miércoles, 5 de enero de 2011

LÍDER DE LA SECTA DE LA SANTA MUERTE DETENIDO Y ACUSADO DE SECUESTRADOR JUNTO CON OCHO COLABORADORES

  • Se hacían pasar como miembros de los Zetas para extorsionar a sus víctimas

  • Romo se dice inocente y responsabiliza públicamente al Fiscal, al Procurador y a Marcelo Ebrard de lo que le pueda suceder

  • La PGJDF señala que tiene suficientes evidencias



  • David Romo (tercero de pie) y algunos de sus colaboradores, arrestados. | Reuters
    David Romo, invoca desde hoy y como nunca la 'santa' presencia de la muerte para que la huesuda, guadaña en mano, acuda en su auxilio. Sobretodo desde que fue detenido junto a ocho personas por hacerse pasar por secuestrador del cártel de los Zetas.

    Este martes se supo que David Romo, "líder espiritual" de la Iglesia de la Santa Muerte, fue detenido por la policía del Distrito Federal como miembro de una banda de secuestradores que se hacían pasar por miembros del cártel de los Zetas para extorsionar.

    En el momento de ser detenido (Reuters).
    Aunque el 'sacerdote' acusa al ayuntamiento del Distrito Federal de fabricar culpables, la procuraduría capitalina (PGJDF) dice que tiene evidencias de la participación del guía espiritual en el cobro del rescate de un matrimonio de la tercera edad, cuyo dinero le fue transferido a una cuenta que esta a nombre de su alias: Silverio Reyes Fremain Cortés.

    La Policía anunció que había liberado a un matrimonio secuestrado en la delegación Magdalena Contreras a mediados de diciembre. Con aquella liberación se daba también por desarticulada la banda "El Aztlán" de la que Romo formaba parte.

    Las nueve personas capturadas, entre ellas David Romo, y una menor de 17 años, se hacían pasar como integrantes del grupo delictivo de los Zetas. Además, se obtuvo la muestra de voz de un reo de la Penitenciaria de Santa Martha Acatitla señalado de participar en el delito.

    Del dinero obtenido por los secuestros, David Romo o Silverio Reyes, cobraba el 10% del monto por la transacción  y entregaba el resto del importe a los plagiarios (se informó que existen videos de cuando acudía a las sucursales bancarias a realizarlo). Las autoridades también lo vinculan con otras investigaciones, una de ellas por el delito de extorsión agravada, cometido contra un diputado.

    El líder fundador de la Iglesia de la Santa Muerte denunció ante los medios de comunicación que fue torturado con una bolsa de plástico y con descargas eléctricas en los genitales.

    La Procuraduría ejercitará acción penal en contra de los involucrados por los delitos de robo agravado calificado, secuestro agravado y delincuencia organizada.

    Jacobo G. García | México DF

    Video de hace un año: Romo aumenta prosélitos con "bodas" gay santamuerteras

    
    La horripilante imágen
     Nota: En México se ha extendido mucho, entre la gente ignorante, el culto a una imagen de "la muerte" denominada "Santa Niña Blanca", "La Flaquita" o "Martita".

    Esta falsa devoción la promueve una agrupación no-católica fundada por David Romo. Este grupo superticioso que absurdamente hace de un hecho -la muerte- un ser -la dizque Santa Muerte-, no está en comunión con la Iglesia Católica ni con la Santa Sede. Sus ministros de culto no son sacerdotes católicos y explotan económicamente la credulidad de los ignorantes. El culto a la Santa Muerte está siendo practicado mucho entre criminales para dizque ser protegidos en sus fechorías. Está asociado, muchas veces, a la santería, al esoterismo y al culto demoniaco.

    Los fieles católicos no deben dejarse sorprender por templos o ministros de culto, que tienen la apariencia de ser católicos.

    La muerte es la separación del alma del cuerpo. Tienen una muerte santa aquellos que al morir están en gracia de Dios y por ello podrán gozarlo eternamente. No hay un ser que se llame "Santa Muerte". La muerte no es un ser creado por Dios sino el proceso en el cual el alma se separa del cuerpo, como ya hemos dicho. Sólo un tonto ignorante puede ser tan crédulo para caer engañado por estos embustes superticiosos que contradicen la Palabra de Dios, las enseñanzas de la Iglesia Católica y el más elemental sentido común.

    Fuentes: Jacobo G. García | México DF Sitio: http://www.elmundo.es/america/2011/01/04/mexico/1294178777.html, YouTube y otras.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    9 comentarios:

    1. Ya habrán notado los santosmuerteros lo "eficaz" que es el mito superticioso de la "niña blanca".

      No pudo ni proteger al líder e inventor de esa secta.

      Jesús Pérez L.

