lunes, 24 de enero de 2011

URGE AYUDA INTERNACIONAL CONTRA LA MASACRE DE CRISTIANOS EN IRAK: MONS. WARDUNI

Mons. Shlemon Warduni, Obispo Auxiliar de Bagdad (Irak)

ROMA, 23 Ene. 11 (ACI). El Obispo Auxiliar de Bagdad (Irak), Mons. Shlemon Warduni, denunció que la situación de los cristianos en el país es cada vez peor y solicitó la ayuda internacional para esta comunidad.

En una audiencia celebra el jueves 20 de enero ante la comisión de asuntos exteriores de la cámara de diputados de Italia, reunida para revisar las violaciones de derechos humanos en el mundo, Mons. Warduni alertó que "los cristianos están en gran peligro".

"Están cansados, no saben qué hacer ni adónde ir, sus derechos son restringidos. La situación de las minorías empeora cada vez más y no tienen protección ante la violencia".

El Obispo explicó que el país necesita una solución integral y solicitó ayuda especial para "las minorías, entre las cuales están la cristiana que ha hecho mucho para construir Irak".

Mons. Warduni consideró que uno de los primeros pasos debe ser "la cooperación de todos para lograr la paz y la seguridad en Irak y en Medio Oriente. Si esto sucediese nadie emigraría al exterior", éxodo que se intensificó luego de la masacre del 31 de octubre en la Catedral de Bagdad donde extremistas musulmanes asesinaron a 58 personas.

"Solicitamos la institución de un tribunal internacional especial que dé luces sobre los homicidios de los mártires cristianos, como el de Mons. Faraj Raho, Arzobispo de Mosul (asesinado en 2008), y otros más, queremos que todos sepan la verdad".

Expresó a los diputados su deseo de que "hablen con fuerza con los países en los que se dan tendencias fanáticas que ven en los cristianos a los enemigos para la religión profesada por ellos, porque el peligro es que esto se difunda en el mundo. Queremos que la ONU sea más decidida a la hora de defender los derechos del hombre".

El Obispo también advirtió sobre la creciente islamización de Irak, un país en el que "los cristianos tienen libertad de culto pero no de profesar la propia fe de modo pleno, donde las conversiones al Islam no se obstaculizan mientras que las conversiones al cristianismo ponen al converso en peligro de muerte. Ya no es tiempo de promesas sino de acciones concretas".

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario