miércoles, 14 de marzo de 2012

LA CINTA "CRISTIADA" ¡POR FIN! SE ESTRENARÁ EL 20 DE ABRIL EN MÉXICO



El filme "Cristiada" se estrenará el 20 de abril en México, aún no están las fechas para el resto del mundo, anunció Eduardo Verástegui que interpreta el papel del beato mexicano Anacleto González Flores en la cinta.

“Anacleto, fue un hombre congruente y coherente, siempre actuó de acuerdo con sus creencias, laico, culto, preparado, que utilizó todos estos recursos para defender la libertad, la fe, que fue el centro de su vida; eso me tocó el corazón, me inspiró y me retó”, indicó el actor.

Afirmó que “Cristiada” es una película bien balanceada, entretenida y con una producción cuya calidad compite a nivel internacional, además de impactante por los hechos históricos que aborda, la Guerra Cristera en México durante la persecución religiosa en México por parte del gobierno revolucionario, sobre la que pone en la mesa un tema de reflexión.

“Esta película no sólo va a entretener, sino que tiene un gran potencial, pues reúne tres elementos muy importantes. Primero, es una película bien balanceada, comercial, impactante y con grandes actuaciones a cargo de un elenco muy importante en el que destacan grandes actores como Andy Garcia y Peter O’Toole”, comentó.

En segundo lugar, agregó, se trata de una cinta muy bien cuidada, de una gran calidad artística en cuanto al diseño, la fotografía y la dirección de Dean Wright, y en tercer lugar, “moralmente hablando, la película rescata lo bueno, bello y verdadero de una historia”.

“Te sentías como en una producción de Hollywood, sólo que hecha por mexicanos. Aplaudo al productor Pablo José Barroso, de New Land Films, por hacer una película con esa calidad. Esto sienta un precedente”, sostuvo.

“Cristiada” cuenta con las actuaciones estelares de Andy García, Eva Longoria, Peter O’Toole, Catalina Sandino, Rubén Blades, Santiago Cabrera y un elenco multinacional, la cual se estrena el 20 de abril próximo.

NOTA DE CATOLICIDAD: Es importante que, como han pedido los productores, se acuda durante la PRIMERA SEMANA, pues ésta determina en gran medida la permanencia de un filme en cartelera. Es una buena manera de lograr que vean esta película muchas personas más y se convierta en un éxito. Lamentamos no poder dar información del estreno en otros países, por lo que sugerimos estar pendientes, cada quien, en su nación.

Para ver el trailer, haz click AQUÍ.


Fuentes: Crónica y http://www.eduardoverastegui.com.ar
____________________________________________________________________________________________________________________________________

11 comentarios:

  1. Acudamos durante la primera semana para sostenerla en cartelera.

    ResponderEliminar
  2. No saben como me he emocionado con la noticia !!!!!
    Muchisimas gracias por publicarlo, ahora me voy a encargar de difundir la noticia, para que todos vayan a la premier!!!!!!!!!!!!
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Excelente noticia. Promovamos ir todos los que podamos durante la primera semana.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que ya se va a estrenar...creo que deben hacer una premiere aqui en Durango, que fue donde se hizo el 90% de la película.

    ResponderEliminar
  5. Esta historia me ha conmovido desde nino , definitivamente la voy a promover con todas mis amistades desde ya le augurio un gran exito. siempre havia estado esperando que se hiciera una pelicula con esta conmovedora Historia.
    Mil Gracias

    ResponderEliminar
  6. Estudio la Cristiada desde hace 20 años difundiendo inclusive el"Corrido cristero" , gracias a la investigación de la maestra Alicia Olivera . Conseguí por fin los dos libros de Heriberto Navarrete, SJ , por lo que estaré ansioso por ver la película , para borrar aquella mala imagen de "La guerra santa" . Gracias al paisano Verástegui . Roberto Guzmán Q., Tampico .

    ResponderEliminar
  7. Por fin se difundirá por un medio fácil y comprensible la tragedia del México de los 20.
    Es el fruto de las investitaciones de Meyer, de Alicia Olivares, los libros de Olimón, del padre Heriberto Navarrete, y de todos aquellos que se adelantaron en ofrecer el tema. Eoberto Guzmán Quintero, Tampico

    ResponderEliminar
  8. ES SUMAMENTE IMPORTANTE QUE NUESTROS JOVENES SE INTERESEN POR CONOCER LA VERDAD SOBRE ÉSTA TRISTE PERO HEROICA Y SANTIFICADORA LUCHA POR DEFENDER EL DERECHO A VIVIR Y PRACTICAR NUESTRA RELIGION LIBREMENTE. ¡¡ACUDAMOS E INVITEMOS A NUESTROS JOVENES A VER ESTA PROMETEDORA PELICULA!!

    ResponderEliminar
  9. Lamento decirles que la película no se apega a la realidad histórica. Algunas cuestiones que plantea no sucedieron de esa manera. En otras palabras, si buscan la verdad, lean diversos libros históricos, no basen s"su verdad" en una película tendenciosa. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Estimado Aníbal:

    Coincidimos que este filme no es estrictamente un documental histórico, sino un guión adaptado en el que se mezclan personajes que no se conocieron (por ej: el Gral. Gorostieta nunca conoció al niño mártir José Sánchez del Río) o se cambian algunos hechos (Gorostieta nunca habló PERSONALMENTE con Calles, el Catorce no murió en batalla), etc.

    Estas adaptaciones para efectos de un cine comercial son válidos mientras se respete el fondo del conflicto y se presente tal cual fue. Con algunas excepciones (como la de seguir el error de Meyer quien ignoraba que Gorostieta siempre fue católico, error que luego reconoció como tal), creemos que esto sí se logra en la cinta por lo que nos parece improcedente calificarla de "tendenciosa". No concordamos con dicho calificativo.

    La cinta realmente está muy bien lograda cinematográficamente y exalta objetivamente la gesta cristera. Se filmó en base a un guión cinematográfico libre que tiene un fondo histórico real. No es un documental histórico.

    Naturalmente, para un conocimiento histórico más preciso tu recomendación es buena. Obras como las del propio Jean Meyer o Méjico Cristero de Rius Facius, entre muchas otras, serán de gran utilidad.

    Un saludo afectuoso
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María de los Ángeles29 de octubre de 2012, 22:29

      Me gustó su comentario, asi es.
      Es una excelente película, y como otras tantas de vidas de santos, no se apegan tal cual a la realidad, y sin embargo se les disfruta mucho.
      Ya la ví desde su estreno, y muy hermosa. Saludos en Cristo.

      Eliminar