      ResponderEliminar
    2. LA IGLESIA TIENE MUCHA CULPA DE LO QUE ESTA PASANDO PORQUE ADORAN IMAGENES Y POR ESO A LA GENTE IGNORARTE SE LE HACE FACIL ADORAR OTRAS COSAS NO LE TIENEN FIDELIDAD SOLO A DIOS PONGANLO A EL POR ENCIMA DE TODOS SUS SANTOS Y DEJEN DE ENGAÑAR A LAS PERSONAS CON SUS ENSEÑANZAS ERRONEAS PORQUE USTEDES CONTRIBUYEN A ESA IGNORANCIA POR ESO YO SOY CRISTIANA DESPUES DE HABER SIDO CATOLICA POR QUE SIGO A CRISTO Y A NADIE MAS USTEDES LE QUITAN LA GLORIA Y LA HONRA A JESUS MJOR LEAN LA BIBLIA Y SIGANLO A EL ESO HACE UN VERDADERO CRISTIANO NO SOMOS UNA RELIGION.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. nosotros los catolicos no le quitamos la gloria a dios y mucho menos adoramos a los santos ok los beneramos como tal solo a Dios adoramos y como dicen catolico ignorante seguro protestante tu no sabias eso pero tu misma lo dices por ignorantes hacen eso pero cuando sabes respetas y defiendes tu religion ojala algun dia te puedan dar una apolegetica una autentica apologetica y un buen kerigma para saber que es un autentico catolico

        Eliminar
    3. Estimada Aracely:

      Lamentablemente aquellos católicos que apostatan de la verdadera fe para convertirse al protestantismo lo hacen porque no conocían ni estudiaron profundamente su fe. La ignorancia los hace perder la verdad y sumirse en el error.

      Ud. repite la vieja y sobada mentira sobre las imágenes que le han hecho creer. Si antes de convertirse al error usted hubiese acudido a recibir orientación y hubiera estudiado a fondo la religión revelada por N.S. Jesucristo, se habría dado cuenta del grave error en que iba a incurrir y en el que lamentablemente incurrió.

      Le recomendamos leer el siguiente artículo (¿LOS CATOLICOS ADORAN LAS IMAGENES?) de nuestro blog donde podrá ver que no ponemos a nadie por encima de Dios ni adoramos imágenes:

      http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/05/los-catolicos-adoran-las-imagenes.html

      Asimismo, si usted es de buena fe y NO TEME a la VERDAD, podrá leer los diversos artículos que aquí hemos publicado y que demuestran la verdad del catolicismo como única religión revelada por Dios, así como la falsedad y errores del protestantismo.

      En la columna derecha existen las siguientes "etiquetas" que le llevarán a varios escritos:

      APOLOGÉTICA

      DEFIENDE TU FE

      PROTESTANTISMO

      En todos ellos quedan más que refutadas las tesis erróneas de los protestantes. Si usted ama la verdad los leerá. Si la teme, no se atreverá a estudiarlos y cuestionar las falsedades que le han hecho creer.

      Pedimos a Dios que la ilumine y la haga tornar a la fe de sus padres y la fe que no hubiera nunca abandonado si hubiese conocido, estudiado y practicado la fe de Jesucristo que sólo fundó una verdadera Iglesia: la Católica.

      Quiera Dios que no tema leer esos escritos y estudiar a fondo lo que verdaderamente profesa la Iglesia Católica que es fiel custodia de la fe transmitida por N.S. Jesucristo.

      Todos los que se dicen "cristianos" sin ser católicos, se han separado de esa Iglesia que es la única que tiene sus raíces en el verdero cristianismo, esto es en la fe enseñada por Cristo y transmitida fielmente por su única Iglesia.

      Quienes crearon cismas, herejías y apostasías TODOS eran originalmente católicos y pertenecían a la única Iglesia de Cristo. Usted ahora sigue esas divisiones creada por el hombre y detestadas por Dios. Lea sobre quiénes han fundado las falsas iglesias y sectas:

      http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/05/cual-es-la-verdadera-religion.html

      Ahí verá que el verdadero cristianismo sólo se encuentra en el catolicismo.

      Rogamos por usted y porque tenga el valor de leer TODOS esos artículos y aceptar las mociones del Espíritu Santo. Pues sus mociones sólo son efectivas con la voluntad libre del hombre.

      Cristo y su Iglesia esperan y desean fervientemente su retorno a la Casa del Padre.

      Reciba un fuerte abrazo en Cristo
      Con estimación y afecto.
      CATOLICIDAD

      ResponderEliminar
    4. Gustavo Quintanar26 de enero de 2011, 8:56

      Agradezco infinitamente la respuesta a la H. Srita. Aracely López porque me ayudó a tener más información para poder defender mi Fé ...

      Lamentablemente he escuchado a muchos cercanos decir que se van a convertir al cristianismo y yo los incito a estudiar su religión católica a fondo y con verdadero interés y honestidad antes de cometer errores pero todos ellos pareciera que están ciegos o sordos y en algunas ocasiones me he quedado sin argumentos para tratar de convencerlos de lo contrario.

      Los felicito por este blog y realmente espero que las personas actúen de manera responsable, honesta y con humildad y reconozcan sus errores y pecados y lejos de separarse aún más den media vuelta y regresen a su Padre unico Dios del universo.

      Un abrazo.

      Gustavo Quintanar

      ResponderEliminar
    5. A un comentario recibido:

      En unas cuantas líneas dice usted un cúmulo de falsedades que le han enseñado en su secta y que usted les ha creído a pie juntillas. Lea por favor los diversos temas que aparecen en cada una de las etiquetas APOLOGÉTICA, DEFIENDE TU FE, PROTESTANTISMO y SECTAS. (Las ETIQUETAS aparecen en la columna derecha de color verde).

      En ellos se desbaratan todas las falsedades que le han hecho creer. Abra su mente a la verdadera investigación y su corazón a la Verdad. Cristo dijo que el que busca encontrará, naturalmente debe haber buena fe y buscar la verdad objetiva sin PRE-juicios. Pida con honestidad y humildad la inspiración del Espíritu Santo. Hay que ser creyentes pero no crédulos. Descubrirá muchos errores que le han inventado.

      Un abrazo en Cristo
      Atte
      CATOLICIDAD

      ResponderEliminar