viernes, 19 de agosto de 2011

JMJ MADRID 2011. BIENVENIDA A BENEDICTO XVI

18 de agosto de 2011. http://www.romereports.com. Benedicto XVI ha sido recibido por centenares de miles de jóvenes en la plaza de Cibeles de Madrid. Es el primer acto que el Papa tiene con los jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud.


__________________________________________________________________________________

3 comentarios:

  1. EL PAPA PRESIDE UN VÍA CRUCIS HISTÓRICO

    «La pasión de Cristo nos impulsa a cargar sobre nuestros hombros el sufrimiento del mundo», señaló.

    Bendicto XVI ha participado en un Vía Crucis muy especial con los jóvenes peregrinos de la JMJ. Ha tenido lugar en el madrileño Paseo de Recoletos que va desde la céntrica plaza de Colón hasta la Plaza de Cibeles. Quince han sido las imágenes de la Semana Santa española que desde diferentes puntos de España han participado en el Vía Crucis. Tras la ceremonia, el Papa ha pedido a los jóvenes que sigan el ejemplo de Cristo y no pasen de largo ante el sufrimiento humano. «Dios os espera para que entreguéis lo mejor de vosotros mismos», ha afirmado el Santo Padre.

    19/08/11(Luis Fernando Pérez/InfoCatólica). El Papa se ha dirigido a los fieles para explicarles el sentido del Vía Crucis. El Santo Padre ha reconocido que “los comentarios de las Hermanitas de la Cruz, que sirven a los más pobres y menesterosos, nos han facilitado adentrarnos en el misterio de la Cruz gloriosa de Cristo, que contiene la verdadera sabiduría de Dios, la que juzga al mundo y a los que se creen sabios.

    Además, ha afirmado el Santo Padre “también nos ha ayudado en este itinerario hacia el Calvario la contemplación de estas extraordinarias imágenes del patrimonio religioso de las diócesis españolas”.

    El reflexionar sobre el sacrificio de Cristo en la cruz, Benedicto XVI ha señalado que “ante un amor tan desinteresado, llenos de estupor y gratitud, nos preguntamos ahora: ¿Qué haremos nosotros por él? ¿Qué respuesta le daremos? San Juan lo dice claramente: `En esto hemos conocido el amor: en que él dio su vida por nosotros. También nosotros debemos dar nuestra vida por los hermanos´”.

    El Papa ha enseñado que "la pasión de Cristo nos impulsa a cargar sobre nuestros hombros el sufrimiento del mundo, con la certeza de que Dios no es alguien distante o lejano del hombre y sus vicisitudes. Al contrario, se hizo uno de nosotros para poder compadecer Él mismo con el hombre, de modo muy real, en carne y sangre…”

    No paséis de largo ante el sufrimiento humano

    “Queridos jóvenes”, ha dicho el Obispo de Roma, “que el amor de Cristo por nosotros aumente vuestra alegría y os aliente a estar cerca de los menos favorecidos. Vosotros, que sois muy sensibles a la idea de compartir la vida con los demás, no paséis de largo ante el sufrimiento humano, donde Dios os espera para que entreguéis lo mejor de vosotros mismos: vuestra capacidad de amar y de compadecer”.

    El Papa ha pedido mirar “a Cristo, colgado en el áspero madero, y pidámosle que nos enseñe esta sabiduría misteriosa de la cruz, gracias a la cual el hombre vive. La cruz no fue el desenlace de un fracaso, sino el modo de expresar la entrega amorosa que llega hasta la donación más inmensa de la propia vida. El Padre quiso amar a los hombres en el abrazo de su Hijo crucificado por amor”.

    La Cruz, icono del amor supremo

    “La cruz en su forma y significado”, ha explicado Benedicto XVI, “representa ese amor del Padre y de Cristo a los hombres. En ella reconocemos el icono del amor supremo, en donde aprendemos a amar lo que Dios ama y como Él lo hace: esta es la Buena Noticia que devuelve la esperanza al mundo”.

    El Santo Padre ha pedido a los fieles volver sus ojos “a la Virgen María, que en el Calvario nos fue entregada como Madre, y supliquémosle que nos sostenga con su amorosa protección en el camino de la vida, en particular cuando pasemos por la noche del dolor, para que alcancemos a mantenernos como Ella firmes al pie de la cruz”.

    ResponderEliminar
  2. SAN JUAN DE ÁVILA SERÁ PROCLAMADO DOCTOR DE LA IGLESIA, ANUNCIÓ EL PAPA LUEGO DE CELEBRAR UNA MISA CON EL CANON ROMANO EN LATÍN
    ________________________________________________________________________________

    Madrid, 20 de agosto 2011. Al término de la Misa que ofició empleando el canon romano en latín en la Catedral de La Almudena y en el que dio la Eucaristía en la boca a los fieles que se hincaban para recibirla, en Madrid, ante miles de seminaristas, Benedicto XVI ha anunciado que proclamará a San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia.

    "Así se cumple -señaló InfoCatólica- con lo anunciado el pasado mes de mayo, cuando la Congregación para la Causa de los Santos abordó la posibilidad de nombrar doctor de la Iglesia al conocido como Apóstol de Andalucía y auténtico reformador. Su influencia en el Concilio de Trento fue fundamental para la institución de los Seminarios".

    ResponderEliminar
  3. EL PAPA PIDE A LOS JÓVENES QUE COMUNIQUEN A TODOS LA ALEGRÍA DE LA FE

    «Seguir a Jesús en la fe es caminar con Él en la comunión de la Iglesia»
    _______________________________________________________

    21/08/11. InfoCatólica. Ante más de un millón y medio de jóvenes venidos de todo el mundo, Benedicto XVI ha celebrado la Santa Misa que constituye el acto central de la JMJ. En su homilía, el Santo Padre ha predicado sobre la profesión de fe de Pedro acerca de la persona de Cristo, sobra la cual el Señor ha construido su Iglesia. El Papa ha asegurado que «seguir a Jesús en la fe es caminar con Él en la comunión de la Iglesia. No se puede seguir a Jesús en solitario». Además ha afirmado que «no se puede encontrar a Cristo y no darlo a conocer a los demás. Por tanto, no os guardéis a Cristo para vosotros mismos. Comunicad a los demás la alegría de vuestra fe».

    ResponderEliminar