Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿Cómo se sabe que Jesucristo es Dios?
¿Cuáles son estas palabras de Cristo y de
“En el principio era
. “Yo y el Padre somos una sola cosa” (Jn. 10, 30)
. “Antes de que Abraham existiera, Yo Soy” (Jn. 8, 58)
. “¿No crees que estoy en el Padre y que el Padre está en Mí?” (Jn. 14, 9)
. “Ahora, Padre, dame junto a Tí la misma Gloria que tenía a tu lado antes que comenzara el mundo” (Jn. 17, 5)
. “Sabemos que el Hijo de Dios ha venido ... para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo: ahí tienen el Dios Verdadero “ (1 Jn. 5, 20)
. “En El permanece toda la plenitud de Dios en forma corporal” (Col. 2, 9)
. “Cristo ... como Dios, está por encima de todo” (Rom. 9, 5)
. “Dios envió a su Hijo, que nació de mujer” (Gal. 4, 4)
Estas cosas han sido dichas por Cristo y sobre Cristo en
1. Las profecías hechas acerca del Mesías prometido y cumplidas por el mismo Jesucristo. Aquí es curioso hace notar que hay personas importantes, cuya biografía se ha escrito después de fallecidas y algunas pocas, mientras están aún vivas. Pero a nadie, sino a Cristo, se le ha escrito su biografía siglos antes de venir a este mundo.
He aquí algunas de estas profecías hechas sobre Cristo y cumplidas por El: su nacimiento en Belén (Miq. 5, 1-2 = Mt. 2, 1; Lc. 2, 6), su nacimiento de una Virgen (Is. 7, 14 = Mt. 1, 18), los grandes milagros que realizaría (Is. 35, 5-6 = Lc. 7, 18, 23), el rechazo de su propia gente (Is. 53, 3 = Jn. 1, 11), la traición de uno de sus amigos y el precio pagado por El (Sal 41, 10 ; Zac. 11, 12-13 = Mt. 26, 14-15)), los eventos de su pasión y muerte (Is. 53, Is. 50, 6; Sal. 22, 17-19 = Jn. 19, 21-23; Mc. 15, 24; Mt. 27) .
2. Profecías hechas por Cristo: Jesús predijo que sería entregado a los jefes de los sacerdotes y a los maestros de
3. Los milagros de Jesús: Fueron muchísimos y muy diversos. Tal vez los más impresionantes hayan sido el de la multiplicación de los panes y los peces, cuando de cinco panes y dos peces alimentó a una multitud de aproximadamente quince mil personas (cinco mil hombres sin contar mujeres y niños); la revivificación de Lázaro y otros muertos, y su propia Resurrección.
Los milagros muestran, sin lugar a dudas, que sólo Dios, por ser infinito y todopoderoso, puede alterar las leyes que El mismo ha establecido. Y Cristo los realizó para mostrar su poder divino (cf. Jn. 14, 11). Su propia Resurrección es, indudablemente, la muestra mayor de su divinidad (cf. Rom. 1, 4).
Una cosa curiosa es que los enemigos de Jesús nunca negaron que hubiera hecho milagros, los cuales habían constatado con sus propios ojos. La crítica de parte de sus adversarios de que los realizaba en día prohibido (Jn. 9, 13-16) y de que, supuestamente, los hacía por el poder del Demonio (cf. Mt. 12, 24), sirve precisamente para confirmar los milagros realizados por Jesucristo.
4. Atributos Divinos: sólo Dios posee los atributos listados a continuación, los cuales vemos que Cristo tiene. Por lo tanto, Cristo es Dios:
. Es eterno (cf. Jn. 1, 1-2; 8, 58; 17, 5 - Col. 1. 17)
. Conoce todas las cosas (cf. Jn. 1, 48; 2, 25; 6, 64; 14, 10)
. Es todopoderoso (cf. Mt. 28, 18; Mc. 4, 39; Hb. 1, 3)
. Es inmutable (no cambia) (cf. Hb. 13, 8)
.
Autor: Tomás de Kempis La Imitación de Cristo | |||
Este libro nos va guiando a traves de pensamientos y meditaciones concretas pero muy profundas sobre los distintos aspectos que nos llevan a una verdadera imitación de Cristo. | |||
|
|
Belloc, Hilaire: Las grandes Herejías
Prescrito por San Pío X el 15 de julio de 1905 Edición de 1973 HAGA CLICK : DE LA DOCTRINA CRISTIANA Y DE SUS PARTES PRINCIPALES INSTRUCCIÓN SOBRE LAS FIESTAS DEL SEÑOR, DE LA SANTÍSIMA VIRGEN Y DE LOS SANTOS |
1) El Magisterio de la Iglesia (Denzinger) | ||
y
|
ESTAS SON LAS NORMAS GENERALMENTE ACEPTADAS
- Principio de soberanía del autor: La interacción se produce entre blogs no en los blogs. Los comentarios en blogs son un espacio de participación en la creación o la argumentación de otros, por tanto, rechazar o borrar comentarios no es censura. A diferencia de USENET o de la prensa tradicional, en la blogsfera ningún administrador tiene poder como para evitar que nadie abra o se vea obligado a cerrar su propio blog, lo que sí sería censura. Un blog y sus posts son creaciones de su autor que asume los costes de su mantenimiento técnico y da la oportunidad a otros de complementarlos con sus comentarios. El autor tiene por tanto, toda la legitimidad para determinar qué comentarios lo complementan y cuales no.
- Principio de complementariedad de los comentarios: Los comentarios son un complemento a la información o la argumentación del post, no son un sustituto del propio blog para los comentaristas, por tanto:
No tienen lugar los comentarios que, no viniendo al caso, intentan una y otra vez forzar un debate o una toma de postura por el autor no planteada o ya cerrada.
Un comentario no puede ser más largo que el post al que comenta. Menos si es el primero de los que se publican. Si el comentarista necesita más espacio debe escribirlo en su propio blog dando enlace al post original para generar un ping. Si no se hace así, puede clasificarse como trolleo y rechazarse con independencia de su contenido o autor.
Los comentarios han de cumplir la netiqueta básica de la comunicación virtual en general, heredada de las antiguas BBS pero de plena aplicación en blogs: no incluir descalificaciones, insultos o argumentos ad hominem, no abusar de las mayúsculas (gritos), no comentarse a uno mismo reiteradamente (bombardeo de comentarios), no incluir imágenes o expresiones de mal gusto, etc.
- Principio de veracidad de la identidad del comentarista que recomienda sean considerados como trolleo no sólo aquellos comentarios con descalificaciones, insultos o argumentos ad hominem sino también:
Los comentarios sospechosos de haber sido realizados sólo con fines promocionales de una web, persona o colectivo, sean off-topic o no.
Los comentarios realizados por la misma persona con distintos nicks representando una conversación o consenso inexistente y en general las suplantaciones de identidad.
De forma general todo aquel comentario que pueda ser considerado como anónimo al no ser el autor un miembro o conocido de la comunidad responsable del blog y ser este firmado con identidades que no permiten la respuesta en un lugar propio del comentarista por los lectores (sea un blog, una página de usuario en una wiki, etc.)
SOLO DOS PALABRAS:
ResponderEliminarAl terminar este año, Señor, te diré sólo dos palabras. Quiero que sean sinceras y sencillas. En el silencio y en la soledad te digo en primer lugar desde lo más profundo de mi corazón, GRACIAS.
Gracias, Señor, por todo lo que en este día me has concedido porque te lo he pedido, por todo lo que me has otorgado sin haberlo merecido, por todo lo que me has dado sin habértelo rogado.
Gracias por la salud, por el bienestar, por las alegrías y las satisfacciones. Gracias también por la enfermedad, por las penas y los sufrimientos. Aunque me cueste trabajo, Señor, te agradezco esto último. !Tu sabes porque lo hiciste!.
Gracias por el rayo de esperanza que me iluminó, por aquella mano que me levantó, por ese consejo que me guío, por aquellas palabras que me alentaron, por esa sonrisa que me alegró, por aquellos brazos que me recibieron. Pero sobre todo, te doy gracias Señor, por la fé que tengo en Tí y en tu iglesia.
En este tiempo, un tanto confuso, aunque lleno de esperanzas, es a veces difícil creer.
Te lo confieso sinceramente, no siempre he sabido como actuar, qué hacer, a dónde ir. Sin embargo, sigo teniendo fé en Tí. Te doy gracias porque en las tinieblas me has iluminado, porque de las caídas me has levantado, porque de mis pecados me has perdonado.
Gracias, Señor, por esta vida que me has dado, por las circunstacias buenas y por las menos buenas en que me has puesto, pues yo se que es lo mejor para mi, porque tu me las diste por amor y con amor.
Gracias por las pruebas que me sometes en las dificultades de cada día porque así me haces más fuerte para servirte mejor.
Gracias por las veces que has permitido que fallara a pesar de mis propósitos, porque así me enseñas humildad, virtus indispensable para poder estar contigo.
Gracias por la gente que me rodea, especialmente por las que más me exigen y me incomodan, porque así aprendo a amar más por fé que por sentimientos.
Gracias por las incomprensiones y traiciones que me han hecho, porque me enseñaron a que sólo debo confiar en Tí, y no debo aprender de nadie más.
Gracias por las veces que me he encontrado débil hasta la inutilidad, porque entonces he sentido que eres tú mi única fortaleza.
Gracias porque a pesar de mi insistencia no me concedite cosas que te pedí porque tu sabías que me harían daño. Gracias por las cosas que no te he pedido y que sin embargo me has dado.
sigue..
Gracias por las heridas que he recibido en el camino porque me hacen acercarme más a Tí.
ResponderEliminarGracias por tus bondades que han llegado a mí de mil maneras y que aún cuando no te he sabido agradecer, continuas derramándolas sobre mí.
Gracias Señor, porque no entienda muchas cosas que haces pero así aprenda a cumplir y respetar tu voluntad.
Gracias te doy, Señor, por todo aquellos que ignoro y de lo cual debo darte Gracias.
Junto con este agradecimiento, Señor, te pido perdón por mi negligencia, por mi orgullo, por mi soberbia, por mi egoismo. Perdón, Señor, porque no siempre te he sido tan fiel como he podido. Viendo la luz, he preferido la oscuridad. Conociendo el bien, he optado por el mal. Teniendo fuerzas para perseverar, me he hecho débil para ceder. Sintiendo tu ayuda en la lucha, he sido cobarde en la faena.
Perdón, porque habiendo recibido, no he sabido dar. Perdón porque no he sabido perdonar y he sido perdonado. Perdón, Señor, por todo aquello que ignoro y de lo cual debo pedirte perdón.
GRACIAS y PERDON, éstas son las dos palabras que te quería decir.
Te las he dicho, Señor, Gracias por haberme escuchado. Perdón por aquellos que no te piden perdón.
ORACION DE PERDON
Señor Jesús, Tú que en la cruz perdonaste a quienes te injuriaron y ofendieron, a quienes te causaron tanto dolor. Enséñame a perdonar a quienes me han hecho sufrir. Dame la sabiduría de corazón, para no guardar rencor a mis hermanos y saber perdonar sus errores; que recuerde, Señor, que tengo que perdonar, para que Tú me perdones.
Ayúdame Señor, a perdonar de corazón, a todo los que me han ofendido.
Con todo mi corazón me arrepiento de todo el mal que he hecho, de todo el bien que he dejado de hacer. Con el pecado te he ofendido a Tí, que eres nuestro Padre, y a los hombres, mis hermanos; dame la ayuda de tu gracia para arrepentirme y cambiar.
Renueva mi corazón y mi espíritu, llénalo de gracia y de bondad, para darte a conocer a mis hermanos. Amén.
CARLOS CASANUEVA G.