martes, 20 de marzo de 2012

JESÚS, HOSTIA CONSAGRADA


POR: SAN BUENAVENTURA


Todos los misterios de la vida de Cristo son dignos de memoria; pero lo es señaladamente el convite final de la última Cena[1], donde no sólo se comió el cordero pascual, sino también se ofreció en alimento el Cordero sin mancha, que quita los pecados del mundo, debajo de la especie de pan, que tiene en sí todo deleite y la suavidad de todo sabor. En este banquete brilló maravillosamente la dulzura de la bondad de Cristo, cuando cenó a la misma mesa y en el mismo plato con aquellos pobres discípulos y el traidor Judas. Fue estupendo el ejemplo de humildad que dió el Rey de la gloria en ceñirse la toalla y lavar con entrañable afecto los pies a unos pescadores, sin excluir el discípulo alevoso. Admirable se reveló su liberal munificencia al ofrecer su cuerpo sacratísimo y verdadera sangre en comida y bebida a los primeros sacerdotes y, en ellos, a la Iglesia y a los hombres todos, a fin de que aquello mismo, que muy en breve iba a ser sacrificio agradable a Dios y precio inestimable de nuestra redención, fuese también nuestro viático y sustento. Y resplandeció por modo prodigioso el exceso de su amor, cuando, amando a los suyos hasta el fin[2], los confortó en el bien con aquella exhortación dulcísima; amonestando especialmente a Pedro a perseverar en la fe y ofreciendo a Juan su costado por lecho sagrado y jocundo.
¡Oh, y cuán admirables son estas cosas!; más su dulzura siéntela sólo el alma que, invitada a tan soberano convite, corre con todo el ardor de su espíritu y puede cantar con el profeta:Como el ciervo desea las fuentes de las aguas, así desea mi alma a Tí, Dios mío[3].
 
[1] Cf. Mt 26, 17s; Mc 14, 1s; Lc 22, 14s; Io 13, 1s; Simul repinciturr Io 1, 29 et sap 16, 20.
[2] Respicitur Io 13, 1; deinde ibid., v. 38 et 23.
[3] De preditore cf. Mt 26, 14; Mc 14,10; Lc 22,4. 
Fuente: Ecce Christianus.
______________________________________________________________________________

1 comentario:

  1. ......Que bien sabian los santos donde iban y como tenian que ir.....¿verdad? Cierto, todo cierto. Y......Cuanta paz, cuando se recibe a Jesus de esta manera , con estas predisposiciones......Cuando mas interior es el alma, mas gusta de esta dulzura y suavidad Divina. Cuanto mas silencio, cuanto mas espiritu, y menos carnalidad y sensualidad.......Cuando mas recogida..... y mas dentro de si vive el alma , mas le aprovecha la recepcion de este Divino Sacramento. Cuanto mas enamorada de DIOS ,mas experimenta la Verdad de las inefables dulzuras y ternuras de Cristo en el alma. Cuantas veces se priva el fiel cristiano , el Sacerdote y la esposa de JESUSCRISTO de estos bienes, esta intimidad, esta unidad y vida mistica, por volcarse tanto en las cosas del mundo y la alegre y dispersa conversacion, por mezclarse y buscar tanto el bullicio y ajetreo humanos y por...... No amar la cruz. Porque el sufrimiento es el alma del AMOR. El Amor para que sea autentico, puro y verdadero tiene que doler. El AMOR `PURO es doloroso. Quien dice puro AMOR dice puro sufrimiento...... ¿¿Verdad?? Ea, ¡sigamos a Cristo con pecho fuerte!, como decia STA Teresa de Jesus. Amar a Cristo-Verdad-Iglesia . Amar a Jesus sacramentado, arropandolo y defendiendolo en nuestra alma del pecado y la infeccion heretica . Y cruz, cruz, cruz, siempre cruz. Si, dolor ,dolor ,siempre dolor.((( El Amor no es siempre alegria ,a menudo es doloroso))).....El Señor a Sta Faustina Kowalsca. Os invito carisimo-as..... A seguir esta senda ,si quereis sentir desbordar los Divinos efluvios amorosos del Corazon de Cristo dentro de vuestras carisimas y preciosas almas. El que busca al DIOS de los consuelos es asi de bien recibido por la Stsma. Trinidad. En estos tiempos apocaliptcos que nos acucian y que intentan ahogar la savia de la Gracia Divina en las almas de los fieles de Cristo, que desean perseverar en la Verdad inmutable e infalible, es menester ,de forma imperiosa, la Gracia extraordinaria de Dios, una fortaleza a prueba de lince, una fuerza a lo Divino . Ahi esta Cristo esperandonos en su Sacramento Divino, para sustentar, confortar, aliviar y fortalecer a la pobrecita alma que va a recibirle con Amor desde su Cruz, (((sin bajarse de ella))), que eso es de cobardes y flojos amadores de Cristo. Ea , a pelear como valientes, ya descansaremos .... Tenemos toda una eternidad para hacerlo junto a la Stsma. TRINIDAD la Virgen Maria Inmaculada, los Angeles, y los BIENAVENTURADOS SANTOS. El cielo es de los esforzados. Acordemonos.....(((((El cielo padece violencia)))))). ¡¡¡¡¡¡¡Viva Jesus Sacramentado, eternamente adorado!!!!!!!!!. Catolicidad.... y a todos los que pelean y militan en el santo ejercito DE DIOS al lado de los ANGELES Y ARCANGELES , os deseo una fructuosisima y efectiva cuaresma y semana santa. Santa paz Divina, hermanos, hermanas, carisimos todos.+++

    ResponderEliminar