domingo, 24 de octubre de 2010

SOBREVIVIÓ GRACIAS A QUE NO LA DESCONECTARON LUEGO DE DECLARARLA MUERTA


Fuente: Crux et Gladius
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. ¿Es un milagro,o es un error medico?

    ResponderEliminar
  2. Consideramos que lo más probable es que se deba a errores en los criterios para establecer a una persona como "clínicamente" muerta. No es el primer caso ni será el último. Aquí en el blog hemos señaldo casos semejantes. ¿Lo que se considera, por ejemplo, como "muerte cerebral" es un factor absoluto para indicar que una persona ha dejado de vivir, aunque otras partes de su organismo se mantengan vivas? De ahí que la donación de órganos primarios y fundamentales para vivir sea cuestionable (no así los no fundamentales como las corneas). No es éste el único caso de que alguien ya declarado muerto, en realidad no lo esté: No tenemos a la mano el link pero expusimos aquí en CATOLICIDAD el caso de un joven que se consideraba tenía "vida vegetativa" y realmente estaba con plena conciencia pero no podía comunicarse hacia los demás, luego de años de vivir así alguien notó que podía comunicarse de cierta manera no convencional. Este descubrimiento cambió su vida radical y favorablemente. Lo mismo expusimos el caso del bebé recién nacido dizque declarado muerto.

    Naturalmente, en algunos casos, puede tratarse sólo de un mal diagnóstico, lo que también de suyo es gravísimo. En la paciente a que se refiere este post, no tenemos mayor información que la que ese diario proporciona, pero sea cual fuere la causa de haberla señalado como muerta sin estarlo, nos deja pensando y nos hace que, en casos similares, debamos tener las debidas precauciones a favor de la vida.

    Un abrazo en Cristo
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar