domingo, 14 de agosto de 2011

MISA TRADICIONAL EN LATÍN CELEBRADA EN LA CATEDRAL PRIMADA DE BOGOTÁ

En la Catedral primada de Bogotá, Colombia,  se celebró el pasado 11 de agosto de 2011 una misa tradicional, llamada tridentina o de San Pío V, suceso que no acontecía desde hace 43 años. Los fieles estaban  felices por la sacralidad, la belleza y la riqueza litúrgica en la celebración del Santo Sacrificio de la Misa. Este rito plenamente católico, está reconocido por su antigüedad en la Iglesia, ya que respeta la Tradición ininterrumpida de Cristo, de los apóstoles, de los Santos Padres, de los primeros siglos del cristianismo y de los Pontífices Romanos. Su misal fue promulgado por un Papa como resultado de un Concilio y está plenamente vigente en la Iglesia Católica. Sus frutos de santidad están más que reconocidos: la mayoría de los santos canonizados celebraron con él –en caso de ser sacerdotes- o se santificaron por su medio al asistir al Santo Sacrificio de la Misa –en caso de los seglares-. Manifiesta de una manera clara e inequívoca la verdadera doctrina católica sobre la Santa Misa y ha probado su eficacia contra la anarquía, errores y abusos litúrgicos. Exige de los fieles el debido respeto y devoción por el mismo e idéntico sacrificio del Calvario que se celebra en el altar para aplicarnos los frutos de la redención de Cristo, quien está real y verdaderamente presente con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad en las especies consagradas. Veamos a continuación el video de la noticia AQUÍ:

 

__________________________________________________________________________

2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Bendito sea Dios!!!! Ojalá empiece a cundir este buen ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Al lector que nos escribiò criticando el multisecular rito tradicional de la Santa Misa:

    No puede haber mayor proximidad con Dios que en este venerable rito plenamente católico, que está reconocido por su antigüedad en la Iglesia, ya que respeta la Tradición ininterrumpida de Cristo, de los apóstoles, de los Santos Padres, de los primeros siglos del cristianismo y de los Pontífices Romanos. Su misal fue promulgado por un Papa como resultado de un Concilio y está plenamente vigente en la Iglesia Católica. Sus frutos de santidad están más que reconocidos: la mayoría de los santos canonizados celebraron con él –en caso de ser sacerdotes- o se santificaron por su medio al asistir al Santo Sacrificio de la Misa –en caso de los seglares-. Manifiesta de una manera clara e inequívoca la verdadera doctrina católica sobre la Santa Misa y ha probado su eficacia contra la anarquía, errores y abusos litúrgicos. Exige de los fieles el debido respeto y devoción por el mismo e idéntico sacrificio del Calvario que se celebra en el altar para aplicarnos los frutos de la redención de Cristo, quien está real y verdaderamente presente con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad en las especies consagradas.

    Cristo està presente REALMENTE en el altar y por la Misa se nos aplican los frutos de su Redenciòn. No puede haber algo màs sagrado.

    Tu visiòn de sacralizar al hombre y desacralizar el sacrificio incruento de Cristo, parte de un gravìsimo error. Esa postura es homocèntrica, siendo que siempre debe considerarse una visiòn teocèntrica, pues el hombre no debe sustituir a Dios.

    Te recomendamos leer:

    http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/06/el-porque-de-la-misa-catolica-con-el.html

    Un saludo
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar