domingo, 17 de mayo de 2009

ANCIANO SACERDOTE CATÓLICO ANTIABORTISTA APRESADO


Impactante video, filmado el 15 de mayo de 2009, donde se observa a un anciano sacerdote católico, el padre Norman Weslin, encabezando una peregrinación contra el aborto, seguido de fieles que portaban estandartes de la Virgen de Guadalupe, en protesta porque ahí, en la Universidad "CATOLICA" estadounidense de Notra Dame, en South Bend, Indiana, se condecoraría al presidente Obama como “doctor honoris causa”, quien es conocido por sus posturas a favor de impulsar el aborto.
.
El video muestra como este anciano sacerdote católico, luego de besar la Cruz, canta el Ave María compuesta para la Virgen de Lourdes, al momento que se le apresaba como si fuese un delincuente común. Los fieles se unen a su canto religioso. Más tarde, para acompañar a su pastor, uno de ellos se hace apresar intencionalmente, al intentar traspasar la barrera policial.

¿Según estos policías, así es la tierra de la "libertad" y "los derechos humanos"? ¿"Protegían" la vida del presidente estadounidense "amenazada" por este humilde anciano sacerdote y unos cuantos fieles? ¿Libertad sólo para asesinar bebés pero no para protestar pacíficamente por ese crimen? ¿Así se debe tratar a un anciano y respetable sacerdote?.
.
Al que dé testimonio ante los hombres por Cristo, el mismo Cristo le ha prometido darlo por él ante el Padre. Bendito sea este sacerdote católico que defiende a los no nacidos en nombre de Jesucristo y su Madre.
.
Por su parte, el obispo local, Mons. John D'Arcy, señaló en la página web de la diócesis: "El presidente Obama ha afirmado recientemente, y ahora ha hecho política pública, su largamente establecida falta de disposición para considerar la vida humana como sagrada. Mientras que afirma separar la política de la ciencia, de hecho ha separado la ciencia de la ética, y ha puesto al gobierno americano, por primera vez en la historia, en apoyo de la destrucción directa de la vida humana inocente. Ésta será la decimoquinta graduación en Notre Dame durante mi tiempo como obispo. Después de mucha oración, he decidido no participar en la graduación. No intento faltarle el respeto a nuestro presidente, ruego por él y le deseo bien. Siempre he reverenciado el oficio de la Presidencia. Pero un obispo debe enseñar la fe católica “a tiempo y a destiempo”, y el obispo enseña no sólo con sus palabras, sino también con sus acciones".
.
"Mi decisión -agregó- no es un ataque a nadie, sino que es en defensa de la verdad sobre la vida humana...Como Universidad católica, Notre Dame debe preguntarse a sí misma si, por esta decisión, no ha elegido el prestigio por sobre la verdad".

Haz click en la pantalla:



Este video aparece en SANTA IGLESIA MILITANTE y en YouTube youtube.com/watch?v=iiz4tfjSuPc
P.S.: Esta noticia ha recibido respuestas. Hacer click, abajo, en "comentarios".
-------------------------------------------------------------------------------------------------

8 comentarios:

  1. Resulta verdaderamente indignante cómo se violan los derechos de expresión y cómo se trata a este sacerdote ancianito.

    ¿Realmente esto pasa en EUA? ¡Increíble a los extremos que se han llegado contra quienes defienden la vida y luchan para evitar el aborto criminal!

    Necesitamos más curas con ese espíritu que, a pesar de su edad, no se acobardan en defender los derechos de los no nacidos y la moral de Cristo. Es un verdadero ejemplo.

    Protesto contra ese injusto trato persecutorio.

    ResponderEliminar
  2. NN TIENEN VERGUENZA!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. No hay ya moral ni siquiera por su edad.

    ResponderEliminar
  4. Al menos 19 personas fueron detenidas el sábado en el recinto de la Universidad católica de Notre Dame, en South Bend (Indiana) durante las manifestaciones contra la entrega del doctorado «honoris causa» al presidente de los EEUU, Barack Obama. El viernes 15 de mayo fueron 21 los manifestantes detenidos por la Policía, que fueron acusados de allanamiento de propiedad y cuatro de ellos afrontan además cargos de resistencia a la autoridad. Entre los detenidos se encuentran el reverendo Norman Weslin, fundador del grupo antiabortista "Corderos de Cristo".
    Desde que se anunciara la entrega del galardón al presidente de los EEUU, las protestas fueron «in crescendo», de tal forma que casi 70 obispos norteamericanos, 68 exactamente, se han manifestado públicamente contra esta decisión debido al apoyo del líder demócrata al aborto y la experimentación con embriones humanos.
    Junto a sus prelados, cientos de miles de fieles católicos se han opuesto al homenaje preparado por el presidente de la universidad de Notre Dame, John Jenkins, hasta el punto de que la Cardinal Newman Society emprendió una campaña titulada «El escándalo de Notre Dame», que ha recabado 364.351 firmas de apoyo. Incuso, un obispo llegó a celebrar una misa de desagravio.

    ResponderEliminar
  5. Qué clase de presidente permite estos ultrajes.
    Es una verguenza absoluta para el gobierno de los Estados Unidos de America.

    Cuànto valor demuestran contra el inocente. Un anciano sacerdote!!

    ¿Cómo nadie hizo nada? ¿Porque permitieron esto?La ley, cuando es in justa NO SE DEBE OBEDECER. Primero, sobre todo, está la LEY de Dios.

    Nos unimos al apoyo que recibe este valiente sacerdote luchando por la vida.

    La pregunta que nos hacemos es:
    ¿Donde están los Catòlicos de ese país?

    ResponderEliminar
  6. Los católicos estadounidenses sí han reaccionado.

    Lamentablemente estas noticias no son fáciles de darles seguimiento, pues la gran prensa o las agencias informativas no se los da.

    Desconocemos desde que nivel vino la injusta y arbitraria orden de detención de este anciano sacerdote. Dos comentarios antes, otro lector señala algunas importantes y enérgicas reacciones -tanto de laicos como de obispos- contra el doctorado honoris causa. Reacciones que mucho honran al catolicismo de ese país.

    Agradecemos todos los comentarios.

    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  7. Impactante y conmovedor testimonio de fe.Ojala muchos sacerdotes sean tan valientes como este , al cual ni siquiera se lo respeta al menos por su edad¡¡¡¡¡¡¡¡ UNA VERGUENZA

    ResponderEliminar
  8. El aborto es el resultado de llevar una vida desordenada, irracional, plena de salvajismo sensual y falta de autoestima. Jamás en mis 43 años de veterinario he visto que una yegua, vaca, perra o cualquier otro animal "Irracional" quiera o deseé abortar. Los seres humanos somos la única especie que piensa cómo y de qué manera debemos matarnos y asesinarnos. ¿Acaso, habrá una energía que propugne la destrucción del hombre? Creo que debemos moderar nuestros impulsos instintivos sexuales y ser ordenados con nuestra vida para no profanar el santo templo de nuestra formación humana... el útero. Somos templo del Espíritu Santo y no piltrafas humanas para justificar la violencia, el desorden, los excesos, los vicios, la vida loca y todo tipo de felonía que nos lleve al caos. Yo era ateo pero... ¡Dios existe y es bueno!

    ResponderEliminar