivación política por parte de los profanadores, que pertenecen a un grupo fundamentalista denominado «Casa de Dios».

Los obispos dijeron que “preocupa la frecuencia con la que se están repitiendo estos deplorables hechos”, principalmente en la catedral, que ya ha sufrido hasta el momento 29 profanaciones. El comunicado advirtió que este hecho atenta contra la fe de la mayoría de mexicanos y agrava “el clima de incertidumbre, violencia e inseguridad que flagela a nuestro México, sin procurar hasta ahora medidas eficaces de parte de las autoridades para prevenir estos sucesos”. “La ambigüedad de las leyes que prevalecen en el Estado Mexicano y la falta de una plena libertad religiosa continúan creando las condiciones propicias para la intolerancia", expresaron.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3 comentarios:

  1. Al menos también hay izquierdistas que en este tema usan el sentido común.

    Miguel Ángel Granados Chapa en su columna de hoy siquiera pide una sanción a los sacrílegos, aunque por cierto muy mínima y floja. Dijo así:

    "Irrupción torpe y sin sentido, producto de la ignorancia, o provocación dirigida a generar intolerancia mayor que la que ya amenaza a la sociedad capitalina, la acción del grupo que ingresó el domingo en la catedral metropolitana es condenable sin ambages. Aun si se tratara de una manifestación candorosa de afirmación de un credo contra otro, significó un riesgo que pudo haber tenido un mal fin, pues fue posible que la agitación generada desatara una violencia descontrolada. Las seis mujeres y el hombre que alteraron la alegría de la Pascua de resurrección hubieran merecido por lo menos una admonición de la autoridad ministerial que los dejó libres o la aplicación de una multa administrativa por interrumpir una manifestación de fe en un lugar público pero destinado a un fin que por sí mismo excluye a intrusos".

    ResponderEliminar
  2. Germán Martínez Cázares dijo...
    Algo no marcha bien cuando se endereza un reclamo al presidente Calderón por asistir al Vaticano a la ceremonia de beatificación del papa Juan Pablo II; y no se dice ni una palabra, se guarda un silencio jacobino, cuando unos mexicanos irrumpen como vándalos para alterar una misa, presidida por el cardenal Norberto Rivera, en la catedral de la Ciudad de México. Lo que está en juego es, otra vez, la libertad.

    Justificada hubiera sido la bronca con la comunidad judía si eso ocurre en una Sinagoga. ¿Se animarían los porros a ir a una mezquita? La policía capitalina hubiera entrado, rauda y veloz, a evitar ese esperpento en la Bolsa Mexicana de Valores o en el partido de futbol entre Pumas y América.

    Algunos críticos tienen dos varas: una para medir a Calderón, ¡atentado al Estado laico! se desgañitan; y otra, envuelta en disimulo, para dejar de reprochar las alusiones religiosas -incluida la imagen de la Virgen de Guadalupe- en el nuevo promocional del movimiento político de López Obrador.
    Reforma 02-May-2011

    ResponderEliminar
  3. El procurador perredista Miguel Ángel Mancera declaró -en esa ocasión- que no se configuró ningún delito y soltó a los detenidos que se fueron muy contentos y campantes a sus domicilios.

    ¿Cómo ven?

    ResponderEliminar