lunes, 25 de octubre de 2010

"CRISTO FUE EL MINERO NÚMERO 34", DECLARÓ EL JEFE DE LOS MINEROS RESCATADOS EN CHILE

El valor de la fe y de la oración les permitió sobrevivir, señaló.

CATOLICIDAD. 25 de Octubre de 2010. En una entrevista realizada el pasado 23 de octubre con Radio Vaticana, Luis Urzúa, el jefe de los 33 mineros de la mina San José rescatados en Chile, declaró a Linda Giannattasio:  «Nuestro Señor Jesucristo fue el minero número 34». Topógrafo, jefe de turno y líder innato, asumió el mando los 17 días en que estuvieron esperando que los rescatistas los localizaran. Lleva 31 años de minero, pero sólo dos en el yacimiento San José. Tiene dos hijos.

En nombre de sus 32 compañeros y del suyo propio, durante la entrevista, agradeció a todos los que rezaron por ellos. Señaló que "Nosotros rezábamos, teníamos varias oraciones al día que eran nuestro fuerte y eso nos llevó a ser un grupo más compacto, más unido para Cristo, para Dios. Él fue el (minero) número treinta y cuatro".

Agregó que "la oración y la fe fueron la parte fundamental...era la parte de la fe la que nos daba la esperanza de seguir viviendo". Señaló que el rescate "fue una resurrección para nosotros; pienso que es una cosa grandiosa que nos da Dios: una nueva oportunidad de vivir, de gozar lo que es la familia, de gozar lo que es la vida". 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. Raquel dijo:

    Que "raro" que esto no pasen en ningun noticiero o medio masivo de informacion (TN, etc.) Todo lo que este ralacionado con la verdadera Fe se oculta, pero los que nos enteramos debemos trasmitirlo en nuestro entorno.

    Gracias Dios por permitir que estos 33 mineros hayan sido salvados de morir en esa mina.

    Maria Raquel Mendioroz Suarez

    ResponderEliminar