jueves, 18 de agosto de 2011

UN VERDADERO PRÍNCIPE CATÓLICO: NO FIRMARÁ NINGUNA LEY ABORTISTA


El príncipe de Liechtenstein no firmará  ni aunque la apruebe su pueblo

El príncipe heredero de Liechtenstein, Alois de Liechtenstein, se opuso claramente el domingo en Vaduz, la capital de este principado, a la despenalización del aborto, como pide una iniciativa popular. Durante un discurso pronunciado con ocasión de la fiesta nacional del principado, celebrada el 15 de agosto, el príncipe indicó que si esta iniciativa es aprobada por el pueblo, durante un referéndum previsto el 18 de septiembre, él «se opondrá» a que esa reforma entre en vigor, según indicó la agencia de noticias ATS el lunes.
17/08/11 
SIN SU FIRMA NO PODRÁ ENTRAR EN VIGOR
(AFP/InfoCatólicaEl Parlamento de Liechtenstein, que fue consultado sobre esta iniciativa destinada a autorizar el aborto hasta las 12 semanas de embarazo, también declaró que se opone a la misma. Sin la firma del príncipe, de 43 años, ninguna ley o modificación puede entrar en vigor en Liechtenstein.
Actualmente, el aborto es castigado con un año de cárcel en Liechtenstein, aunque haya sido realizado en el extranjero.
Liechestein es uno de los países más pequeños del mundo que hace frontera con Suiza y Austria. Cuenta con cerca de 35.000 habitantes, de los cuales el 76% son católicos y el 7% protestantes.
____________________________________________________________________________

2 comentarios:

  1. Un genuino ejemplo de fe para quien yo me sé, en España.

    ResponderEliminar
  2. Fé y valentía. Que Dios lo bendiga¡

    ResponderEliminar