martes, 12 de octubre de 2010

LA DEMANDA DE EBRARD MUESTRA SU FOBIA E INTOLERANCIA A LA IGLESIA CATÓLICA: PADRE VALDEMAR

MÉXICO D.F., 11 Oct. 10 (ACI). El vocero de la Arquidiócesis de México, P. Hugo Valdemar, afirmó que la demanda que le interpuso el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, muestra su intolerancia y su fobia a la Iglesia porque no sabe aceptar críticas ni respeta la libertad de expresión de los demás.

El sacerdote respondió en conferencia de prensa a la demanda que Ebrard le interpuso ante el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), por una declaración que dio a la prensa en agosto de este año.

En aquella ocasión, el P. Valdemar señaló que "el señor Marcelo Ebrard tiene vocación de fascista, toda opinión que no le gusta, contesta iracundamente y le parece que se atenta contra el Estado, simplemente estamos dando opiniones en el ámbito moral, en el ámbito ético".

El vocero explicó que "es evidente e indudable que tal frase la utilicé en su significación de considerarlo como excesivamente autoritario en sus manifestaciones en el marco de la discusión pública" por el aval que la Suprema Corte dio a las uniones homosexuales y su posibilidad de adoptar niños. Sin embargo, Ebrard denunció al sacerdote por supuesta difamación y daño moral.

El P. Valdemar lamentó que el jefe de gobierno capitalino mutile sus declaraciones para denunciarlo y lo instó a sustentar su demanda. En ese sentido, recordó que el artículo 25 de la Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la Vida Privada, el Honor y la Propia Imagen en el DF señala que "no se considerara que se causa daño al patrimonio moral cuando se emitan opiniones, ideas o juicios de valor sobre cualquier persona, siempre y cuando no se utilicen palabras, frases o expresiones insultantes por sí mismas, innecesarias para el ejercicio de la libertad de expresión".

Ebrard, recordó el sacerdote, es un servidor público "sujeto a la crítica, a la exigencia de cuentas y al escrutinio público, sin que por ello se pueda sentir dañado; si así lo experimenta estaría manifestando que no tiene la capacidad de gobernar y debería pensar seriamente en renunciar a un cargo que requiere capacidad de escucha, negociación, tolerancia, apertura, diálogo y conciliación".

El vocero del Arzobispado también señaló que es falso que haya afirmado que la actividad del jefe de gobierno del DF "se rija ‘por el soborno’, como calumniosa y temerariamente se atreve a sostener en su demanda, y será ante el juez donde aporte la prueba inexistente de su calumnia".

Tras expresar su confianza en que la demanda sea rechazada por "improcedente", el P. Valdemar indicó que esta, "así como las interpuestas en la Secretaría de Gobernación y el Instituto Federal Electoral contra su Eminencia el Card. Juan Sandoval Iñiguez, Arzobispo Metropolitano de Guadalajara, y un servidor es una prueba pública de la fobia del Sr. Ebrard y su partido a la Iglesia Católica y las enseñanzas de Jesucristo y su Evangelio".

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario