martes, 6 de marzo de 2012

"LA VIRGEN DE GUADALUPE ES UN GRAN TESORO": JOSEPH BIDEN, VICEPRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS

"Hubiera venido sólo por ver esto", agregó tras orar ante su imagen


México, D.F. 6 de marzo de 2012. Joseph Biden, Vicepresidente de Estados Unidos, afirmó su preferencia de haber asistido ayer a la Basílica de Guadalupe (en la capital mexicana) sobre la de haberse entrevistado -como lo hizo- con los precandidatos a la Presidencia de la República en este país, al señalar: "Preferiría no hablar de los candidatos...tuve un día grandioso con los candidatos, pero tuve un día mejor aquí. Hubiera venido sólo por ver esto (refiriéndose al ayate de Juan Diego donde se encuentra milagrosamente estampada la imagen de la Guadalupana). Es un gran tesoro”.

Biden llegó a la Basílica acompañado del Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne. Mons. Enrique Glennie Graue, rector de la Basílica y los monseñores Eduardo Chávez y Pedro Rafael Tapia lo acompañaron y le explicaron los prodigios del ayate y la imagen de la Virgen. Frente a Ella, Biden se persignó, depositando una ofrenda floral. Orando, sus ojos derramaban abundantes lágrimas que se limpiaba con su pañuelo.

Posteriormente diría a los medios: "Mi madre fue muy devota de la Santísima Madre. Ella inculcó a sus hijos, nietos y bisnietos que hay que buscar la intercesión de la Santísima Virgen cuando se ora ante Dios". Recordando que murió hace dos años, agregó: "Lamento que no esté aquí con nosotros".

Biden salió muy conmovido del recinto guadalupano.
____________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario