viernes, 22 de mayo de 2009

CARTA DE SATANAS *



Te vi ayer cuando comenzabas tus tareas diarias. Te observé placentero, pues te levantaste sin ni siquiera orar a tu Dios. En todo el día no hiciste nada de oración; de hecho, ni recordaste bendecir tus alimentos. Je je. Eres muy desagradecido con tu Dios, y eso me gusta de ti. También me agrada la enorme flojera que demuestras siempre en lo que se refiere a tu crecimiento cristiano.

Rara vez estudias el catecismo o lees algún libro de espiritualidad pues siempre "estás cansado". Oras muy poco y cuando lo haces sólo recitas palabras que no meditas. Lo poco que oras lo haces como perico. De la Señora inombrable para mí, ni te acuerdas. Si supieras todo lo que Ella podría hacer por ti... Por cualquier pretexto llegas intencionalmente muy tarde o faltas a Misa los domingos y ni siquiera entiendes a qué vas. ¿Qué decir de tus quejas? Hemos disfrutado juntos muchas películas XXX y qué decir de las veces que hemos ido a los espectáculos "artísticos" en vivo. Aquel día tu debilidad con aquella personita simpática, ¡¡que bien nos la pasamos!!! ¿Recuerdas?

Pero más me agrada que no te arrepientes, sino que reconozcas que eres joven y tienes derecho a gozar la vida, piensas sólo en el cuerpo y crees que no tienes un alma que guardar para la eternidad. No hay duda: eres de los míos.

Disfruto mucho los chistes colorados que dices, y que escuchas. Te ríes por lo gracioso, y yo me río de ver a un hijo de Dios participando en ellos. El hecho es que ambos la pasamos bien. La música vulgar y de doble sentido que escuchas me fascina. ¿Cómo sabes cuáles son los grupos de heavy metal que tanto me gusta escuchar? También disfruto mucho cuando difamas y te revelas contra tu Dios o acudes a esos sitios...¡tú ya sabes! ¿para qué entrar en detalles?.

Me siento feliz cuando te veo bailando y haciendo esos sensuales movimientos que tanto fascinan, ¡¡¡cómo lo disfruto!!! Y ahora hasta aprendiste a "perrear"...qué apropiado nombre le pusieron a ese "baile", ¿no te parece?. Ciertamente cuando vas y te diviertes sanamente, me desilusionas, pero no hay problema, siempre habrá otra oportunidad. Hay veces que me haces servicios increíbles cuando das malos ejemplos a los niños o cuando les permites que se desvíen de su inocencia por medio de la televisión y la video o dejas esas inconvenientes revistas y lecturas a su alcance y cosas por el estilo. Son tan perceptivos que fácilmente imitan lo que ven. Es fabuloso verlos corromperse. Te lo agradezco mucho.

Lo que más me agrada es que rara vez tengo que tentarte, casi siempre caes por tu propia cuenta. Y como poco te confiesas o lo haces sin mucho arrepentimiento y de manera burocrática, en verdad me tranquilizas. ¡Mira que si me ahorras esfuerzos! Buscas los momentos propicios, te expones a situaciones peligrosas, buscas mis ambientes y rara vez evitas el pecado o te arrepientes.

No acostumbro enviar este tipo de mensajes, pero eres tan conformista espiritualmente, tan mediocre y tan tibio que no creo que vayas a cambiar porque te escriba. No mal entiendas, aún te odio y mi odio por ti nunca terminará y no me interesas en lo más mínimo, sino sólo para buscar tu mal eterno. Si te busco es porque me agrada como es tu manera de comportarte y hacer quedar en ridículo a Jesucristo.

Tu enemigo que te odia: Satanás o como me quieras llamar.

P.D. Si realmente me amas, como hasta ahora, no muestres esta carta a nadie


Naturalmente, satanás busca que nos desesperemos y acabemos como Judas.
Pero los católicos tenemos una Madre a quien acudir: María. Si a Ella nos aferramos, si amamos a Dios y nos arrepentimos. Y si acaso volvemos a caer...nuevamente nos arrepentimos, cuantas veces sea necesario, y buscamos evitar las ocasiones de pecado; poco a poco, de la mano de María, iremos siendo mejores y Ella nos conducirá finalmente al Cielo.
La peor desgracia es caer en la desesperación y dejar de luchar. Esa es la trampa que satanás nos tiende.


(*) NOTA DE CATOLICIDAD: Este texto circula en internet, a manera de los mensajes que se envían muchos jóvenes en interminables cadenas de "mails". No se trata de un escrito de altos vuelos literarios sino de un texto sencillo, pero no por ello menos positivo y profundo, y por lo tanto logra, sin duda, el efecto para el que fue hecho: dejar pensando al lector. Sabemos que algunos blogs rechazan reproducir este tipo de material que gusta tanto a los jóvenes. Por el contrario, los diseñados por personas jóvenes los incluyen constantemente. Nosotros de ninguna manera los rechazamos, pues nos parece que no debemos acogernos a un "intelectualismo" infructuoso. Lo fundamental en la comunicación es la transmisión del mensaje y si éste es positivo, más allá de su nivel literario, creemos que debe publicarse. Además, nuestro objetivo es que CATOLICIDAD sea leída por personas de todas las edades y llevar el mensaje de Cristo de manera universal. Esto es lo importante.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario