lunes, 31 de enero de 2011

¿QUÉ ESTÁ SUCEDIENDO CON LA REVUELTA SOCIAL EN EGIPTO?

Hosni Mubarak, presidente de Egipto
Por su interés informativo presentamos esta entrevista, sin que signifique que compartamos necesariamente todos los criterios que en ella se expresan:


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA MASONERIA ATRÁS DEL FALLIDO INTENTO DE LEGALIZAR LA EUTANASIA EN FRANCIA

Los masones intentaron hacer caer al primer ministro no masón Fillon, sustituyéndolo por el más que masón Borloo, un fanático anticlerical.

Gilberto Perez/ReL
Massimo Introvigne

 Un documental de la emisora televisiva Canal + y un dossier del semanario Le Point, el cual anuncia sus descubrimientos sobre “Los Masones: la mano invisible”, “han hecho temblar la política francesa”, señala el representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para la lucha contra el racismo, la xenofobia y la discriminación, Massimo Introvigne.

Según relata Introvigne en un artículo, el documental y el dossier hacen una lista de masones en el actual Gobierno de Francia en la que figuran el ministro del Interior, el de Economía, los de Asuntos Sociales, de Cooperación con el Parlamento, de Cooperación Internacional y “el verdadero puntal de referencia de la masonería francesa”, el ex Gran Maestro del Gran Oriente Alain Bauer, consejero para la Seguridad Nacional del Presidente Sarkozy.

También en la Magistratura
 .
François Fillon, contra la eutanasia
  Además, continúa Introvigne basándose en la información de los medios, en la Magistratura, “los masones están tan omnipresentes que los especialistas reconocen también la polémica interna entre los jueces como enfrentamientos entre el Gran Oriente y la Gran Logia. Y también algún ‘bunga bunga’ que ha involucrado a magistrados masones”.

Las maniobras de los masones y la legalización de la eutanasia
.
 Esta numerosa y activa presencia de masones en la actual casta política francesa sirve a Introvigne de introducción para señalar que, y siempre basándose en las fuentes mencionadas, detrás del nuevo y “audaz” intento por legalizar la eutanasia hubo fuertes presiones y luchas de poder entre los miembros de las logias.

“La madre de todas las batallas políticas de la masonería en Francia”, explica, “habría sido el intento de hacer caer al primer ministro no masón François Fillon, sustituyéndolo por el más que masón Jean Louis Borloo, un fanático anticlerical, con vistas al debate parlamentario sobre la eutanasia. Batalla perdida. Sarkozy ha mantenido a Fillon, el cual rápidamente se ha manifestado contra la eutanasia”.

La Iglesia y la masonería

El semanario no católico Le Point, destaca el hombre de la lucha contra la cristianofobia en Europa, reconstruye además, “de un modo casi exacto”, la doctrina de la Iglesia católica sobre la masonería.

La Iglesia, recuerda Le Point, con la “Declaración sobre la masonería” de 1983, firmada por el entonces cardenal Ratzinger como prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe y refrendada por Juan Pablo II, ha confirmado la prohibición absoluta para los católicos de adherirse a cualquier masonería, sin posibilidad de derogación por parte de los sacerdotes, obispos o conferencias episcopales, afirmando que los masones siempre han de ser considerados “en estado de pecado grave y no pueden acercarse a la Santa Comunión”.

“Naturalmente nunca falta algún fraile galo que contesta al Magisterio y se muestra tolerante con quienes no obedecen, pero, al menos, lo que el Papa Benedicto XVI  enseña sobre la masonería ha sido ofrecido por una vez correctamente”, comenta el sociólogo italiano.

Fuente: Religión en Libertad
 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UN ROSARIO DE NIÑOS CON ANTORCHAS SALVÓ A LA PIEDAD DEL VALLE DE LOS CAÍDOS DE SER DESTRUÍDA: FRAY SANTIAGO

Durante la homilía de este domingo, Fray Santiago Cantera evocó otros momentos de la historia en que triunfó la humildad sobre la soberbia.

C.L./ReL


El Evangelio del día era el Sermón de la Montaña, y Fray Santiago Cantera, monje benedictino del Valle de los Caídos que dijo la misa este domingo en la abadía, recordó que en las bienaventuranzas se exalta la humildad frente a la soberbia del «hombre que se hace Dios».

Citó como ejemplos los sistemas totalitarios que han pretendido instaurar «el paraíso en la tierra», como el comunismo, y que no han dejado otro rastro que «sangre y miseria»: «Aún no hace tantos años lo hemos podido comprobar de forma más trágica con la caída de lo que no pocos presentaban como el “paraíso soviético”, y nos podemos temer que a semejante término lleven las tendencias neomarxistas de un progresismo laicista y también del indigenismo en Hispanoamérica».

Pero también late esa soberbia en el origen de la actual crisis económica, que «ha nacido de la codicia y del terrenalismo, del materialismo, del consumismo y del hedonismo propios del sistema liberalcapitalista. Las entidades financieras han especulado con un dinero que no existía y nosotros hemos querido vivir por encima de las posibilidades reales, y si a ello se unen políticas económicas desacertadas, el resultado es el que tenemos».

Frente a esa rebeldía del hombre se alza el poder de la oración, y en ese sentido Fray Santiago contó un hecho relevante que tuvo lugar durante el asedio gubernamental que sufrió la basílica, sólo parcialmente atenuado.

«Cuando se inició la segunda fase del cierre de la Basílica y del Valle para desmantelar la Piedad, un puñado de unos veinte niños, que eran los que ese fin de semana estaban en la Escolanía, en una noche fría como tantas de este lugar, quisieron realizar una procesión de antorchas rezando el Rosario hasta la imagen de la Virgen con su Hijo muerto en sus brazos, para pedir que no permitiera que la quitaran. Llegados allí, terminaron a sus pies con las letanías y cantos marianos. Hoy la imagen de la Piedad permanece en su sitio», remachó el oficiante para dejar claro el poder de la oración frente a la soberbia de los hombres.

El recinto volvió a abarrotarse de fieles, lo que obligó a salir a dar la comunión a varios de los monjes de la abadía.
Fuente: ReL
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 30 de enero de 2011

ENCÍCLICA "QUAMQUAM PLURIES" DE LEÓN XIII (FRAGMENTO)


SOBRE LA DEVOCIÓN A SAN JOSÉ


(...) Las razones por las que el bienaventurado José debe ser considerado especial patrono de la Iglesia, y por las que a su vez la Iglesia espera muchísimo de su tutela y patrocinio, nacen principalmente del hecho de que él es el esposo de María y padre putativo de Jesús. De estas fuentes ha manado su dignidad, su santidad, su gloria. Es cierto que la dignidad de Madre de Dios llega tan alto que nada puede existir más sublime Más, porque entre la beatísima Virgen y José se estrechó un lazo conyugal, no hay duda de que a aquella altísima dignidad, por la que la Madre de Dios supera con mucho a todas las criaturas, él se acercó más que ningún otro. Ya que el matrimonio es el máximo consorcio y amistad — al que de por sí va unida la comunión de bienes - se sigue que, si Dios ha dado a José como esposo a la Virgen, se lo ha dado no sólo como compañero de vida, testigo de la virginidad y tutor de la honestidad, sino también para que participase, por medio del pacto conyugal, en la excelsa grandeza de ella.

Él se impone entre todos por su augusta dignidad, dado que por disposición divina fue custodio y, en la creencia de los hombres, padre del Hijo de Dios. De donde se seguía que el Verbo de Dios se sometiera a José, le obedeciera y le diera aquel honor y aquella reverencia que los hijos deben a sus propios padres.

De esta doble dignidad se siguió la obligación que la naturaleza pone en la cabeza de las familias, de modo que José, en su momento, fue el custodio legítimo y natural, cabeza y defensor de la Sagrada Familia. Y durante el curso entero de su vida cumplió plenamente con esos cargos y esas responsabilidades. Él se dedicó con gran amor y diaria solicitud a proteger a su esposa y al Divino Niño. Regularmente por medio de su trabajo consiguió lo que era necesario para la alimentación y el vestido de ambos, protegió al Niño de la muerte cuando era amenazado por los celos de un monarca, y le encontró un refugio. En las miserias del viaje y en la amargura del exilio fue siempre la compañía, la ayuda y el apoyo de la Virgen y de Jesús.

Ahora bien, el divino hogar que José dirigía con la autoridad de un padre contenía dentro de sí a la apenas naciente Iglesia.

Por el mismo hecho de que la Santísima Virgen es la Madre de Jesucristo, ella es la Madre de todos los cristianos a quienes dio a luz en el Monte Calvario en medio de los supremos dolores de la Redención. Jesucristo es, de alguna manera, el primogénito de los cristianos, quienes por la adopción y la Redención son sus hermanos.

Y por estas razones el Santo Patriarca contempla a la multitud de cristianos que conformamos la Iglesia como confiados especialmente a su cuidado, a esta ilimitada familia, extendida por toda la tierra, sobre la cual, puesto que es el esposo de María y el padre de Jesucristo, conserva cierta paternal autoridad. Es, por tanto, conveniente y sumamente digno del bienaventurado José que, lo mismo que entonces solía tutelar santamente en todo momento a la familia de Nazaret, así proteja ahora y defienda con su celestial patrocinio a la Iglesia de Cristo.

Ustedes comprenden bien, Venerables Hermanos, que estas consideraciones se encuentran confirmadas por la opinión sostenida por un gran número de los Padres, y que la sagrada liturgia reafirma, que el José de los tiempos antiguos, hijo del patriarca Jacob, era tipo de San José, y el primero por su gloria prefiguró la grandeza del futuro custodio de la Sagrada Familia. Y ciertamente, más allá del hecho de haber recibido el mismo nombre — un punto cuya relevancia no ha sido jamás negada — , ustedes conocen bien las semejanzas que existen entre ellos; principalmente, que el primer José se ganó el favor y la especial benevolencia de su maestro, y que gracias a la administración de José su familia alcanzó la prosperidad y la riqueza; que — todavía más importante — presidió sobre el reino con gran poder y, en un momento en que las cosechas fracasaron, proveyó por todas las necesidades de los egipcios con tanta sabiduría que el Rey decretó para él el título de "Salvador del mundo".

Por esto es que nos podemos prefigurar al nuevo en el antiguo patriarca. Y así como el primero fue causa de la prosperidad de los intereses domésticos de su amo y al vez brindó grandes servicios al reino entero, así también el segundo, destinado a ser el custodio de la religión cristiana, debe ser tenido como el protector y el defensor de la Iglesia, que es verdaderamente la casa del Señor y el reino de Dios en la tierra.

Estas son las razones por las que hombres de todo tipo y nación han de acercarse a la confianza y tutela del bienaventurado José. Los padres de familia encuentran en José la mejor personificación de la paternal solicitud y vigilancia; los esposos, un perfecto de amor, de paz, de fidelidad conyugal; las vírgenes a la vez encuentran en él el modelo y protector de la integridad virginal. Los nobles de nacimiento aprenderán de José cómo custodiar su dignidad incluso en las desgracias; los ricos entenderán, por sus lecciones, cuáles son los bienes que han de ser deseados y obtenidos con el precio de su trabajo.

León XIII.  Roma, 15 agosto 1889
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 29 de enero de 2011

CATOLICIDAD en internet al servicio de la Iglesia Católica


Por cierto, cinco usuarios de Ciudad del Vaticano nos visitan y son parte del total de los 211,864 (se contabilizan sólo la primera vez que entran y no las subsecuentes) que lo han hecho hasta la fecha de este post, desde 9,200 ciudades, correspondientes a 137 países en total.
.
A raíz de que recientemente hemos instalado un traductor, en la parte superior derecha de nuestro blog, también se han incrementado los usuarios de países como Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Inglaterra, Estados Unidos, etc.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

UN ATEO ESPAÑOL A FAVOR DE LA IGLESIA CATÓLICA

"Además, creo en la fe de los demás, la respeto y la amo, y en cierto modo la deseo. La inexistencia de mi fe no me lleva a considerar la fe, sobre todo la fe de los simples, de los pequeños, como una variante de la superstición o del fanatismo". Giuliano Ferrara, periodista italiano, director del diario Il Foglio.

OPINIONES DEL MÉDICO ESPAÑOL JOSÉ MANUEL LÓPEZ VEGA:

Si es reprochable empezar hablando de uno mismo, también será esclarecedor decir de entrada que mi pensamiento y mi vida discurren ajenos a los dioses, en general, y al Dios de los católicos en particular. No comulgué ni fui confirmado, me casé por lo civil, mis dos hijos no fueron bautizados y han estudiado en escuelas laicas, como su padre. Por lo breve, digo, ni soy católico ni aguardo orientación de ninguna fe religiosa, la que fuere. ¿A qué viene, entonces, mi chocante postura de destinar la X del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) a  (favor de) la Iglesia Católica? Algunos la tildarán de gracieta simplona, otros de contradicción incomprensible, de inane provocación, etcétera. Nada opongo a tales opiniones, menos aún si sustentan la idea, más o menos refinada, de que seré aproximadamente un gilipollas. Pero si alguien desea curiosear en por qué un ateo marca su X a favor de la Iglesia, quizá le interesen mis tres razones principales:

1ª. Ante las privaciones de muchos seres humanos (no solo en países subdesarrollados), es natural fomentar la ayuda y la cooperación. Que se describan con palabras como solidaridad, compasión, justicia o caridad es lo de menos; lo crucial es canalizarlas a través de organizaciones eficientes.

Ya sé que existen las recientes criaturas llamadas oenegés, pero cómo negar el papel histórico de las misiones católicas y de Cáritas en ese terreno. No estableceré un ranking de altruismo, pero yo, siendo ateo, dudo que los recursos administrados por la Iglesia sean desdeñables o necesariamente sustituibles: voto por mantenerlos.

2ª. Para explicar la idea de Europa -y no digamos la de España- a un extraterrestre, sería imposible obviar el catolicismo. Entre nosotros, terrícolas, sería fatigoso desgranar su legado intelectual, arquitectónico, ético y artístico. Asistí recientemente a la misa dominical en un convento de clarisas, con su olor inefable a musgo e incienso. A mediodía, las monjas ocupan un coro, allá por el ábside; los fieles llenan la pequeña nave y el cura lee sugestivos textos, y lo hace bien, y por un momento me siento parte de algo más grande y más permanente que yo, algo que sosiega la respiración y atempera el pulso, sin necesidad de lapidar a nadie. Y luego visité otra iglesia, donde se cantaban bellísimas habaneras de tema religioso. Voto por ese espíritu de paz y concordia, aunque yo no sea creyente.

3ª. Justo por no serlo, me parece inexplicable el furor obsesivo por bajar los crucifijos de los colegios. No veo qué daño causan los símbolos de una fe que no me asiste, pero sí ilustra mi paisaje histórico y emocional. Me espanta el fanático que se jacta de clausurar escuelas católicas o quemar frailes. No concibo que un absurdo revanchismo haga saludar a gobernantes infames como Chávez y ningunear al Papa, líder espiritual de muchos compatriotas. A mi juicio de ateo, es lógico y deseable que el Estado sea laico, pero sucede que España no lo es. Hay vida inteligente fuera del Estado, así que pongo la X para la Iglesia Católica (es decir, a favor de la Iglesia Católica), no vaya a ser que algún insensato la destine a construir mezquitas y tengamos que resucitar a don Juan de Austria.

José Manuel López Vega, Médico especialista. 

Fuente: http://www.eldiariomontanes.es/v/20101126/opinion/articulos/ateo-marca-para-iglesia-20101126.html 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 28 de enero de 2011

SAN PÍO X Y EL ECUMENISMO

por José Andrés Segura Espada



Cuando el 15 de julio de 1905, el Papa San Pío X mandó publicar el Catecismo Mayor, para la diócesis de Roma, quiso que fuera de carácter obligatorio tanto para el uso público como privado de la Provincia romana, y con el deseo de que a lo menos fuera un texto unificado para toda Italia.

En él pues, tenemos una guía segura y clara para la exposición de los rudimentos de nuestra fe, que, como ya he indicado, quiso el santo Papa que fuera de uso obligatorio en el corazón de la cristiandad.

En su apartado Breve noticia de la Historia Eclesiástica, encontramos algunos pasajes que ponen bien de manifiesto cuál es el carácter de los herejes y cismáticos y cómo ha obrado siempre la Iglesia respecto a ellos, y por lo tanto cuál debe ser el verdadero camino a seguir en el ecumenismo.

Paso a exponer algunos fragmentos de dicho Catecismo Mayor, en su versión castellana con aprobación pontificia publicada en Madrid el año 1906:


“Ya en los tiempos apostólicos había habido hombres perversos que, por interés y ambición, turbaban y corrompían en el pueblo la pureza de la fe con abominables errores. Opusiéronse a ellos los Apóstoles con la predicación, con los escritos y con las infalibles sentencias del primer Concilio que celebraron en Jerusalén”.
“Fue costumbre muy arraigada siempre en la Iglesia, que cuanto más religioso era uno más pronto se mostraba en salir al encuentro de las nuevas invenciones” (Commo. VI, 2).
Es decir, que frente a los herejes que corrompían la fe de los sencillos, los Apóstoles se opusieron defendiendo la Santa Fe con palabras, escritos y condenas. Nada de diálogos con los “hermanos separados”.

“Desde entonces acá, no ha cesado el espíritu de las tinieblas en sus ponzoñosos ataques contra la iglesia y las divinas verdaderas de que es depositaria indefectible; y suscitando constantemente nuevas herejías, ha ido atentando uno tras otro contra todos los dogmas de la cristiana religión”.


El “espíritu de las tinieblas”. Ese es el maléfico inductor de todas las herejías.

"El Protestantismo o religión reformada, como orgullosamente la llaman sus fundadores, es el compendio de todas las herejías que hubo antes de él, que ha habido después y que pueden aún nacer para la ruina de las almas”.


¡Para ruina de las almas, son las herejías!

“Con una lucha que dura sin tregua hace veinte siglos, no ha cesado la Iglesia Católica de defender el depósito sagrado de la verdad que Dios le ha encomendado y de amparar a los fieles contra la ponzoña de las heréticas doctrinas”.
La Iglesia desde siempre “lucha” no dialoga-, “defiende” –no entrega- el tesoro de la fe que Dios le ha confiado, y protege a los fieles del veneno de los herejes.En el siglo V ya escribía San Vicente de Lerins:
“A imitación de los Apóstoles, siempre que lo ha exigido la pública necesidad, la Iglesia, congregada en Concilio ecuménico o general, ha definido con toda claridad la verdad católica, la ha propuesto como dogma de fe a sus hijos y ha arrojado de su seno a los herejes, lanzando contra ellos la excomunión y condenando sus errores”.


Siempre en conformidad con los Santos Padres:
“Anatematizar a aquellos que anuncian algo fuera de lo que ya ha sido una vez recibido, nunca dejó de ser necesario; nunca deja de ser necesario; nunca dejará de ser necesario” (S. Vicente de Lerins, Commo. IX, S)
“El concilio que condenó el protestantismo fue el Sacrosanto Concilio de Trento, denominado así por la ciudad donde se celebró. Herido con esta condenación, el protestantismo (…) encierra un amontonamiento, el más monstruoso, de errores privados e individuales, recoge todas las herejías y representa todas las formas de rebelión contra la Santa Iglesia Católica”.
Conclusión: Siguiendo el ejemplo de los Apóstoles, la Iglesia siempre ha condenado las herejías y expulsando de su seno a los herejes. Nada de diálogo, ni de “alabar la unidad en la legítima diversidad” del falso ecumenismo, o confraternizar públicamente en actos reprobables con los herejes.

El verdadero ecumenismo, la verdadera caridad con los que están en el error, es mostrarles la verdad plena, y rezar por ellos –no “con” ellos- para que se conviertan a la verdadera fe, tal y como rezaba toda la santa Iglesia en la sagrada liturgia del Viernes Santo:

“Oremos también por los herejes y cismáticos, para que Dios nuestro Señor los saque de todos sus errores, y se digne volverlos a la santa Madre Iglesia Católica y Apostólica”.

“Oremos también por los incrédulos judíos; para que Dios nuestro Señor aparten el velo de sus corazones, y, ellos también reconozcan a nuestro Señor Jesucristo”.

“Oremos también por los paganos, para que Dios Omnipotente quite la perversidad de sus corazones; y abandonando sus ídolos se conviertan al Dios vivo y verdadero y a su único Hijo y Señor nuestro Jesucristo”.

CONVERSIÓN de judíos, mahometanos y paganos; y RETORNO de herejes y cismáticos.
Esta sí es nuestra fe de siempre; la fe de los apóstoles; la fe que nos gloriamos de profesar.
¡Gloria y adoración sólo a Ti, Santísima Trinidad único y verdadero Dios!
 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

JOVEN CUBANO ENCARCELADO POR PROMOVER PROYECTO PARA QUE EXISTA EN CUBA LIBERTAD DE VIAJAR

Payá y "Coco" Fariñas

LA HABANA, 27 Ene. 11 (ACI). El coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Oswaldo Payá, denunció que Narvier Hernández Moya, de 25 años, fue arrestado el 26 de enero por Seguridad del Estado para que deje de promover el Proyecto Heredia, que pide para los cubanos la libertad de viajar.

Narvier fue detenido en el pueblo de Manicaragua, Villa Clara, por un oficial identificado como Lester, que con otros policías lo condujeron a la estación para desnudarlo, registrarlo y fotografiarlo con otro agente, para luego difundir la imagen y engañar a la población diciendo que es colaborador del Gobierno.

Payá informó que a Narvier lo amenazaron con enjuiciarlo y condenarlo a penas altas, sin beneficiarse de las negociaciones con la Iglesia. Sin embargo, le ofrecieron liberarlo y sacarlo del país si entregaba documentos del MCL y paralizaba sus actividades a favor del Proyecto Heredia. Esto fue rechazado por el disidente.

Por otro lado, se informó que el disidente Guillermo Fariñas, premio Sájarov 2010 del Parlamento Europeo, fue detenido en la ciudad central de Santa Clara con otras quince personas, cuando apoyaba a una madre embarazada que iba a ser desalojada con sus hijos de la casa donde vivían. Fue liberado luego de seis horas de permanecer en la estación de policía.

El Proyecto Heredia o "Ley del reencuentro" es una iniciativa del "Movimiento Cristiano Liberación" en Cuba que propone el libre contacto entre los miembros de las familias cubanas separadas durante el régimen de Castro y el derecho a entrar y salir libremente de la Isla. El proyecto fue rechazado por la Asamblea Popular (Congreso) en diciembre de 2007, y actualmente el MCL está promoviendo una campaña nacional de recolección de firmas de apoyo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 27 de enero de 2011

TRASLADAN A ASIA BIBI A UNA CELDA DE AISLAMIENTO

Hijas de Asia Bibi con una fotografía de su madre

ROMA, 26 Ene. 11. Ante las constantes amenazas, las autoridades penitenciarias trasladaron a Asia Bibi, la primera mujer cristiana condenada a muerte bajo la Ley de Blasfemia en Pakistán (todo por haber negado al profeta Mahoma y decir que Jesucristo es el verdadero Dios y Mesias), a una celda de aislamiento .

Según informa la agencia vaticana Fides, Asia Bibi está encarcelada desde hace un año y medio en la prisión de Sheikhpura, al noreste de la capital.

El esposo de Asia, Ashiq Masih, explicó a Fides que ante el peligro de que sea asesinada en cualquier momento, las autoridades penitenciarias y gubernamentales decidieron finalmente mejorar las medidas de seguridad para protegerla.

Ashiq informó que Asia está recluida en una celda personal, es vigilada por dos guardias y dos cámaras las 24 horas del día. Su alimentación pasa por rígidos controles y para evitar el riesgo de envenenamiento, le entregan los alimentos crudos y le permiten cocinarlos por su cuenta

Asia "sigue estando triste y preocupada por sus hijos. Le dije que debe confiar en Dios y que estamos haciendo todo lo posible para conseguir su liberación. También la he informado de que todos los cristianos y personas de buena voluntad en Pakistán rezarán por ella en la Jornada por la Paz el 30 de enero", informó su esposo.

Según la Masihi Foundation, que se encarga de la asistencia a la familia de Asia, "la mujer ahora tiene más seguridad, pero estará completamente a salvo sólo cuando pueda salir del país".

Fides informó que la Fundación está negociando una visita de los hijos de Asia a la prisión.

Fuente: ACI y otras
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 26 de enero de 2011

ORACIÓN A SAN JOSÉ PARA OBTENER LA GRACIA DE UNA BUENA MUERTE



Glorioso San José, afortunado esposo de María, Vos que merecisteis ser custodiado por Jesús, y abrazándole tiernamente, gozasteis de un Paraíso anticipado, obtenedme del Señor el perdón de mis pecados, y la gracia de imitar vuestras virtudes, a fin de que siga siempre el camino que conduce al cielo.

Vos, que a la hora de la muerte tuvisteis la dicha de ver a Jesús y a María en torno a vuestro lecho, y de entregar dulcemente entre sus brazos vuestra alma, defendedme, os lo ruego, en mi última hora contra los enemigos de mi alma, de suerte que, confortado con la dulce esperanza del Paraíso, expire pronunciando los santísimos nombres de Jesús, José y María.
Amén.
.
Por las intenciones del Sumo Pontífice, para ganar las indulgencias, Pater, Ave María y Gloria. Por aquel de nosotros que ha de morir primero: Pater, Ave María y Gloria. Por las almas del Purgatorio: Réquiem aetérnam

Fuente: Devocionario Católico Tradicional 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

martes, 25 de enero de 2011

FALLECIÓ EL OBISPO SAMUEL RUIZ, LÍDER DE LA "TEOLOGÍA" DE LA LIBERACIÓN INDIA QUE FUE RECHAZADA POR SER CONTRARIA A LA DOCTRINA CATÓLICA

  • Simpatizó con la subversión comunista del "subcomandante Marcos"
  • Inmensa apostasía de fieles durante su gobierno en la diócesis chiapaneca
  • Intentó crear una Iglesia autóctona con cientos de diáconos permanentes casados que implementarían el "cambio de estructuras"
  • Promovió la "teología" marxista de la liberación
  • Su renuncia fue aceptada por el Vaticano que rechazó su "teología india"
El obispo Samuel Ruiz junto a guerrilleros zapatistas. Atrás de él, el subcomandante Marcos.

MÉXICO D.F., 24 Ene. 11. Mons. Samuel Ruiz García, Obispo Emérito de San Cristóbal de las Casas (México) y emblema de la "teología de la liberación india" falleció esta mañana en esta capital mexicana a los 86 años, según informaron sus familiares.

El Obispo Emérito sufría de diabetes y problemas cardíacos desde hace algunos años, y el 14 de enero de este año había sido internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Ángeles del Pedregal.

Mons. Ruiz nació en Irapuato, estado de Guanajuato, el 3 de noviembre de 1924. Fue ordenado sacerdote el 2 de abril de 1949 y consagrado Obispo de San Cristóbal de las Casas el 25 de enero de 1960.

Después de casi 40 años de gobernar su diócesis, el Papa Juan Pablo II aceptó su renuncia al cargo el 13 de marzo de 2000, apenas 4 meses después de cumplir los 75 años.

Durante su gobierno pastoral, durante el cual hubo una inmensa deserción de católicos que apostataron para irse a sectas protestantes, el prelado se convirtió en una figura polémica. Ruiz atrajo la crítica de la Santa Sede y de numerosos obispos mexicanos por su posición a favor del sacerdocio casado y su apoyo a la mal llamada "teología india".

En 1999 y tras una visita de Juan Pablo II a México, la Arquidiócesis de Ciudad de México dio a conocer un documento anunciando la condena del Pontífice a la dizque "teología india", como derivada de la teología marxista de la liberación. Por esas tesis, Mons. Ruiz ha sido catalogado como "amigo" de los indígenas por sus simpatizantes, sin embargo el verdadero amor a los más pobres y desvalidos no tiene que ir -de ninguna manera- de la mano con teorías marxistas que han demostrado su ineficacia a favor de los desposeídos a los que termina esclavizando cuando se institucionalizan.

El documento, publicado poco menos de un año antes del retiro de Ruiz, decía que "la teología india, además de no ser ortodoxa, puede deparar muchos males a los indígenas. La condena papal intenta defender a los indígenas de estos males; es una expresión del amor y solicitud del Papa los indígenas".

El documento recordaba además que "la conexión entre la teología de la liberación y la teología indígena fue señalada por el (entonces) Cardenal Ratzinger (ahora Benedicto XVI) en la reunión con los responsables de las comisiones de Doctrina de la Fe de las Conferencias Episcopales de América Latina, celebrada en Guadalajara del 6 al 11 de mayo de 1996".

Durante más de 40 años don Samuel, como le dicen sus seguidores, forjó la génesis de un tipo de Iglesia católica distinta, “autóctona”, la cual -supuestamente basándose en los postulados del Concilio Vaticano II- terminó poniendo al centro de la vida eclesial no a los sacerdotes custodios de los sacramentos, sino a los diáconos permanentes casados.

Durante años el prelado formó un verdadero ejército de indígenas aspirantes al sacerdocio a quienes les prometió, una y otra vez, que la Santa Iglesia Romana se rendiría finalmente a “las evidencias” y aceptaría a los curas casados. Mientras tanto los fue ordenando paulatinamente como diáconos hasta alcanzar cifras estratosféricas. Todo bajo la excusa de la falta de presbíteros y de vocaciones sacerdotales.

Todo ese movimiento llevó al Vaticano primero a emitir una carta de recomendación a Samuel Ruíz para pedirle que evitase ordenar más diáconos, sugerencia que el obispo mexicano rechazó. Después a aceptarle la renuncia al puesto para colocar, inicialmente, a Raúl Vera y después, el 1 de mayo de 2000, al actual obispo de San Cristóbal, Felipe Arizmendi.

Como los cambios, por sí solos, no enderezaron el camino la Sede Apostólica decidió directamente ordenar a Arizmendi la suspensión -hasta nuevo aviso- a las ordenaciones diaconales. Esta medida todavía permanece vigente aunque el prelado chiapaneco ha buscado por todos los medios que sea revocada.

Aún así los efectos del “diaconismo” en San Cristóbal iniciado por Samuel Ruiz todavía son palpables: en esa diócesis actualmente existen 330 diáconos permanentes y 86 sacerdotes, una proporción de 1 a 4, un número excesivo. Por ello resulta fundado el temor del Vaticano al surgimiento allí de una nueva “iglesia” que trastoque los verdaderos valores del catolicismo.

Ese proyecto sería la “iglesia diaconal”, donde la eucaristía presidida por un sacerdote célibe ocuparía un segundo término mientras, en primer lugar, se colocaría la vida comunitaria espiritualmente animada por un indígena casado investido de diácono. Éste último junto con los "catequistas" adoctrinados en esa diócesis que estarían animados con el espíritu de la mal llamada "teología india" y que se transformarían en "agentes de cambio" para buscar la modificación de las estructuras sociopolíticas, que serían orientadas con un criterio claramente filomarxista.

En los últimos años de su labor pastoral a finales de los 90s', el Obispo se convirtió en blanco de críticas de diversos sectores, especialmente gubernamentales, por su simpatía con el movimiento guerrillero marxista conocido como "Frente Zapatista de Liberación Nacional" que lanzó una ofensiva armada en Chiapas en 1994.

Poco después del levantamiento, el Prelado fue nombrado presidente de la Comisión Nacional de Intermediación (CONAI); pero el apoyo de los Zapatistas a Ruiz y las críticas del gobierno pusieron en cuestión su independencia en 1998.

Este lunes a las 3:00 p.m. se celebró una Misa de cuerpo presente en el modernista Centro Universitario Cultural de México. Será sepultado mañana en un altar lateral de la Catedral de San Cristóbal de las Casas

Oremos por su alma.

Fuentes ACI, http://infocatolica.com/blog/sacroprofano.php/1010260143-el-diaconismo-de-la-iglesia-m y otras.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 24 de enero de 2011

ORACIÓN UNIVERSAL DEL PAPA CLEMENTE XI*


Creo, Señor, pero afirma mi fe; espero en Ti, pero asegura mi esperanza; te amo, pero inflama mi amor; me arrepiento, pero aumenta mi arrepentimiento.

Te adoro como primer principio; te deseo como mi fin último; te alabo como mi bienhechor perpetuo; te invoco como mi defensor propicio.

Dirígeme con tu sabiduría, conténme con tu justicia, consuélame con tu clemencia, protégeme con tu poder.

Te ofrezco, Dios mío, mis pensamientos para pensar en Ti, mis palabras para hablar de Ti, mis obras para actuar según tu voluntad, mis sufrimientos para padecerlos por Ti.

Quiero lo que tú quieres, porque tú lo quieres, como tú lo quieres, y en tanto tú lo quieras.

No me inficione la soberbia, no me altere la adulación, no me engañe el mundo, no me atrape en sus redes el demonio.

Concédeme la gracia de depurar la memoria, de refrenar la lengua, de recoger la vista, y mortificar los sentidos.

Te ruego, Señor, ilumina mi entendimiento, inflama mi voluntad, purifica mi corazón, santifica mi alma.

Que llore las iniquidades pasadas, rechace las tentaciones futuras, corrija las inclinaciones viciosas, cultive las virtudes necesarias.

Concédeme, oh buen Dios, amor a Ti, odio a mí, celo del prójimo, desprecio del mundo.

Que procure obedecer a los superiores, asistir a mis inferiores, favorecer a mis amigos, perdonar a mis enemigos.

Que venza la sensualidad con la mortificación, la avaricia con la generosidad, la ira con la mansedumbre, la tibieza con la devoción.

Hazme prudente en las determinaciones, constante en los peligros, paciente en las adversidades, humilde en la prosperidad.

Haz, Señor, que sea en la oración fervoroso, en las comidas sobrio, en mis deberes diligente, en los propósitos constante.

Que me aplique a alcanzar la inocencia interior, la modestia exterior, una conversación edificante, una conducta regular.

Que me esfuerce por someter mi naturaleza, secundar a la gracia, observar tu ley y merecer la salvación.

Dame a conocer cuán frágil es lo terreno, cuán grande lo celestial y divino, cuán breve lo temporal, cuán perdurable lo eterno.

Haz que me prepare para la muerte, que tema el juicio, que evite el infierno y que obtenga el paraíso.

Por Cristo Nuestro Señor. Amén.

 * Oración recomendada para después de comulgar, pero no limitada para ese momento.

Fuente: Cabildo
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

URGE AYUDA INTERNACIONAL CONTRA LA MASACRE DE CRISTIANOS EN IRAK: MONS. WARDUNI

Mons. Shlemon Warduni, Obispo Auxiliar de Bagdad (Irak)

ROMA, 23 Ene. 11 (ACI). El Obispo Auxiliar de Bagdad (Irak), Mons. Shlemon Warduni, denunció que la situación de los cristianos en el país es cada vez peor y solicitó la ayuda internacional para esta comunidad.

En una audiencia celebra el jueves 20 de enero ante la comisión de asuntos exteriores de la cámara de diputados de Italia, reunida para revisar las violaciones de derechos humanos en el mundo, Mons. Warduni alertó que "los cristianos están en gran peligro".

"Están cansados, no saben qué hacer ni adónde ir, sus derechos son restringidos. La situación de las minorías empeora cada vez más y no tienen protección ante la violencia".

El Obispo explicó que el país necesita una solución integral y solicitó ayuda especial para "las minorías, entre las cuales están la cristiana que ha hecho mucho para construir Irak".

Mons. Warduni consideró que uno de los primeros pasos debe ser "la cooperación de todos para lograr la paz y la seguridad en Irak y en Medio Oriente. Si esto sucediese nadie emigraría al exterior", éxodo que se intensificó luego de la masacre del 31 de octubre en la Catedral de Bagdad donde extremistas musulmanes asesinaron a 58 personas.

"Solicitamos la institución de un tribunal internacional especial que dé luces sobre los homicidios de los mártires cristianos, como el de Mons. Faraj Raho, Arzobispo de Mosul (asesinado en 2008), y otros más, queremos que todos sepan la verdad".

Expresó a los diputados su deseo de que "hablen con fuerza con los países en los que se dan tendencias fanáticas que ven en los cristianos a los enemigos para la religión profesada por ellos, porque el peligro es que esto se difunda en el mundo. Queremos que la ONU sea más decidida a la hora de defender los derechos del hombre".

El Obispo también advirtió sobre la creciente islamización de Irak, un país en el que "los cristianos tienen libertad de culto pero no de profesar la propia fe de modo pleno, donde las conversiones al Islam no se obstaculizan mientras que las conversiones al cristianismo ponen al converso en peligro de muerte. Ya no es tiempo de promesas sino de acciones concretas".

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

domingo, 23 de enero de 2011

NUEVAMENTE EL PAPA EXIGE ACCIÓN PASTORAL PREVENTIVA QUE EVITE CAUSAS DE NULIDAD MATRIMONIAL

"El peligro es buscar motivos de nulidad en comportamientos que no atañen a la constitución del vínculo conyugal. Hay que resistir a la tentación de transformar las simple faltas de la pareja en su vida conyugal en defectos de consenso".


BENEDICTO XVI REAFIRMÓ EL CARÁCTER INDISOLUBLE DE UN MATRIMONIO VÁLIDO Y CONDENÓ, UNA VEZ MÁS, LIGEREZAS EN LAS ANULACIONES DE TRIBUNALES ECLESIÁSTICOS

Ciudad del Vaticano, 22 ene (EFE).- Benedicto XVI dijo hoy que existe un solo matrimonio, el constituido por un hombre y una mujer, y pidió a la Iglesia una mayor seriedad a la hora de autorizar bodas, así como a la hora de declararlas nulos los matrimonios.

El Pontífice hizo estas afirmaciones en el discurso que dirigió a los jueces, oficiales y colaboradores del Tribunal de Rota, encargado de validar los matrimonios católicos, a quienes recibió en el Vaticano con motivo de la inauguración del Año Judicial.

El Obispo de Roma reflexionó en su discurso sobre los cursos de preparación al matrimonio y exigió el "máximo cuidado" en la formación de los futuros esposos y en la "previa" verificación de sus convicciones sobre los "compromisos irrenunciables para la validez" del sacramento del matrimonio.

El Papa Ratzinger lamentó que el hecho de que muchas veces los cursos prematrimoniales, los exámenes de los novios, las publicaciones matrimoniales y los otros medios para las necesarias investigaciones son vistos como "simple formulismo".

"No existe un matrimonio de la vida y otro de derecho. Sólo existe un matrimonio, el cual está constituido por el vínculo jurídico real entre un hombre y una mujer, un vínculo en el que se apoya la auténtica dinámica conyugal de vida y amor", afirmó el papa.

El Pontífice agregó que está difundida la mentalidad de que a la hora de admitir a las parejas al matrimonio por la Iglesia, los sacerdotes deben tener la manga ancha, "ya que está en juego el derecho natural de las personas a casarse".

Benedicto XVI aseguró que "nadie puede creerse con derecho" a una ceremonia nupcial, ya que no se trata de una "pretensión" que deben satisfacer los sacerdotes "mediante un mero reconocimiento formal, independientemente del contenido efectivo de la unión".

El Papa preció que el derecho a contraer matrimonio presupone que "se puede y se pretende" celebrarlo como enseña la Iglesia y subrayó que el "ius connubili", el derecho a casarse "se refiere a celebrar un verdadero matrimonio".

Reiteró que para admitir a una pareja al matrimonio es necesario una "serio discernimiento", ya que así se podrá evitar que "impulsos emotivos o razones superficiales induzcan a los dos jóvenes a asumir responsabilidades que no podrán honrar".

"El matrimonio y la familia son instituciones que tienen que ser defendidas ante cualquier equívoco", añadió el Papa, que insistió en que los novios deben saber lo que significa el matrimonio, "único e indisoluble".

Benedicto XVI destacó la importancia del diálogo de los pastores con la pareja, con cada uno de ello por separado, etc, siempre teniendo en cuenta que los aspirantes son los primeros obligados a celebrar un matrimonio válido.

Y en este punto, el Papa abogó por una acción pastoral para evitar la nulidad de los matrimonios, señalando que hay que romper el "circulo vicioso" de una admisión "por descontada" al matrimonio, aunque no haya habido una adecuada preparación "y la declaración judicial, asimismo fácil pero en sentido contrario, en el que el mismo matrimonio es considerado nulo teniendo sólo en cuenta la constatación de su fracaso".

El Obispo de Roma exhortó al Tribunal de la Rota a transmitir un mensaje "unívoco" sobre lo que es esencial en el matrimonio, en sintonía con el magisterio de la Iglesia y la ley canónica y lamentó que en muchas ocasiones las imprudencias de la pareja se confundan con otras que no afectan a la invalidez del matrimonio.

"El peligro es buscar motivos de nulidad en comportamientos que no atañen a la constitución del vínculo conyugal. Hay que resistir a la tentación de transformar las simple faltas de la pareja en su vida conyugal en defectos de consenso".

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 22 de enero de 2011

¿CUÁL ES EL MAYOR PECADO?



l aborto no es actualmente el pecado más grave de la humanidad. Es, desde luego, uno de los mayores crímenes que pueden cometerse contra los seres humanos: matarlos, quitarles la vida. También es gravísimo quitarles la fe, escandalizarlos, ayudarles a pecar, matarlos de hambre, por omisión de las acciones que podrían realizarse para sacarles de su miseria, etc. De todos modos, el aborto es un crimen enorme: matar un ser humano en el propio seno de su madre, cuando, siendo inocente, está indefenso, en un estado de total vulnerabilidad y debilidad. Horrible, espantoso.

Pero el pecado más grave del hombre es la infidelidad, no creer en Dios, y aún es peor la apostasía. Cuando al comienzo de la carta a los Romanos describe San Pablo los pecados de la humanidad pagana de su tiempo, dice:
«Desde la creación del mundo, lo invisible de Dios, su eterno poder y su divinidad, son conocidos mediante las criaturas. De manera que son inexcusables, por cuanto conociendo a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias… Alardeando de sabios se hicieron necios… Por esto los entregó Dios a los deseos de su corazón… pues trocaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar de al Creador, que es bendito por los siglos. Por eso los entregó Dios a las pasiones vergonzosas», etc. Y enumera más de veinte pecados-consecuencias del pecado-principal, la negación de Dios (Romanos 1, extractos).
Siempre la Iglesia ha considerado la infidelidad (no-fe) como el más terrible de los pecados, como aquello que más pervierte al hombre y a la sociedad, como el pecado que más pecados causa y engendra. Santo Tomás de Aquino lo explica así:
El pecado es «aversio a Deo et conversio ad creaturas» (STh III, 86,4 ad1m; II-II, 118,5; I-II, 71,6). Aversio en latín tiene más el sentido de apartamiento, separación, que el de aborrecimiento, aunque también puede significarlo. «Todo pecado consiste en la aversión a Dios. Y tanto mayor será un pecado cuanto más separa al hombre de Dios. Ahora bien, la infidelidad es lo que más aleja de Dios… Por tanto, consta claramente que el pecado de infidelidad es el mayor de cuantos pervierten la vida moral» (II-II, 10,3).
Y aún más grave pecado es la apostasía, por la que el creyente abandona la fe. La apostasía es la forma extrema y absoluta de la infidelidad (STh 12,1 ad3m). No hay para un cristiano un mal mayor que abandonar la fe católica, apagar la luz y volver a las tinieblas, donde reina el diablo. Así lo entendió la Iglesia desde el principio, como lo afirman San Pedro y San Juan:
«Si una vez retirados de las corrupciones del mundo por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, de nuevo se enredan en ellas y se dejan vencer, su finales se hacen peores que sus principios. Mejor les fuera no haber conocido el camino de la justicia, que después de conocerlo, abandonar los santos preceptos que les fueron dados. En ellos se realiza aquel proverbio verdadero: “se volvió el perro a su vómito, y la cerda, lavada, vuelve a revolcarse en el barro”» (2Pe 2,20-22). De los renegados, herejes y apóstatas, dice San Juan: «muchos se han hecho anticristos… De nosotros han salido, pero no eran de los nuestros» (1Jn 2,18-19).
Y lo mismo Santo Tomás:
El apóstata adquiere una condición de esclavo y futuro réprobo
 «“El justo vive de la fe” [Rm 1,17]. Y así, de igual modo que perdida la vida corporal, todos los miembros y partes del hombre pierden su disposición debida [se corrompen], muerta la vida de justicia, que es por la fe, se produce el desorden de todos los miembros. En la boca, que manifiesta el corazón; en seguida en los ojos, en los medios del movimiento; y por último, en la voluntad, que tiende al mal» (II-II, 12,1 ad2m).
Una sociedad apóstata es capaz de crímenes mayores que una sociedad pagana. Corruptio optimi pessima (la corrupción de lo mejor es la peor). Son muchos los pueblos que, ateniéndose a sus tradiciones y religiones naturales, valoran el culto a sus dioses, el respeto a los padres, la virginidad, la maternidad, la obediencia a las autoridades escolares y cívicas, etc. Son naciones que no han llegado a los extremos de perversidad alcanzada por las naciones apóstatas de antigua filiación cristiana. En éstas pueden darse horrores extremos, como «el derecho al aborto», financiado por los contribuyentes, «el matrimonio homosexual», equiparado al matrimonio, el adiestramiento estatal para la rebeldía y la fornicación, también financiado por los contribuyentes, etc. Una sociedad apóstata es diabólica, es capaz de promover, legalizar y financiar las mayores atrocidades.

El aborto es la muestra más patente de que negando a Dios, el hombre no queda libre, abandonado a sí mismo, sino cautivo del diablo, que es «padre de la mentira y homicida desde el principio» (Jn 8,44). No hablo ahora de quien por debilidad comete un aborto. Trato de quienes lo defienden como un derecho humano irrenunciable, como un progreso en la historia del derecho. Y en ese sentido el aborto es diabólico:

–es diabólico el aborto porque es mentira. Hablar del derecho que una mujer madre tiene sobre su propio cuerpo; considerar el feto humano como si fuera un tumor extirpable; poner en duda la identidad humana del niño concebido por padres humanos… todo eso es diabólico. Hay conocimientos científicos sobradamente suficientes para asegurar la identidad genética que se mantiene desde el óvulo fecundado al niño nacido y crecido. No hace falta ser cristiano y tener fe para estar cierto de que el ser concebido en el seno de la mujer es un ser humano viviente. ¿Qué otro ente puede ser, un antropoide? El aborto es mentira, es diabólico. Y todos los filósofos, científicos, escritores y periodistas que callan esta verdad o la niegan están bajo el influjo del Padre de la Mentira.

–es diabólico el aborto porque es homicida, es mata-hombres, como el diablo lo es desde el principio, desde Caín matando a Abel, porque es el enemigo del género humano. Y así como Cristo es «el Autor de la vida», como bellamente le llama San Pedro en su primera predicación apostólica (Hch 3,15), el diablo en cambio es el autor del pecado y de la muerte. De Cristo nos viene la verdad y la vida; del diablo, la mentira y el homicidio. Por tanto, el aborto es diabólico.

José María Iraburu, sacerdote

Fuente: El Cruzamante. Título original: El aborto no es el mayor pecado.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

viernes, 21 de enero de 2011

TRUCULENTA NOTICIA: UNA GENUINA CASA DE LOS HORRORES

¿Asesinaré o no a mi hijo?

El entorno de trabajo que alguien se crea dice mucho sobre cómo es esa persona. No sólo la relación con los compañeros, sino incluso los objetos físicos del puesto de trabajo revelan muchas cosas sobre la persona que allí trabaja: fotos familiares, pósteres de vacaciones, orden o desorden, estampas religiosas… Si la cara es el espejo del alma, el puesto de trabajo al menos es su reflejo borroso.

¿Qué nos dice, entonces, el entorno de trabajo del Dr. Gosnell? En la clínica del médico abortista norteamericano Kermit Gosnell, se ha encontrado “una estantería llena de frascos de cristal con pies cortados, sin ninguna finalidad médica”, según el fiscal del distrito, además de “bolsas y botes que contenían fetos abortados por todo el edificio”. El fiscal consideró que la clínica era una verdadera “casa de los horrores”.

 Este médico, dedicado al aborto durante 30 años, ha sido acusado de asesinato por la muerte de una mujer el año pasado, tras recibir una sobredosis de anestesia prescrita por Gosnell. Existen multitud de historias aún peores de otras mujeres que sólo salvaron la vida al ser tratadas de urgencia en otros hospitales, después de ser literalmente destrozadas por los procedimientos de Gosnell.

Además de eso, también ha sido acusado de siete asesinatos más: la muerte de siete bebés, que nacieron vivos tras abortos ilegales en el tercer trimestre del embarazo. El doctor tomó personalmente a los niños en sus manos y les cortó la médula espinal con unas tijeras. Se sospecha que Gosnell pudo hacer lo mismo con cientos de otros bebés nacidos vivos a lo largo de sus 30 años como médico abortista, pero no será acusado por ello, ya que no se han conservado registros de estas presuntas barbaridades.

De lo que sí se han conservado datos es de las ganancias del doctor, que ingresaba unos dos millones de dólares al año. Al menos oficialmente, porque en el registro de su casa se encontraron doscientos cuarenta mil dólares en efectivo.

Y esto, aunque parezca mentira, no es lo peor. No se trata únicamente de las acciones de un médico miserable, sino que a esto hay que añadir que las autoridades sanitarias hicieron la vista gorda por tratarse de una clínica abortista. Según el fiscal, las autoridades estatales ignoraron las numerosas quejas contra la clínica abortista y no la habían inspeccionado ni visitado desde 1993. También señaló que las pacientes sufrían condiciones “bárbaras y miserables”. Y con el doctor colaboraba personal sanitario sin licencia, incluyendo un chico de 15 años, en la realización de las operaciones y al administrar la anestesia.
El Dr. Gosnell "les cortó la médula espinal con unas tijeras"

En el informe del Gran Jurado, se indica: “Hemos descubierto que el Departamento de Sanidad de Pennsylvania decidió deliberadamente no hacer respetar las leyes que deberían proporcionar a las pacientes en clínicas abortistas las mismas salvaguardias y garantías de un cuidado sanitario de calidad que otros centros médicos. Incluso los salones de manicura de Pennsylvania se someten a un control más estricto de la seguridad de los pacientes” y “el departamento ha mostrado el más absoluto desprecio por la seguridad de las mujeres que buscan tratamiento en las clinicas abortistas y por la salud de los fetos cuando ya son viables“. “Lo más asombroso de todo es que la negligencia del Departamento de Sanidad con respecto a la seguridad de los pacientes en los abortos y en relación con la legislación de Pennsylvania no es algo involuntario: Es algo deliberado”.

Esta historia es, sin duda, horrible, tenebrosa y escalofriante. Y hace que me plantee algunas preguntas. ¿Puede alguien escandalizarse de esto en Estados Unidos, cuando el propio Presidente Obama, elegido por mayoría, votó en contra de que los niños nacidos bien en abortos fallidos recibieran atención médica? Y en España es legal abortar durante todo el embarazo a niños, por ejemplo, con síndrome de Down, aunque pudieran nacer en ese momento sin dificultad. ¿Hay realmente alguna diferencia entre hacer que nazcan y cortarles la médula espinal con unas tijeras y hacer lo mismo pero dentro de su madre? ¿O la única diferencia está en que, mientras no lo veamos, en realidad “no está pasando”?

Autor: Bruno Moreno

Fuente: http://infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php/1101201101-la-casa-de-los-horrores  Título original: La casa de los horrores.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------