miércoles, 20 de mayo de 2009

DE LA NECESIDAD VITAL DE LA ORACION...




HABLAN LOS SANTOS:
.
SAN BASILIO: “Hay que buscar vencer las distracciones en la oración, pensando seriamente que Dios nos está mirando”.
.
SAN ALFONSO MA. DE LIGORIO: “Muchos rezan el Rosario, el Oficio de Nuestra Señora, y hacen otras oraciones externas de devoción, y sin embargo continúan en pecado, mientras que el que hace oración mental (es decir, quien utiliza la mente y no repite sólo palabras sin meditar lo que se reza) es imposible que peque, porque una de dos, o deja la oración o abandona el pecado; oración mental y pecado es imposible que estén juntos”.
.
Con ello, este santo no desprecia la oraciones vocales, sino señala la necesidad de no rezarlas de manera rutinaria. Por el contrario, al repetirlas deberá hacerse pensando en su significado. Además, se refiere a la excelencia de hablar a Dios, también, con nuestras propia palabras pues con ello se evita la distracción.
.
SANTA TERESA DE AVILA: “Si no pensamos con Quién hablamos, y qué es lo que hablamos, y quiénes somos nosotros que osamos hablar con El, no la llamo yo oración...”
.
SAN PEDRO DE ALCANTARA.- “Sin la gracia de la oración es imposible mortificar la carne y aún mucho más mortificar el espíritu”.
.
SAN JUAN BERCHMANS.- “Toda apostasía en la religión tiene su origen en la falta de oración. Si hago bien mi oración, perseveraré en mi vocación”.
.
SAN LEONARDO DE PORTOMAURICIO.- “Tomad, pues, y conservad este importante consejo: Tened por día perdido aquél en el que no hacéis oración”.
.
SAN FELIPE NERI.- “La oración mental y el pecado no pueden estar juntos. Un hombre sin oración es como un animal sin razón”.
.
SAN EFREN.- “No hay en la vida del hombre tesoro comparable a la oración”.
.
SAN NILO.- “No dará Dios la perseverancia, si no al que se la pida con perseverante oración”.
.
SAN JUAN CRISOSTOMO.- “A la oración debiéramos considerarla como el colmo y término de todos nuestros bienes... Ella es la que produce en nosotros una vida santa... El no amar la oración es locura, y el que vive sin ella está ya muerto y corrompido... No hay señal más clara para conocer la virtud de un hombre que el ver aprecio que éste hace de la oración... Es una verdad de todos manifiesta que sin la oración no se puede vivir virtuosamente. Ella es la única arma que nos defiende por completo”.
.
“La oración es la cabeza de todos los bienes y el fundamento y raíz de una vida provechosa. La oración fortalece nuestra vida y sin ella nada habría en nosotros de bueno y saludable. La oración es para el hombre lo que el agua es para las plantas, o, más bien, lo que el agua es para los peces”.
.
“Aunque seas perro, si eres asiduo en la oración, serás preferido al hijo descuidado... No digas: Dios en mi enemigo y no me escuchará, porque si eres asiduo en la oración, pronto te dará respuesta, si ya no por ser su enemigo, al menos por ser pertinaz... No digas: “Mucho he pecado y no puedo rogar a quien tengo irritado”, porque no mira Dios la dignidad o merecimiento, sino a la intención... Pues cuando no le pedimos es cuando se molesta, y cuando no le rogamos es cuando se aparta de nosotros”.
.
“Si a un hombre le pides continuamente se te tendrá por pesado y molesto; pero no es así Dios, el cual se molesta precisamente cuando no le pides, y si perseveras pidiendo, aún cuando inmediatamente no recibas, recibirás infaliblemente. Pues si encuentras la puerta cerrada, es justamente porque quiere obligarte a que llames, y si no te escucha enseguida es para que sigas pidiendo. Sigue, pues, pidiendo e infaliblemente recibirás”. (Sermón sobre San Mateo).
.
SAN HILARIO.- “Habiendo puesto Cristo Nuestro Señor leyes difíciles de cumplir luego, dio este consejo: “Pedid y recibiréis”, para indicarnos la manera de poderlas cumplir... La consecución de todas las gracias divinas, depende únicamente de la oración”.
.
SAN JOSE DE CALASANZ.- “Sin oración no se puede perseverar en el servicio de Dios... La oración es a manera de un canal por el que nos vienen todas las gracias... La oración es tan necesaria para el hombre interior como el alimento lo es para el hombre exterior”.
.
SAN AGUSTIN.- “Si quieres vivir cristianamente con facilidad, haz mucha oración y lo conseguirás”.
.
SANTA TERESA DE JESUS.- “Como se haga la oración que es lo más importante, no dejará de hacerse todo lo demás...La oración es el camino real para el Cielo, y camino seguro... No me parece es otra cosa perder el camino, sino dejar la oración... Nadie puede hacerse a sí mismo mayor daño que dejar de tener oración... Las almas sin oración son como un cuerpo tullido que aunque tiene pies y manos no se puede menear... El que persevere en la oración, por más pecados y tentaciones y caídas que ponga el demonio, tengo por cierto que la sacará el Señor a puerto de luz”.
.
SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS.- “La oración y el sacrificio son mis armas invencibles; constituyen todas mis fuerzas, y sé por experiencia que conmueven los corazones mucho más que las palabras”.
.
LUCIA (la vidente -no está canonizada- de Fátima, a su sobrino el P. José).- “Lo que le recomiendo por encima de todo, es que te llegues al Sagrario y reces. En la oración fervorosa recibes la luz, la fuerza y la gracia que necesitas... Sigue este camino y verás que en la oración encontrarás más ciencia, más luz, más fuerza, más gracia y virtud de lo que pudieras conseguir leyendo muchos libros o haciendo grandes estudios. Nunca consideres mal gastado el tiempo que pases en la oración... Que falte tiempo para todo lo demás, pero nunca para la oración... Estoy convencida de que la principal causa del mal que hay en el mundo y de los fallos de tantas personas consagradas es la falta de unión con Dios a través de la oración”.
.
SAN FRANCISCO DE SALES: “La lectura espiritual es la raíz, la meditación es el tallo y la oración es la flor que produce todas las virtudes”.
.
SAN JUAN BOSCO: “Hay que rezar con una esperanza ilimitada de ser escuchados”.
.

. Citas tomadas de" México y Tradición": Devociones y Oraciones

------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario