viernes, 29 de octubre de 2010

"EN NOMBRE DE DIOS, CESEN DE ASESINAR, SECUESTRAR, TORTURAR Y EXTORSIONAR", CLAMA E IMPLORA EL ARZOBISPO DE MÉXICO DIRIGIÉNDOSE AL CRIMEN ORGANIZADO


MÉXICO D.F., 29 Oct. 10 .(ACI). La Arquidiócesis Primada de México y el Cardenal Norberto Rivera Carrera lamentan "profundamente los cobardes e incomprensibles asesinatos de decenas de personas inocentes en Tijuana, Ciudad Juárez, Nayarit y en general en el norte del país", en los últimos días. Claman por el cese de estos homicidios y recuerdan que "el crimen organizado es un camino de perdición y condenación eterna".

Según señalan diversos medios, la violencia atribuida al narcotráfico ha provocado más de un centenar de asesinatos en una semana en el oeste y el norte de México, incluyendo tres masacres, la última de ellas de 15 personas en un lavadero de autos.

En una nota de prensa publicada por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) y tras señalar que elevan sus oraciones por los fallecidos y sus familiares, el Cardenal y la Arquidiócesis se dirigen a quienes han cometido estos "execrables delitos" y les imploran "en nombre de Dios, que cesen de asesinar, secuestrar, torturar y extorsionar a tantas personas inocentes, entre las cuales hay mujeres, niños y jóvenes que apenas inician sus vidas".

La nota precisa luego que "estos asesinatos no tienen ninguna justificación. Son crímenes cuya sangre clama justicia al cielo, y Dios no es sordo ante el sufrimiento y los gritos de los inocentes".

CAMINO DE CONDENACIÓN ETERNA

"A quienes han cometido estos actos inhumanos, les recordamos que el día de su muerte deberán dar cuenta delante del Señor de estos gravísimos pecados que tanto dolor y desolación van dejando en nuestro atribulado país. Que nadie ceda ante las instigaciones del crimen organizado, que son contrarias a Cristo y a su Evangelio de vida eterna".

Asimismo advierte que "la nefasta y ensangrentada actividad del crimen organizado es un camino de perdición y condenación eterna".

Tras alentar a no sucumbir al "miedo de contrarrestar el mal; ¡Cristo lo ha vencido y los cristianos debemos luchar a su lado contra las fuerzas malignas!", la nota concluye confiando a la Virgen de Guadalupe su intercesión para construir la "paz que tanto anhelamos" en México.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. No dejemos de pedir por la paz en Mexico y en el Mundo Entero.. Pidamos por todas esas personas que han equivocado el camino para que se permitan recibir al Espiritu Santo..Con Dios todo lo podemos, pero es tarea de todos pedir....En Cristo Jesus..

    ResponderEliminar
  2. Hemos de suplicar a Dios Nuestro Señor por la salvación de nuestras almas que primeramente nos llama a la conversión personal y en segundo lugar a procurar el bien espiritual y material del hermano. Creo que la situación que vivimos es consecuencia del pecado social y la desigualdad que hemos consentido en nuestras comunidades. Luchemos por el progreso social y espiritual y hagamos batalla espiritual para que abramos nuestras mentes y corazones a los caminos de Dios. Padre, por su dolorosa Pasión ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

    ResponderEliminar