lunes, 26 de marzo de 2012

LA EXPERIENCIA DEL INSTITUTO DEL BUEN PASTOR


R.P. Rafael Navas

“Ojalá fuera verdad tanta belleza: No es que desconozca la buena voluntad de Mons. Nicola Bux, pero la realidad ha sido otra y está mostrando lo contrario”: R. P. Rafael Navas (IBP) refiriéndose a la carta de Mons. Bux a Mons. Bernard Fellay.

Diversos blogs han hecho referencia a la página de Facebook del Rmo. P. Rafael Navas OrtizSuperior del Distrito Latinoamericano del Instituto Buen Pastor (IBP). El R.P. Navas publica un escrito donde se refiere a la carta que Mons. Nicola Bux le enviara a Mons. Bernard Fellay y a toda la FSSPX. El mismo adquiere singular importancia ya que el IBP es una congregación escindida de la FSSPX que ya tuvo su regularización por parte de Roma.

Escribe lo siguiente el Padre Navas, citando primero la misiva de Mons. Bux:
Mons. Nicola Bux llama a Mons. Fellay:
“En la plena comunión eclesial con la gran familia, que es la Iglesia católica, vuestra voz no será despreciada, vuestro empeño no será ni desdeñable ni descuidado, sino que podrá traer, con el de muchos otros, frutos abundantes; estando fuera (de la plena comunión eclesial), en cambio, se vería disperso.”

Ojalá fuera verdad tanta belleza:

No es que desconozca la buena voluntad de Mons. Nicola Bux, pero la realidad ha sido otra y está mostrando lo contrario con el trato dado al Instituto del Buen Pastor (IBP) por parte de los obispos de Chile, en especial de Santiago y sus alrededores... que no toleran al IBP con su especificidad recibida de la Santa Sede y consagrada en la aprobación de sus estatutos; se le niega inclusive su existencia canónica. Es el desprecio y el desdén, el descuido y la dispersión como formas modernas de persecución eclesiástica por esa parte de "la gran familia católica" "obras son amores (desamores en este caso) y no buenas razones". Es el "Gran pecado" de celebrar exclusivamente el rito antiguo y el compromiso estatutario de colaborar con el Papa, en cuanto sea posible, en una visión del Concilio V II a la luz de la Tradición.

Oremos! 

R. P. Rafael Navas http://www.facebook.com/profile.php?id=601137100&sk=wall

Hay que rezar por que algún día verdaderamente Reine Cristo en los corazones de todos los católicos y sea verdad -de corazón- que la Tradición católica no sea desdeñada ni combatida desde dentro de muchas estructuras eclesiásticas.  
______________________________________________________________________________