martes, 4 de agosto de 2009

NUEVO DICTADOR

.
-El gobierno Chávez inició un proceso más -el quinto- contra la televisora Globovisión (la única televisora independiente que queda) y su director, por haber informado del sismo ocurrido en Venezuela sin autorización del gobierno.
.
-Todo indica que incautará la última televisora libre.
.
-El primero de agosto retiró la autorización a 34 radiodifusoras privadas y ha anunciado que el retiro alcanzará a 240 de las 285 existentes. Las no incautadas serán las serviles al régimen.
.
-El 30 de julio presentó una iniciativa para establecer una censura generalizada en todos los medios de comunicación, tanto impresos como electrónicos, incluido el internet (si en un futuro CATOLICIDAD y otros blogs y páginas web dejan de recibirse en ese hermano país, ya saben el motivo).
.
El escritor Sergio Sarmiento analiza estos hechos, entre otros aspectos. Haz click en el link de abajo, para enlazarte a ese interesante artículo:
.
OJO: HAY COMENTARIOS, HAZ CLICK EN ELLOS.
------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. La prensa internacional ha dado la voz de alarma. Venezuela, rumbo a la dictadura, está siendo maniatada a vista y paciencia de todos. Hugo Chávez ha ordenado a la Asamblea Nacional derogar todas las leyes "contrarrevolucionarias" que impiden que el "socialismo del siglo XXI" avance. "¡Leyes revolucionarias, inexorables!", pidió Chávez, según el diario español "El País", para "terminar de demoler las viejas estructuras del Estado burgués y crear las nuevas estructuras del Estado del proletariado bolivariano" (1/8/2009).
    Fiel a su propósito, Chávez ha anunciado lo que faltaba: una ley que busca erradicar lo que queda de libertad de prensa en el país, la llamada ley especial de delitos mediáticos, que sanciona a emisoras de radio, TV, diarios y hasta páginas web que divulguen informaciones que puedan atentar contra "la estabilidad de las instituciones del Estado", "la paz social, la seguridad e independencia de la nación", la "salud mental o moral pública" y el "orden público", o que "generen sensación de impunidad o de inseguridad" entre la población. Casi todos los ciudadanos son susceptibles de ser penados a la sombra de conductas tan genéricas: los periodistas, los locutores, los conferenciantes, los productores nacionales independientes, los artistas o "cualquier otra persona que se exprese a través de cualquier medio de comunicación impreso, televisivo o de cualquier otra naturaleza". Se contemplan, según los casos, penas de cárcel hasta por cuatro años. Como medida complementaria, Chávez ha amenazado a 285 emisoras de radio y televisión con el cierre.
    La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó el proyecto de ley mencionado como un "devastador golpe contra lo que queda de democracia". "En una democracia no pueden existir delitos de prensa, sino delitos que se comenten a través de la prensa", agregó. El organismo ya ha denunciado a Chávez a la comunidad internacional en innumerables ocasiones, especialmente por desconocer los tratados internacionales sobre la materia.
    Mientras tanto, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, sólo parece preocupado por la pequeña Honduras, que tanto ha disgustado a Chávez. Es que, como se ha hecho ver en la prensa española, aquella puede convertirse en el "Waterloo" del chavismo si es que no logran entrometer a Zelaya en el poder. Es lamentable la falta de ecuanimidad de nuestro secretario general en todo esto. Emprendedor contra los pequeños, como Honduras aislada, complaciente con los grandes, como Venezuela rearmada. Democracia para Honduras, dictadura para Venezuela chavista. Con todo respeto, una vergüenza
    por Julio Alvear Téllez

    ResponderEliminar