sábado, 9 de octubre de 2010

VERÁSTEGUI ENCARNA AL MÁRTIR MEXICANO ANACLETO GONZÁLEZ FLORES EN EL EXCELENTE FILM "CRISTIADA"

MÉXICO D.F., Oct. 2010 (ACI). El actor mexicano Eduardo Verástegui, conocido ahora como un firme defensor de los no nacidos, protagoniza el nuevo filme Cristiada, en el que interpreta al beato Anacleto González Flores, un laico mártir de la persecución religiosa en México.

El filme es dirigido por Dean Wright, productor de efectos especiales de películas como El Señor los Anillos, Las Crónicas de Narnia y Titanic. La cinta se filma en Durango, San Luis Potosí y Ciudad de México, y cuenta en su elenco con Andy García, Eva Longoria y Peter O’Toole.

En una entrevista concedida a la cadena Univisión, Verástegui expresó su satisfacción por este trabajo. "Es un filme con un gran mensaje de fe, amor, esperanza, lealtad y valentía sobre la persecución religiosa que hubo en México cuando el presidente Plutarco Elías Calles le declara la guerra a la Iglesia y más de 200 mil personas murieron".

"Yo interpreto a un abogado laico católico, el beato Anacleto González Flores, a quien le llamaban el ‘Ghandi mexicano’ porque fue un héroe pacifista que lo único que pretendía era defender su fe católica sin violencia y a través de varias estrategias pacifistas hizo resistencia al gobierno para defender la libertad de religión", explicó.

"Me invitaron a darle vida a ‘Anacleto’, y la verdad es que el personaje me está dando la vida a mí, pues fue un gran héroe y un mártir mexicano que murió por defender su fe. Fue golpeado, martirizado y fusilado por defender sus creencias. Lo más bonito es que muere perdonando a sus verdugos", agregó.

Verástegui dijo sentirse muy contento "porque finalmente estoy trabajando en una misión que es más grande que yo mismo. Siento que mi vocación, me queda muy claro, es participar en producciones que cuenten historias que inspiren a la gente, que lleven mensajes de esperanza, fe, amor, alegría y felicidad. Fue lo que hicimos con Bella, con El circo de las mariposas, lo estamos haciendo con Cristiada y lo haremos en un cortometraje que estamos preparando sobre la vida de Beethoven. Además, vamos hacer un par de películas más con el mismo mensaje y diferentes historias".


Temas relacionados: ,
Ver comentarios
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3 comentarios:

  1. Felicitaciones a Eduardo, por su labor como laico catolico comprometido, realizando peliculas de calidad humana, con principios y valores. Dios le bendiga y le ilumine siempre. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ánimo y adelante! enhorabuena por los proyectos, segud así, que lo haceis muy bien, esperamos los nuevos trabajos y mientras tanto disfrutamos de los anteriores. Que Nuestra Buena Madre os cubra con Su Manto, os lleve en brazos, os arrullle mientras os canta una nana. Paz y Bien

    ResponderEliminar
  3. Que gusto que exista esto pero como siempre, existiran gente que no lo acepta y lo ve mal, por una cosa o otra, saludos. Hoy vere la pelicula

    ResponderEliminar