martes, 5 de mayo de 2009

ATACAN AL PAPA Y A LA IGLESIA

Este año, en Düsseldorf , Alemania, el Carnaval se ha festejado con una carroza muy particular que porta a dos grotescas figuras: el Papa Benedicto XVI y Monseñor Richard Williamson. En una de las alas del muñeco diabólico (con faja en el brazo tipo “nazi”) que representa a Mons. Williamson, se lee la palabra “antisemitismo”. Caricatura blasfema, pues el odio aflora, contra el Papa y la Iglesia de Dios, la católica apostólica y romana. Se supone -de acuerdo con el grotesco carro alegórico- que existe una complicidad antisemita entre el Papa y el demonio caracterizado de obispo.

Como es conocido, el Papa decretó levantar la excomunión a los cuatro obispos de la Fraternidad San Pío X. Los enemigos de este paso para la unidad dentro de la Iglesia, adujeron las declaraciones que tiempo atrás había hecho uno de ellos: Monseñor Williamson, citando posiciones revisionistas sobre la dimensión del holocausto sin que con ello lo justificara. Con ese pretexto enfilaron sus ataques contra la Iglesia y el Papa y criticaron despiadadamente a éste.

Si S.S. Benedicto XVI desaprobó dichas declaraciones, si la Fraternidad San Pío X se deslindó de ellas pues el padre de su fundador -Mons. Lefebvre- murió en un campo de concentración nazi, si Mons. Williamson pidió disculpas en dos ocasiones y reiteró su condena a los crímenes nazis, si el Santo Padre escribió una larga e inusitada misiva a todos los obispos explicando el fin de la medida tomada, no es posible creer que estas mofas tengan el menor fundamento, pero no obstante todo lo anterior, vemos que las campañas contra el Papa, la jerarquía y la Iglesia continúan. De este modo se evidencía -una vez más- que los ataques no tuvieron como origen real las declaraciones de Mons. Williamson, sino -en realidad- la oposición al gesto a favor de la unidad del Papa y el odio a la Iglesia Católica. El blasfemo carro alegórico en Düsseldorf, donde se representan grotescas figuras de Su Santidad y de monseñor Williamson como si fueran antisemitas y demoniacos, es una prueba de ello.

¿Debemos los católicos callar ante esta burla? Pidamos a Dios la conversión de los enemigos de su Iglesia y hagamos actos de reparación por esta burla blasfema. Es evidente que los enemigos de la Iglesia están en contra de cualquier medida para su unidad interna.
OJO: Existen respuestas a esta noticia. Haz click, abajo, en comentarios
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

7 comentarios:

  1. Dice una nota periodística que "Riccardo Di Segni, rabino jefe de Roma, cree que el proceso de beatificación de Pío XII, un papa que, a su juicio, se ha comportado de modo “éticamente incorrecto”, es “una piedra que obstruye el diálogo” entre judíos y católicos".
    "Sin embargo, añade la nota, el rabino jefe de Roma se muestra algo más diplomático. Intenta, incluso, relativizar tanto el escándalo por Mons. Richard Williamson, el obispo británico lefebvrista, negador del Holocausto, a quien el Papa le levantó la excomunión, como la rehabilitación de la misa en latín, que contiene una oración del Viernes Santo en la que se llama a la conversión de los judíos".
    “Estos dos incidentes son un efecto colateral del intento del Papa de reconciliarse con los lefebvristas, QUE SON EL VERDADERO PROBLEMA. La Fraternidad San Pío X es una organización que, ideológicamente, ha rechazado todas las posiciones aperturistas derivadas del Concilio Vaticano II, incluida la nueva relación con los judíos" finalizó diciendo el rabino.

    Queda claro, y al fin lo acabaron reconociendo, que la molestia para los judíos no fue en sí misma la declaración de Mons. Williamson -aprovechada mediáticamente y de la que hicieron un escándalo orquestado a nivel mundial-, declaración realizada tiempos antes, y ante la cual habían callado en su momento, sino -en realidad- su enfado es el decreto del Papa al rehabilitar a esos cuatro obispos tradicionalistas. ¿No es esto una injerencia en asuntos internos de la Iglesia? Ellos se molestan por los procesos de canonización de Isabel la Católica y S.S. Pío XII, por el retorno de la misa tridentina, por la oración del viernes santo, por la rehabilitación de los obispos de la FSPX, en fin por todo auello en lo que desean entrometerse, siendo asuntos que sólo corresponden a los católicos y a la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
  2. EN ESTOS MOMENTOS TENEMOS Q ORAR POR NUESTRA MADRE IGLESIA CATOLICA LLA Q MUCHOS HERMANITOS QUIEREN HACERLES DAÑO NO SE EL MOTIVO Y EL POR Q DE LAS COSAS PERO DE ALGO ESTOY SEGURO Q ASI COMO AMI PADRE DIOS LO PIEDRARO LO CALUMNIARON Q SE ESPERA DE NUESTRA IGLESIA DE NUESTROS PASTORES Q DIOS DEJO COMO REPRESENTACION APEDRO Y EN ESTOS MOMENTOS ES EL PAPA PERO APESAR DE ESO DIOS VENCIO Y SE Q NOSOTROS COMO FIELES VAMOS AMOSTRAR Q ESTAN EQUIVOCADOS Y DIOS ESTA CON NOSOTROS CON LA IGLESIA Y EL PAPA YPARA DIOS NADA HAY IMPOSIBLE

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que las personas no encontramos que hacer.debemos saber que no todas las personas nos gusta el color rosa y no todos los padres son violadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESo de que no todos los padres son violadores concede mucho. Es un porcentaje casi exiguo comparado con el total del clero.

      Eliminar
  4. LA AGENCIA JUDÍA DE NOTICIAS (JEWISH NEWS AGENCY) HABLA DE UNA NUEVA INTROMISIÓN DE GRUPOS DE JUDÍOS EN ASUNTOS INTERNOS DE LA IGLESIA CATÓLICA.

    DICE ASÍ LA NOTICIA PUBLICADA ESTE MES DE SEPTIEMBRE DE 2011 (fragmento):

    ________________________________________
    Grupos de judíos preocupados por el gesto del Vaticano

    AJN.-Más de 40 años de progreso en las relaciones entre católicos y judíos pueden ser puestos en duda debido al intento del Vaticano de conciliarse con un grupo de católicos tradicionalistas disidentes (la FSSPX), entre ellos el obispo que negó el Holocausto.

    Algunos grupos judíos expresaron su preocupación el viernes pasado de que el Vaticano podría estar poniendo en cuestión más de 40 años de progreso en las relaciones entre católicos y judíos a través del acercamiento de un grupo de católicos tradicionalistas disidentes que incluyen un obispo que niega el Holocausto.

    La Santa Sede agregó que algunas expresiones contenidas en los documentos del Concilio del Vaticano podrían quedar abiertas para "el debate legítimo".

    La incertidumbre sobre lo que se requiere de la sociedad provocó malestar entre algunos grupos judíos, quienes emitieron advertencias sobre el posible impacto de las relaciones de la comunidad con el Vaticano ya que desean debatir otras enseñanzas.

    Entre 1962 y 1965 el Vaticano realizó reuniones mundiales con reformas modernizadoras, incluyendo la relación con los judíos y la introducción de la misa en lengua vernácula y no en latín.

    El rabino David Rosen, quien encabeza la oficina interreligiosa del Comité de asuntos Judío Americano y es un veterano del diálogo católico-judío, dijo que estaba preocupado por el gesto del Vaticano y que estaba esperando algunas aclaraciones al respecto....
    ________________________________________

    ¿Más clara puede ser la intromisión? Ya se anunciaba y advertía todo esto. Ver el comentario primero de este post de hace más de dos años. No quitan el dedo del renglón.

    ResponderEliminar
  5. Muy claro el berrinche, así como la constante intromisión en este asunto. ¿Por qué tanto desprecio por la unidad de estos hermanos?

    ResponderEliminar
  6. A un lector que recién nos escribió en este post:

    Le agradeceremos nos proporcione su correo electrónico o nos escriba al nuestro: catolicidad@hotmail.com.

    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar