viernes, 23 de marzo de 2012

LLEGA HOY EL SANTO PADRE A MÉXICO



El programa del viaje del Papa Benedicto XVI a México:

El segundo viaje del pontífice a América Latina (tras su visita a Brasil en 2007) comenzará el 23 de marzo, cuando partirá del aeropuerto Leonardo da Vinci de Roma con dirección a Guanajuato, México, a donde arribará a las 16:30 horas locales.

En el aeropuerto internacional de Guanajuato, en Silao, pronunciará un discurso en el marco de la ceremonia de bienvenida.

El sábado 24, a las 08:00 horas locales, Benedicto XVI presidirá una misa privada en el colegio Miraflores y a las 18:00 horas del mismo día realizará una visita de cortesía al presidente Felipe Calderón en la Casa del Conde Rul de Guanajuato.

Poco después, a las 18:45 horas locales, dirigirá un saludo a los niños en la Plaza de la Paz de Guanajuato.

El domingo 25 de marzo, a las 10:00 horas locales, el Pontífice presidirá la misa en el Parque del Bicentenario de León, con el rezo dominical del Angelus.

A las 18:00 horas del mismo día, Benedicto XVI tendrá la celebración de las vísperas con los obispos de México y de América Latina en la catedral de la Madre Santísima de la Luz de León.

El lunes 26, a las 09:00 horas locales, tendrá lugar la ceremonia de despedida de Benedicto XVI en el aeropuerto internacional de Guanajuato y media hora después partirá con dirección a Santiago de Cuba.

Ver video:


El Papa ya inició el XXIII Viaje Apostólico internacional de su Pontificado en un un Boeing 777, de la compañía italiana Alitalia, que despegó del aeropuerto romano de Fiumicino a las 09.50 horas (08.50 GMT). La hora de llegada se confirma que será la misma del programa arriba indicado (16:30 horas locales).

El séquito que acompaña a Benedicto XVI está integrado, entre otros, por su Secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone; el Sustituto de la Secretaría de Estado, el arzobispo Giovanni Angelo Becciu; el purpurado canadiense Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Comisión Pontificia para América Latina; el cardenal mexicano, Javier Lozano Barragán, presidente del Consejo pontificio para la Pastoral de los Agentes Sanitarios; el purpurado Robert Sarah, presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum", conocido como el dicasterio de la caridad del Papa y el cardenal español Antonio Cañizares Llovera, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.


____________________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario