martes, 4 de enero de 2011

BRUTAL BOMBAZO EN UNA IGLESIA EN ALEJANDRÍA ASESINA A 21 CRISTIANOS Y DEJA DECENAS DE HERIDOS

Se teme genere guerra civil


ALEJANDRÍA.- Un atentado contra una iglesia cristiana copta en Alejandría, que dejó un saldo de 21 muertos y 79 heridos, desató el enojo de la minoría cristiana en Egipto y provocó condenas de la comunidad internacional. Los cristianos coptos constituyen el 8% de la población, grupo que ha sido objeto de discriminación y actos de violencia durante los últimos 13 años, en los que más de 6 ataques han dejado 44 muertos.
.
Según las autoridades, un auto-bomba estalló el sábado delante de la Iglesia de los Santos, en Alejandría, poco después de la medianoche, cuando los fieles salían del templo tras la misa de Año Nuevo.

El Presidente Hosni Mubarak calificó el atentado como un acto criminal contra toda la nación y dijo que en él estaban implicadas "manos extranjeras".

El Mandatario, además, prometió castigar a los responsables, lo que, sin embargo, no fue suficiente para calmar la ira de los cristianos en el país de mayoría musulmana.

Desobedeciendo los llamados a la calma, jóvenes lanzaron piedras y botellas contra las fuerzas antidisturbios. "El corazón de los coptos está en llamas", gritaban los manifestantes. También hubo protestas en El Cairo. En general, la comunidad internacional ha condenado el brutal atentado.

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció su ayuda al Gobierno egipcio, mientras que el Papa Benedicto XVI pidió al mundo defender a los cristianos.

Inclusive el grupo islamista palestino Hamas urgió a las autoridades egipcias a encontrar a los culpables y llevarlos ante la justicia.

El atentado, no reivindicado, se produce dos meses después de que un grupo próximo a la rama iraquí de Al-Qaeda amenazara a los coptos de Egipto.

SE TEME QUE SE GENERE UNA GUERRA CIVIL

Un temor generalizado a que se agraven las tensiones religiosas impera en Egipto luego del atentado.

La prensa egipcia exhortó ayer a los cristianos y musulmanes a mantenerse unidos, temiendo que la masacre aumente la tensión entre las dos comunidades.

"Alguien quiere ver explotar al país y provocar una guerra civil religiosa en Egipto", afirmó el diario pro-gubernamental Rose al-Yusef, mientras que el rotativo independiente Al Choruk advirtió que si el plan de los terroristas marcha según lo previsto, Egipto podría verse sumergido en una guerra civil como la que ocurrió en Líbano en abril de 1975.

Las autoridades egipcias analizan la posibilidad de que sean extremistas islámicos locales los responsables del ataque. Sin embargo, ningún grupo se ha atribuido la autoría, aunque una agrupación iraquí vinculada a Al-Qaeda amenazó a la Iglesia en Egipto en noviembre, y un comunicado en un sitio electrónico islamista, publicado unas dos semanas antes de la explosión en Alejandría, llamaba a los musulmanes a atacar las iglesias cristianas en el país.

Fuentes: Agencias


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3 comentarios:

  1. Es altamente notorio que todo obedece a fomentar una campaña contra los cristianos y la iglesia católica, orquestada por la cristofobia milenaria.A nadie escapa que Al Qaeda es una organización terrorista monitoreada por la CIA. Ello es, dado la selectividad de sus atentados terroristas, que ora responden a motivos geopolíticos, como a motivos de ataque a los cristianos, que sin duda irán profundizándose y no por enfrentamiento religioso, sino porque el cristianismo es un vallado a la usura que es el arma de dominación del imperio diabólico. Un vallado a la inmoralidad, a la perversión del ser humano y a la imposición de los designios de los profesantes de la fe política, cuya filosofía es la etiqueta del padre de la mentira. La división y la anarquía es el emblema de esta grey cobarde, indigna, sanguinaria y sin honor; imposibilitada de poseer un espíritu religioso, que históricamente viene tejiendo al trama de su fatalidad escatológica.

    ResponderEliminar
  2. El anónimo anterior me quitó las palabras...
    Iba a poner un inocente, "¿No tendrá nada que ver con la agenda del New World Order toda esta locureta musulmana?" (o supuestamente tal, después de todo son montones de millones, que más bien parecen ser pacíficos, aunque haya según dicen algunos "imanes" que enmerden con su magnetismo, ¿serán muchos?)
    En en un libro ("Nadie vió Matrix"), que la verdad es que en este tema no sé bien qué crédito darle, dice sobre "la Hermandad Musulmana", y organizaciones similares, algo parecido a lo que dice el anterior comentante sobre Al Qaeda.
    Pero lo que sí me resulta sospechoso es cómo todo se alinea con ""el parteaaaaguas" de la historia contemporánea que como un hito señala su caótico comienzo": el misterioso 11 de Septiembre! (¿Alguien vió algún resto de avión en el pentágono, o de algo que pareciera de un avión?)
    Dicen que los que vienen tejiendo la trama desde hace tiempo, creen o hacen creer que luego del caos viene el orden. Me pregunto si será por eso que se le metió tanta matraca a la "teoría del caos", sobre todo en el ámbito que más potencial de cambio y "transformación" social (y por lo tanto en última instancia, humana) tiene actualmente, que es el ámbito empresario.
    Digamos que sus aliados economistas con sus burbu-conomics hicieron y siguen haciendo su aporte para el Caos.
    No nos salva ni el superagente 86.
    Pero sí nos salva Jesús, el Cristo.

    PS: ahora, cambiando de análisis, estos metebombas o aún suicidas alucina-paraísos, muy valientes que digamos no son, ¿no?
    Rezaré por los cristianos de Oriente

    ResponderEliminar
  3. Addenda, no había leído toda la noticia.
    Veo que el premio nobel de la paz (¡¿?!)y presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció su ayuda.
    Si se la aceptan y los eternos buenos de las películas meten más "a sus chicos" (sus chicos & Cia), suena a algo así como confesarse con el diablo...

    ResponderEliminar