miércoles, 20 de mayo de 2009

¿SODOMA Y GOMORRA FUERON DESTRUIDAS POR UN METEORITO?

Planisfério assírio, meteorito sobre Sodoma, British MuseumLos científicos británicos Alan Bond, director de la empresa de propulsión espacial Reaction Engines, y Mark Hempsell, especialista en astronáutica de la Universidad de Bristol, descifraron las inscripciones cuneiformes de una tablilla de arcilla con una antig üedad de 700 a.C.
.
Ellos concluyeron que se trata del testimonio labrado por un astrónomo sumerio, describiendo el paso de un asteroide cuyas características se asemejan al fuego que arrasó las ciudades de Sodoma y Gomorra.
.
Las informaciones circularon profusamente por medios informativos como la BBC Brasil o diarios como el Times de Londres, La Stampa de Turim, o The Australian. Ellas fueron objeto de crítica y análisis científicos. Los especialistas reunieron datos y conclusiones en el libro “A Sumerian Observation of the Kofels Impact”, publicado en Londres.
.
La tablilla fue descubierta en las ruinas de Nínive por Sir Henry Layard a mediados del siglo XIX. Estaba expuesta en el British Museum. Se le conoce como “Planisferio” (foto) y desde hace 150 años los científicos han estado disputando sobre su verdadero significado.
.
En el objeto hay anotaciones de un astrónomo sumerio millares de años atrás. El “Planisferio” es una copia hecha alrededor del año 700 a.C. de otra tableta sumaria mucho anterior.
.
Bond y Hempsell emplearon tecnologías computarizadas para simular la trayectoria de objetos celestes. Así reconstruyeron el cielo observado por ese astrónomo hace millares de años. Los cálculos apuntan a que el evento descrito aconteció la noche del día 29 de junio de 3123 a.C., de acuerdo con el calendario juliano.
.
Asteroide penetrando na atmosfera, reconstituição artísticaLos investigadores interpretan que la mitad del "Planisferio" informa la posición de los planetas. La otra mitad describe la trayectoria de un asteroide de más de un kilómetro de diámetro.
.
Para Hempsell y Bond, de acuerdo a la trayectoria descrita en el Planisferio, el asteroide causó pavorosas destrucciones en una área muy larga. Sodoma y Gomorra estaban en esa franja y habrían sido destruidas por el fuego y por la onda de impacto provocada por el meteorito.
.
El Génesis (Cap. XVIII) describe así el acontecimiento:
.
20 Luego el Señor añadió: "El clamor contra Sodoma y Gomorra es tan grande, y su pecado tan grave, 21 que debo bajar a ver si sus acciones son realmente como el clamor que ha llegado hasta mí. Si no es así, lo sabré".

(......)

32 "Por favor, dijo entonces , que mi Señor no se enoje si hablo por última vez. Quizá sean solamente diez". "En atención a esos diez, respondió, no la destruiré".

33 Y se fue Yahvé, luego que acabó de hablar con Abrahan; y Abrahan volvió a su lugar.

.

Pero resultó que ni diez justos había. Luego, Dios manda dos ángeles a la casa de Lot para salvarlo junto con su familia, antes de destruir esas ciudades pecadoras.

Continúa narrando esto la Biblia:

.
La destrucción de Sodoma (Cap XIX):

(.....)

12 Después los hombres (en realidad, ángeles) preguntaron a Lot: "¿Tienes aquí algún otro pariente? Saca de este lugar a tus hijos e hijas y a cualquier otro de los tuyos que esté en la ciudad, 13 porque estamos a punto de destruir este lugar: ha llegado hasta la presencia del Señor un clamor tan grande contra esta gente, que él nos ha enviado a destruirlo".

14 Entonces Lot salió para comunicar la noticia a sus yernos, los que iban a casarse con sus hijas. "¡Pronto!, les dijo, abandonen este lugar, porque el Señor va a destruir la ciudad". Pero sus yernos pensaron que estaba bromeando.

15 Al despuntar el alba, los ángeles instaron a Lot, diciéndole: "¡Vamos! Saca a tu mujer y a tus dos hijas que están aquí, para que no seas aniquilado cuando la ciudad reciba su castigo".

16 Como él no salía de su asombro, los hombres lo tomaron de la mano, lo mismo que a su esposa y a sus dos hijas, y lo sacaron de la ciudad para ponerlo fuera de peligro, porque el Señor tuvo compasión de él.

17 Después que lo sacaron, uno de ellos dijo: "Huye, si quieres salvar la vida. No mires hacia atrás, ni te detengas en ningún lugar de la región baja. Escapa a las montañas, para no ser aniquilado".

18 Lot respondió: "No, por favor, Señor mío.

19 Tú has sido bondadoso con tu servidor y me has demostrado tu gran misericordia, salvándome la vida. Pero yo no podré huir a las montañas, sin que antes caigan sobre mí la destrucción y la muerte.

20 Aquí cerca hay una ciudad –es una población insignificante– donde podré refugiarme. Deja que me quede en ella, ya que es tan pequeña, y así estaré a salvo".

21 Entonces él le respondió: "Voy a complacerte una vez más: no destruiré la ciudad de la que hablas.

22 Pero apúrate; refúgiate en ella, porque no podré hacer nada hasta que llegues allí". Por eso la ciudad recibió eCometa McNaught visto no ceu da cidade de Christchurch,Nova Zelandal nombre de Soar, que significa "pequeño poblado".

23 Cuando el sol comenzó a brillar sobre la tierra, Lot entró en Soar.

24 Entonces el Señor hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego que descendían del cielo.

25 Así destruyó esas ciudades y toda la extensión de la región baja, junto con los habitantes de las ciudades y la vegetación del suelo.

26 Y como la mujer de Lot miró hacia atrás, quedó convertida en una columna de sal.

27 A la madrugada del día siguiente, regresó al lugar donde había estado en la presencia del Señor.

28 Cuando dirigió su mirada hacia Sodoma, Gomorra y toda la extensión de la región baja, vio un humo que subía de la tierra, como el humo de un horno.

29 Así, cuando Dios destruyó las ciudades de la región baja, se acordó de Abrahán, librando a Lot de la catástrofe con que arrasó las ciudades donde él había vivido.

* * *
La tesis defendida por los británicos Alan Bond y Mark Hempsell tiene verdaderas similitudes con las descripciones bíblicas, pero deberá pasar por la crítica científica antes de considerarse como una demostración definitiva. Esto puede durar varios años y traer modificaciones o enriquecimientos.
.
Todo lo anterior proporciona valiosos elementos para la reflexión: Sodoma e Gomorra, John Martin.Según enseña la teología católica, Dios acostumbra actuar por medio de causas segundas. Es decir, por medio de leyes o fenómenos naturales o seres criados, como elementos de la naturaleza, hombres, etc.
.
Si se comprueban las deducciones de Bond y Hempsell, éstas explicarían la “causa segunda” empleado por Dios para generar la formidable masa de fuego capaz de destruir esas ciudades pecadoras con todos sus habitantes.
.
El lugar estimado de Sodoma y Gomorra se encuentra en las cercanías del Mar Muerto, en los sitios arqueológicos de Bâb ed-Dhra y Numeira.
.
Traducción y resumen de CATOLICIDAD.
Tomado de: http://cienciaconfirmaigreja.blogspot.com/2009/05/sodoma-e-gomorra-foram-destruidas-por.html
P.S.: Esta noticia ha recibido respuestas. Hacer click, abajo, en "comentarios".
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

5 comentarios:

  1. A 35 kilómetros al sur del actual nivel de las aguas del Mar Muerto, existe en un radio de 10 kilómetros, 5 impactos de cometas, los cráteres muy erosionados cuatro de ellos, tienen la característica forma de astroblema, sus medidas son de 7 Km, 5,3 Km, 5,6 Km de diámetro solapándose entre si, existe otro de 2.5 Km, y una zona de arrasamiento producida por una colisión tangencial de un cometa que impacto a pocos grados respecto a la superficie del suelo, la zona de arrasamiento se extiende en zona visible de 13 Km, el inicio del arrasamiento se encuentra a 30º 37’ 10.92” N 35º 29’ 59.07” E, rumbo 68,56º y es visible en forma de trapecio escaleno.

    Estos impactos pudieron ser perfectamente los causantes de la destrucción de Sodoma y Gomorra.

    He de puntualizar que después de haber observado cientos de impactos sobre la Tierra y otros planetas he llegado a distinguir después de 20 años de estudios las diferencias que existen entre impactos de asteroides y cometas mixtos.

    La zona de arrasamiento de 13 Km, no guarda los parámetros de todos los estudiados con anterioridad, lo que apunta a un impacto producido de una forma intencionada que puede muy bien coincidir con lo expresado en el Libro del Génesis (Capitulo XVIII).

    Se hace conveniente no dejarse llevar por la avaricia que reina entre los residente de este planeta y que despertemos y pongamos la voluntad par ver lo que hay, apartándonos de embaucadores que nos hacen ciegos y miserables ante los intereses económicos, haciéndonos creer entre otras cosas, que la Ciencia y el Cristianismo en sus múltiples formas de expresiones religiosas no son compatibles.

    Este Planeta, no hace millones de años que fue un infierno, paso a ser un paraíso y volverá a ser un infierno, así lo dicen las huellas que hay en nuestro planeta Tierra al que estamos convirtiendo en un purgatorio.

    Tal vez sea un buen momento para intentar comprender lo que significa estar en gracia de Dios o el alcance que pudiera tener el significado de estas palabras.

    Agustín Alcaraz
    Naturista.

    ResponderEliminar
  2. esto es muy interesante porque nos hace reflexionar a cerca de la existencia de Dios ya qu el no se manifiesta en forma humana sino en los fenomenos naturales pues el es en ser todopoderoso.

    ResponderEliminar
  3. ES UNA INFORMACION CON ALTO VALOR CIENTIFICO. ES PRUEBA PARA QUE EL ATEISMO SE DE CUENTA QUE EXISTE UN DIOS TODOPODEROSO, AL CUAL ES NECESARIO DARLE HONRA, GLORIA Y ALABANZA; ASI MISMO ES NECESARIO ACEPTARLE COMO UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR DEL ALMA PARA PODER ESCAPAR DEL FUEGO QUE SE APROXIMA.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo tres, esto no es prueba de la existencia de ningún dios. Es prueba del tipo de interpretación que se daba a ciertos acontecimientos en aquellos tiempos. El "fuego que se aproxima" debieras aclarar cuál es. Un asteroide puede impactar contra la tierra en cualquier momento, y creer en un dios no te va a salvar del evento.
    Saludos
    Santiago

    ResponderEliminar
  5. Santiago:

    Este post de CATOLICIDAD no es para demostrar la existencia de Dios. Se trata de una explicación científica que coincide con el relato bíblico en el que sí habla de la acción de Dios.

    En la columna derecha de nuestro blog sí existe un post (con una pintura de Dios Padre de Miguel Angel) en el que se demuestra la existencia de Dios.

    Naturalmente para quienes creen (creemos) que la Biblia es la Palabra de Dios, el pasaje bíblico de Sodoma y Gomorra nos hace pensar que Él existe y debemos darle honra, gloria y alabanza, así como -indirectamente- aceptar a Cristo como nuestro Salvador por la Redención.

    En cuanto al "fuego que se aproxima" que refiere el comentarista anónimo, no sabemos si probablemente se refiera al fuego eterno del que habla la Bilia para los réprobos. Como es un comentario mayor a un mes tal vez quien lo escribió no pueda contestarlo si no consulta ya este tema.

    En efecto, el pasaje no es para exponer una prueba de la existencia de Dios. Quien cree en la Palabra de Dios tuvo antes los elementos para estar seguro de ella y, por supuesto, creer en su Autor. Te recomendamos ese post:

    http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/05/la-indudable-existencia-de-dios.html

    Gracias por tu comentario.
    Un abrazo en Cristo
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar