sábado, 17 de marzo de 2012

BIBLIA CATÓLICA CONTRA BIBLIA PROTESTANTE


Ver video:

.
OBSERVACIONES A PROPÓSITO DEL VIDEO:


La Iglesia con base en la Palabra de Dios, enseña que para salvarse se requiere tanto de la fe como de las buenas obras. "Así la fe, si no es acompañada de obras, está muerta en sí misma...¿No veis como el hombre se justifica por las obras, y no por la fe solamente?...En suma, como un cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta". (Epístola del apóstol Santiago Cap. II 17-26).  A los pobres protestantes se les ha hecho creer falsamente que pueden pecar fuertemente y salvarse con la pura fe.

Además la Iglesia Católica -la única fundada por Cristo- enseña que las fuentes de la Revelación Divina son dos: Las Sagradas Escrituras y la Sagrada Tradición. El protestante rechaza la Sagrada Tradición. ¿Qué nos dice la Historia? Durante los primeros tiempos los cristianos sólo tenían la Tradición. Los evangelios no fueron escrito por Jesucristo sino por San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan, años después de la muerte de Cristo. La Biblia fue compilada después por la Iglesia Católica. Antes de eso, cada iglesia particular tenía su propia colección de escrituras. Además de ello no toda la doctrina revelada está en la Biblia, sino también en la Sagrada Tradición. No todo lo que hizo y enseñó Jesucristo se escribió en la Biblia. San Juan, divinamente inspirado enseña que: "Muchas otras cosas hay que hizo Jesús, que si se escribieran una por una, me parece que no cabrían en el mundo los libros que se habrían de escribir" (Evangelio de San Juan Cap. XXI, 25). Luego, es imposible rechazar la Sagrada Tradición si se desea ser fiel discípulo de Cristo. El protestante rechaza una de las dos fuentes de la Revelación Divina.
.
Por último: No olvidemos que muchos pasajes de las Biblias protestantes han sido traducidos y adaptados conforme al interés de sus propias doctrinas adulteradas.

Nota: Para ver temas relacionados, haz click en las etiquetas que están abajo.
______________________________________________________________________________

2 comentarios:

  1. Acertadisimo y oportunisimo articulo. Bendito sea Dios , porque se estima imperiosamente necesario desenmascarar los errores del protestantismo. Ejemplo el mio.... Ignoraba por completo esta historicidad en la composicion de la SANTA BIBLIA, aun siendo catolica de espiritu fiel a la santa TRADICION . Mira tu por donde. El protestantismo es materia puramente maliciosa y pervertidora de la SANTA FE CATOLICA APOSTOLICA ROMANA.+++

    ResponderEliminar
  2. A quien hace preguntas en este tema que no corresponden al mismo:

    En virtud que se trata de dudas personales y fuera de la temática del post, le agradeceremos que por favor nos envíe un correo a nuestra dirección: catolicidad@hotmail.com.

    Con mucho gusto las contestaremos por ese mismo medio.

    Gracias por escribir
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar