martes, 26 de mayo de 2009

¿CUAL ES LA VERDADERA RELIGION?












¿Lutero? ¿O Cristo?
.
¿QUIEN FUNDO TU IGLESIA?


.
Si tú eres luterano, tu iglesia la fundó Martín Lutero, un ex-monje católico en el año 1524.

Si perteneces a la Iglesia de Inglaterra, tu religión fue fundada por el rey Enrique VIII el año de 1534, porque el Papa no le permitió el divorcio para volverse a casar.

Si tú eres anglicano, tu iglesia la fundó Enrique VIII en 1534 porque el Papa no le concedió el divorcio para poder casarse con Ana Bolena.

Si tú eres presbiteriano, tu iglesia la fundó Juan Knox en Escocia en el año de 1560.

Si eres congresionalista, tu religión fue creada por Roberto Brown, en Holanda, el año 1582

Si eres Holandés reformista, reconoces a Michael Jones como fundador de tu Iglesia, porque originó tu religión en Nueva York en 1628

Si eres protestante anglicano de la IglesiaEpiscopaliana, tu religión es una rama de la Iglesia de Inglaterra fundada por Samuel Seabury en las colonias americanas en el siglo XVII

Si tú perteneces al grupo de los Testigos de Jehová, Carlos Taze Russell inició esta iglesia en Pensilvania en 1879.

Si tú eres metodista, tu religión fue organizada por J & C Wesley en Inglaterra en 1739, cuando decidió separarse de los anglicanos.

Si tu eres mormón (Santos de los Ultimos Días), Jose Smith inició este grupo en Palmyra, N.Y. en 1830.

Si tú eres bautista, los orígenes de tu iglesia se remontan al año 1609 cuando a John Smith se le ocurrió fundar esta religión.

Si tú eres unitario, Teùfilo Lindley fundó tu iglesia en Londres en 1774.

Si tú eres adventista del Séptimo día, este movimiento lo inició Guillermo Miller, un granjero americano bautista. La iglesia se organizó posteriormente hacia 1860.

Si tú perteneces al Ejército de Salvación, tu grupo lo comenzó Guillermo Booth en Londres en 1865.

Si tú te afilias con los de Ciencia Cristiana, tu religión se remonta a 1879 cuando María Baker Eddy decidió que necesitábamos una nueva religión.

Si tú perteneces a la Iglesia Pentecostal o Asambleas de Dios, estas iglesias cristianas comenzaron alrededor de 1914 en Hot Springs, Arkansas.

Si perteneces a cualquier otro grupo religioso del tipo "Evangélicos", "Iglesias de Dios", "Iglesia apostólica" o "Iglesia de Cristo", esos grupos se fundaron no hace más de cincuenta años.

Si tú eres católico, sabes que tu religión fue fundada el año 33 de la era cristiana por Jesucristo, el Hijo de Dios, y que no ha cambiado desde entonces. Lee: Mateo 16,18-19 y Hechos 2.

LOS PROTESTANTES o los de otras sectas, nunca fueron de Jesucristo. Jesús Dios fundó Su Única Iglesia sobre la roca inconmovible de PEDRO (San Mateo, XVI, 18).

SABES TAMBIEN QUE JESUCRISTO DIJO: "Guardaos de los falsos profetas que vienen a vosotros disfrazados con pieles de ovejas, mas por dentro son lobos voraces. Por sus frutos u obras los conoceréis" (San Mateo, VII, 15 - 16). Esos lobos esconden el veneno del error al exponerlo con muchas verdades y aspectos piadosos, para que pase inadvertido.

Y QUE ASIMISMO, JESUCRISTO DIJO: " En tal tiempo, si alguno os dice: el Cristo o Mesías está aquí o allí, no le creáis; porque aparecerán falsos Cristos y falsos profetas, y harán alarde de grandes maravillas y prodigios, de manera que aún los escogidos, si posible fuera, caerían en el error" (San Mateo, XXIV, 24 - 24).

Por consiguiente, no te dejes engañar por los llamados "Pastores" protestantes, llamen como llamen a su iglesia y aunque no se reconozcan como tales, de cualquier secta que sean, que quieren con sus falsas doctrinas apartarte de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana, que es la única verdadera, fundada por Nuestro Señor Jesucristo, que es, como El mismo lo dijo, "el Camino, la Verdad y la Vida". Los pastores protestantes no poseen el sacramento del orden sacerdotal que la Iglesia Católica mantiene desde el tiempo de Cristo y los apóstoles, por ello no son sacerdotes, ni obispos, ni verdaderos ministros de Cristo. No tienen, por lo tanto, el poder ni de confesar y absolver los pecados, ni de confirmar, ni de consagrar el Cuerpo de Cristo, ni –por eso mismo- de oficiar el santo sacrificio de la Misa, ni de transmitir el sacerdocio, ni de aplicarla Extremaunción. Esospastores no tienen más poder que el de un seglar cualquiera.

Por cierto, si un católico pretende contraer matrimonio con un ritual de estas religiones y sectas, no queda realmente casado, pues en ese caso y situación, no hay matrimonio ni sacramento. Para que el matrimonio de un católico sea válido, debe celebrarlo en la verdadera Iglesia.

Además, un católico debe saber que la única arca de salvación es la Iglesia Católica. Cierto es que no basta la fe en la verdadera Iglesia sino que, además, se requiere el comportamiento que enseña esa fe. Es decir para salvarse se requieren la fe y las obras. La fe, implica pertenecer a la verdadera Iglesia y creer todo lo que Ella enseña como revelado por Dios. Las obras, implican la conducta conforme a la moral que se resume en los diez mandamientos. Ambas son necesarias para salvarse y alcanzar el Cielo: FE en la verdadera Iglesia y lo que enseña y buenas obras, es decir conducta conforme a la moral. Cierto es que algunos no católicos, excepcionalmente, pueden salvarse A PESAR DE SU FALSA RELIGION, si buscan la verdad sinceramente y obran bien y conforme a la Ley Natural, establecida por Dios en la conciencia humana. Se salvan, porque de ese modo pertenecen al ALMA de la Iglesia Católica aunque no a su CUERPO, como los católicos. Pero nadie puede ser tan arrogante para decidir lo que sólo Dios juzgará: es decir, quienes realmente están en ese caso. Por eso, sólo en la verdadera Iglesia (la Católica) hay salvación aún para esos casos excepcionales. Fuera de Ella, nadie puede salvarse. Cristo dijo: Id y predicad, el que creyere se salvará y el que no creyere se condenará.

A los sectarios, con la Biblia en la mano, puedes responder lo siguiente: ¡HAY UNA SOLA IGLESIA VERDADERA! La Iglesia Católica fundada por Cristo Dios sobre Pedro. ESTO ES UN DOGMA DE FE PARA TODOS LOS CATOLICOS.

La Biblia enseña que Jesucristo fundó una y única Iglesia. El dijo a Pedro: "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia". Lee: Mateo 16,18. Y no dijo: "Sobre este pedregal (sobre muchas piedras) edificaré mis iglesias." A Jesucristo no le gustan las divisiones, El quiere la unidad. Lee: Juan 17,21.

Esto es lógico. Si Cristo es el único Mediador, debe haber una única Iglesia. Estudiemos lo que dice la Biblia:

"Jesús se acercó a ellos (los once) y les habló así: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id pues y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñadles todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."

Lee: Mateo 28,18.

* Primero. Dice con qué poder van a realizar su misión: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra". Es decir, con el mismo poder o autoridad de Jesucristo. El es quien los envía.

* Segundo. Señala a quién comunica su poder: "Id pues" (vosotros), es decir "los once". Los once reciben de Cristo el poder o autoridad a tal grado que Jesucristo se identifica con ellos y su mensaje: "Quien a vosotros oye, a mí me oye; quien a vosotros escucha, a mí me escucha". Lee: Lucas 10,16. Esta promesa se cumple con los verdaderos y legítimos sucesores de los apóstoles y no con los pastores protestantes y de sectas similares que no poseen el verdadero sacerdocio.

* Tercero. Menciona el objeto de esa misión: "haced discípulos". Es decir, no se trata tan sólo de predicar, sino de incorporarlos a la comunidad. Dios quiere salvar a los hombres no individualmente y aislados sino formando un pueblo, un cuerpo. Por eso los primeros cristianos "acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles", es decir, a la Iglesia apostólica, y "el Señor añadía cada día -a esa comunidad- a los que se habían de salvar." Lee: Hechos 2,42-47. La Iglesia es por tanto necesaria para la salvación.

* Cuarto. Precisa el alcance de ese poder: "a todas las gentes", es decir, a todos los hombres de todos los tiempos. No se excluye a ninguno. Precisamente porque los apóstoles lo entendieron así eligieron sucesores. Lee: Hechos 1,25 y 1 Timoteo 4,14. De otra manera al morir ellos la evangelización se hubiera parado.

* Quinto. Determina cómo habrán de realizar esta misión: "Bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo". El bautismo y la fe son necesarios para salvarse. Lee: Mc 16,16. Pero nadie se puede bautizar ni dar la fe a sí mismo, es necesaria la Iglesia.

* Sexto. Indica el contenido de su predicación: "Todo lo que yo he mandado." No dijo: "sólo lo que yo he escrito", porque Cristo no escribió nada y sus mismos apóstoles nos garantizan que la Biblia no contiene todo lo hecho y dicho por Jesús. Lee: Juan 21, 25. Por ello la Iglesia Católica, siendo la verdadera y la única fundada por Cristo, guarda TODO el depósito de la REVELACION DIVINA que viene por dos fuentes: La Tradición (lo que Dios reveló y no aparece en la Biblia y las Sagradas Escrituras o Biblia. La mayoría de las sectas no creen en la Tradición y desconocen la doctrina que en ella se contiene y que es palabra divina por ser revelada por Dios.

* Séptimo. Les hace una promesa: "Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo."

Por tanto, si Cristo comunicó a su Iglesia todo poder, ¿qué me pueden dar los otros que no me dé la Iglesia VERDADERA de Cristo? Si Cristo encomendó a su Iglesia (la Católica) predicar todo, ¿qué pueden añadir ellos que sea verdad y no predique ya la Iglesia de Cristo?

Pero... ¿JESUCRISTO ES LA VERDAD O LA OPINION?

Jesucristo es la Verdad, Juan 14,6. Su Espíritu es el Espíritu de la Verdad, Juan 16,13. Su Iglesia, la columna y fundamento de la verdad. Lee: 1 Timoteo 3,15. "Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad". La salvación se encuentra en la Verdad.

Por tanto, la Iglesia Católica, continuadora de la misión de Jesucristo, no puede ser en parte verdadera y en parte falsa, pues todos sus DOGMAS se hallan en la revelación de Dios (la Tradición y en la Biblia), no puede enseñar verdad mezclada con error, sino toda la verdad, sólo la verdad y nada más que la verdad, porque sólo el que enseña la verdad enseña a Cristo.

Ahora bien, el protestantismo está basado en la libre interpretación o libre examen de la Biblia. No hay una autoridad infalible en ninguna de las sectas que se separaron de la Iglesia Católica Cada quien es libre de dar su opinión. Pero Jesucristo ni es "la opinión" ni instituyó su Iglesia para enseñar "la opinión", ni su Espíritu puede enseñar a unos una opinión y a otros otra, pues es Espíritu de verdad y no de confusión.

Si "la salvación se encuentra en "la Verdad que es Cristo, yo debo buscar aquella Iglesia que me garantiza enseñarme esa verdad infaliblemente y sin error y la única que hace esto es la Iglesia Católica.

BIBLIA SI, IGLESIA TAMBIEN

Si no fuera necesaria la Iglesia entonces ¿para qué la fundó Cristo?, ¿para entretenernos? Si basta la Biblia ¿por qué los cristianos bíblicos no se limitan a repartir Biblias (de las que muchas sectas suprimen los textos y libros que no convienen a sus herejías), sino que establecen sus asambleas o iglesias? ¿Acaso la Iglesia de Cristo, es decir la Iglesia Católica, no funciona, y la de ellos sí?

A todas estas preguntas los evangélicos y fundamentalistas tienen esta sola respuesta: La Iglesia no cumplió los mandatos de Cristo, sino que con el pasar del tiempo se fueron introduciendo errores. A partir de Constantino se fue corrompiendo poco a poco hasta que llegó Lutero con la Reforma. Los cristianos evangélicos vienen a corregir todos los errores y falsedades que introdujo la Iglesia Católica".

Pero olvidan un pequeño detalle, y es que Cristo prometió: "Yo estaré con vosotros hasta el fin del mundo." Y para que no quedara duda de lo que esto significaba, lo dijo a Pedro con todas las palabras: "Las puertas del infierno no prevalecerán contra ella." Lee de nuevo: Mateo 16,18.

Por tanto, si fuera verdad que la Iglesia que Cristo fundó (la Católica) se corrompió y se introdujo en ella el error, entonces Cristo no cumplió -en ese falso supuesto- su promesa, Cristo habría sido un farsante y todo el cristianismo una farsa. Obviamente, esto no puede ser así. El Papa no puede errar cuando enseña con el supremo poder recibido de Cristo, porque es, en esos casos, infalible. El Papa puede errar en otras materias fuera de la fe y la moral (en ciencias humanas, por ejemplo), e incluso, en raras ocasiones, hasta tener errores teológicos PERSONALES pero no por ello la Iglesia yerra con él, pues él sólo es infalible en la DEFINICION SOLEMNE de la fe y la moral y cuando repite lo que siempre y en todas partes enseñó la Iglesia. Por eso mismo, los católicos deben creer, precisamente, eso: lo que siempre y en todas partes enseñó la Iglesia, y lo que ésta definió solemnemente con fundamento en el depósito de la Revelación recibido de Cristo. La Iglesia sigue el magisterio del Papa cuando éste es infalible al definir ese depósito de la fe que custodia y recibió de Cristo. Pero si es verdad lo que Cristo prometió, entonces la Iglesia no se corrompió, sino que existe sólo y únicamente en la Iglesia Católica y sólo la Iglesia es la única fundada por Dios en la persona de Jesucristo (Dios verdadero). TODAS LAS DEMAS RELIGIONES QUE SE DICEN CRISTIANAS, SON EN REALIDAD, INVENTOS DE LOS HOMBRES Y SON PRODUCTO DE SEPARACIONES, CISMAS O HEREJÍAS, EN EL TRANSCURSO DE LA HISTORIA.

CUANDO A ALGUIEN NO LE CONVENÍA CREER EN TODA LA VERDAD REVELADA POR DIOS Y CUSTODIADA Y ENSEÑADA POR LA IGLESIA CATOLICA, LE PARECIÓ CONVENIENTE CREAR UNA NUEVA SECTA QUE SE SEPARÓ DE LA VERDADERA IGLESIA FUNDADA POR CRISTO. Esto se puede constata con los ejemplos señalados al inicio de este escrito.

Es por todo esto que son totalmente desaconsejables los matrimonios mixtos, es decir entre un católico y una persona que aunque esté bautizada no sea católica y pertenezca a una de estas sectas o creencias, aunque sea buena y esté de buena fe en el error. El católico debe buscar convertirla y si no lo logra, lo aconsejable es retirarse de ella, aunque esto represente un gran sacrificio, mismo que Dios, ciertamente, evaluará. El católico tiene obligación de formar y educar a sus hijos en la verdadera religión (la católica) y de no hacer peligrar su propia fe. Por ello, si la Iglesia Católica llega a autorizar y tolera estos matrimonios en aquellos que se empecinan en celebrarlos, para ello exige lo siguiente: que el no católico jure y prometa que los hijos se educarán en la Iglesia Católica, que la fe del católico no sufra peligro por el matrimonio mixto y que el matrimonio se celebre en la Iglesia Católica. Naturalmente que existe el grave riesgo que el no católico, una vez ya casado, no cumpla sus promesas. Por otra parte, cuando la parte no católica es la esposa, la educación de los hijos es prácticamente más influyente de su parte, lo que hace difícil que los hijos reciban una verdadera educación católica, pues generalmente están con más frecuencia con la mamá que con el padre. El católico sabe que el fin primordial es servir y amar a Dios en esta vida, para luego verlo y gozarlo en la otra. El matrimonio mixto tiene mil inconvenientes para este fin que no se requiere de mucha ciencia para conocerlos. Por ello, lo prudente es evitarlos y casarse siempre con alguien que esté en la verdadera religión, lo que ayudará a ambos a llegar más fácilmente a Dios, pues la mutua ayuda espiritual será un factor para ello. Además que la comunión e identificación de principios y verdades hace más fácil y agradable la relación matrimonial. Y lo más importante, entre ambos, con los mismos principios y con la misma fe, podrán educar a sus hijos dentro de la verdadera religión, inculcándoles los principios morales y la fe necesaria para alcanzar, finalmente, a Dios, que dispuso poner esas almas en nuestras manos para que las formemos y las pongamos, luego, en las suyas.

No son necesarias más pruebas ni más argumentos. La Iglesia es el cuerpo de Cristo y aquel que divide el cuerpo de Cristo no puede pretender ser buen cristiano, porque no obedece a Cristo que quiere que vivamos todos unidos en un único rebaño bajo un único pastor.

ORACION

Señor Jesús, que quieres que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la Verdad, te reconozco como mi único Salvador y a tu Iglesia Católica como Madre y Maestra de la Verdad. Yo quiero vivir y morir en la Iglesiaque tú fundaste y nos dejaste como sacramento necesario para nuestra salvación, la única y verdadera Iglesia que proviene desde los apóstoles y conserva íntegra la doctrina revelada por Dios mismo. Prometo no asistir ni adherirme jamás a sectas y religiones falsas creadas por los hombres, aunque se digan cristianas, sectas humanas que apartan al hombre del verdadero camino señalado por Dios para alcanzar el Cielo.

¡Vivan Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe!

Amén
TEMAS RELACIONADOS, ESPECIALMENTE PARA PROTESTANTES (HAZ CLICK):
Ver comentarios abajo:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

20 comentarios:

  1. Le doy Gracias a Dios por haberme puesto este articulo en mi camino. Yo estaba muy inestable porque sentia que mi fe me estaba fayando. Constantemente le pedia a Dios que me iluminara, que me dijera si en realidad yo estaba siguiendo sus pasos correctamente. Hoy, el (por parte de ti) me a contestado mis supiclas. Y por lo tanto te doy Gracias Señor.

    ResponderEliminar
  2. Demos gracias a Dios Nuestro Señor por sus beneficios y -como es su caso- seamos siempre dóciles a sus gracias.

    Un abrazo en Cristo
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  3. yo digo que la berdadera relijion es la ebanjelica x q no adoramo imajene

    ResponderEliminar
  4. Los católicos NO ADORAN las imágenes. Favor de leer el siguiente escrito:

    http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/05/los-catolicos-adoran-las-imagenes.html

    Además, recomendamos que busque en las etiquetas el tema APOLOGÉTICA y lea los escritos que ahí aparecen.

    Si quiere leer aún más vaya a los artículos que aparecen en la etiqueta: DEFIENDE TU FE.

    Gracias por escribir y un abrazo en Cristo.

    Atentamente
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  5. P.D. En la etiqueta PROTESTANTISMO podrás encontrar más temas. Algunos se encuentran en las mismas etiquetas anteriores.

    ResponderEliminar
  6. Estas etiquetas aparecen al final del artículo de arriba.

    ResponderEliminar
  7. dicen que los catolicos no adoran imagenes entonces que acen cuando se arrodillan a ellas y les piden a ellas y no a Dios y de donde sacaron tantas virgenes si en la biblia solo habla de una virgen

    ResponderEliminar
  8. Si desea conocer realmente la doctrina católica y lo que ésta cree, vaya al link siguiente:

    http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/05/los-catolicos-adoran-las-imagenes.html

    Ahí hallará una explicación que refuta lo que usted sólo repite por habersélo oído una y mil veces a sus pastores. Una mentira repetida muchas veces acaba por ser aceptada sin análisis, como en su caso.

    Si va a ese link comprenderá que las imágenes son como una fotografía de los padres de uno. Si usted besa una foto de su madre, no significa que crea que tal fotografía es su mamá, ni que la adore como Dios.

    La Virgen María es sólo una, otro asunto es que tenga varias advocaciones, es decir que se haya aparecido en diversas partes y ahí se le venere como esa advocación, pero siempre es una y la misma: La Madre de Cristo. Son diferentes ropajes de una misma persona. Lo han engañado a usted haciéndole creer que son diversas vírgenes.

    Pedirle a un santo no es pedirle a una imagen, sino solicitar de ese santo -que está en el Cielo y no en la imagen- que interceda a Dios por nosotros.

    Le ruego lea TODOS los temas relacionados que se enumeran al final del artículo de arriba, así conocerá la verdadera doctrina católica y no la que le cuentan y usted cree sin confrontarla con lo que ciertamenta sí enseña la Iglesia Católica. Claro, si realmente quiere conocer la verdad y no lo que le cuenten.

    Dios lo bendiga
    Atentamente
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  9. hijos claro q adoran imagenes. bueno mejor dicho a muertos, difuntos.la virgen maria fue una gran mujer escojida por DIOS PARA TRAER AL SALVADOR.pero ahora duerme esta muerta los muertos nada sasvn

    ResponderEliminar
  10. Estimado amigo:

    Por favor lea los dos siguientes escritos de los que damos su dirección al final de esta respuesta.

    En ellos verá que no hay tal adoración por las imágenes. Además quien muere para esta vida no lo está en la otra, es decir en la verdadera y definitiva VIDA. La Santísima Virgen está en el Cielo junto a Cristo. Cualquiera que muere no queda en la tumba sino que se salva o se condena eternamente.

    En el caso particular de María los católicos sabemos que no sólo está en alma -como los demás bienaventurados- sino que subió al Cielo en cuerpo y alma. Dios no pudo permitir que el cuerpo de su Madre -la Mujer más santa, buena y con todas las virtudes- sufriese descomposición, pues Él todo lo puede. Esto seguramente usted no lo cree pues habla como protestante, pero al menos debería saber y reconocer que nadie queda sólo en la tumba sino que su alma trasciende esta vida y es juzgada por Dios. De ahí que siga viviendo eternamente en el lugar que se haya ganado por su vida.

    Para el justo la muerte en esta vida, es la verdadera Vida en la otra.

    En cuanto a las imágenes, lea SIN PREJUICIOS los siguientes escritos y si así lo hace y es de buena fe, se convencerá que no hay tal adoración.

    1) http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/05/los-catolicos-adoran-las-imagenes.html

    2) http://catolicidad-catolicidad.blogspot.com/2009/07/principales-acusaciones-protestantes.html

    Un abrazo en Cristo
    Atentamente
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  11. QUE DIOS LOS SIGA LLENANDO DE VENDICIONES A LAS TODAS LAS PERSONAS QUE HACEN POSIBLE ESTA PAGINA. YA QUE ES UNA GUIA PARA TODO CRISTIANO.. Y TU QUE PROFESAS OTRA RELIGION DATE LA OPURTUNIDAD DE INVESTIGAR... SIN AGREDIR NI JUSGAR A TU PROJIMO.

    ResponderEliminar
  12. En que parte de la biblia dice que esa iglesia que instauro Jesus seria la catolica?
    me lo muestras?

    ResponderEliminar
  13. En el mismo artículo encuentras la respuesta a tu pregunta. Y si ves los demás escritos que ahí se señalan como relacionados con el tema, ampliarás más la respuesta a tu cuestionamiento.

    Un abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar
  14. pero mira fijate bien en exodo 20 del 3 al 6 dice no tendras dioses ajenos delante de mi no te haras imajen,ni ninguna semejanza de lo que este arriba en el cielo,ni abajo en la tierra,ni en las aguas debajo de la tierra. no te inclinaras a ellas,ni las honraras;porque yo soy jehova tu Dios,fuerte,celoso, men yo se que tu sacas el porque pero ai dice en la palabra de dios k tenemos k obedecer!! y por lo bisto la iglesia catolica no lo ase porque men yo fui catolico y se muy bien todo

    ResponderEliminar
  15. Lo que Dios prohibió fue adorar a las imágenes.

    En el Antiguo Testamento Dios prohibió a los hebreos que hicieran imágenes, no porque se tratase de algo malo en sí mismo, sino por causa de las circunstancias: los israelitas vivían en medio de pueblos paganos idólatras (es decir, que creían que las estatuas eran dioses o tenían propiedades divinas, y por eso las adoraban) y tenían mucha tendencia a imitarlos. Para evitar que cayesen en el error de los paganos, Dios prohibió la representación de la divinidad por medio de pinturas o estatuas (Éxodo 20, 4-5; Deuteronomio 5, 6-10).

    Sin embargo, el mismo Dios mandó varias veces que los judíos hicieran estatuas o representaciones simbólicas.

    Esas órdenes están en varias partes de las Sagradas Escrituras.

    En el libro del éxodo (que narra la huída de los judíos de la esclavitud en Egipto), Dios les mandó que hicieran imágenes que representasen a los Querubines, para que fuesen colocadas a los lados de la cubierta del Arca de la Alianza (Éxodo 25, 17-22).

    En otra ocasión, cuando los judíos se rebelaron contra Moisés en el desierto, fueron castigados por Dios. Arrepentidos, pidieron perdón. Entonces Dios le mandó a Moisés que hiciera una serpiente de bronce como una señal: todos aquellos que estuviesen heridos y la mirasen, serían curados (Números 21, 8) Esa serpiente de bronce simbolizaba a Nuestro Señor Jesucristo, conforme fue certificado por el mismo Salvador: “Al modo que Moisés en el desierto levantó la serpiente de bronce; así es menester que el Hijo del hombre sea levantado; para que todo aquel que crea en Él, no perezca, sino que logre la vida eterna” (Jn. 3, 14-15).

    En fin, por orden expresa de Dios, también Salomón, al construir el Templo de Jerusalén, puso significativas imágenes que servían de adorno y de instrucción para el pueblo (III Reyes 6, 23-32; 7, 25-30; I Crónicas 28, 17-19, etc.).

    En cuanto al Nuevo Testamento, no hay en él prohibición alguna de hacer imágenes. Se mantiene sólo la prohibición a la idolatría; es decir, de considerar a las imágenes como dioses y adorarlas: “Adorarás al Señor Dios tuyo, y a Él solo servirás.” (Lc. 4, 8. Ver también I Tesalonicenses 1, 9; I Corintios 5, 10; Efesios 5, 5; I Juan 5, 21).

    Tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento encontramos figuras y símbolos para referirse a Dios: el profeta Daniel habla del anciano lleno de días, para sugerir la eternidad de Dios (Daniel 7, 9-10); el Divino Espíritu Santo se manifestó en forma de paloma y de lenguas de fuego (Mt. 3, 16; Mc. 1, 10; Lc. 3,22; Jn. 1, 32; Hechos 2, 3).

    Oraremos por ti para que adviertas que has sido engañado y te han hecho dejar la Verdad enseñada por Cristo, misma que custodia la ÚNICA Iglesia que Él fundó y conserva sus enseñanzas y su moral, y tiene la sucesión apostólica en la raíz misma del colegio apostólico; y para que dejes de seguir las enseñanzas e interpretaciones de hombres que no recibieron la ordenación sacerdotal que proviene directamente de los apóstoles ni fueron enviados ni recibieron poder alguno de Cristo.

    Dios quiera vuelvas pronto a la única arca de salvación. Con eso te deseamos lo mejor de lo mejor. No cierres tus ojos a la luz del Espíritu Santo.

    Un abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar
  16. P.D.

    Al final del post existen varios enlaces que seguramente te ayudarán a rectificar. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  17. Veo nobleza y buenas intenciones en tu trabajo, tienes verdadero celo religioso pero como a nicodemo, necesitas nacer de nuevo!!! Que Dios te ayude y abra tus ojos, como lo hizo con saulo de tarso.

    ResponderEliminar
  18. Esta excelnte esta pagina ahora entiendo muchas cosas, voy a leer todos los articulos aqui presentados...

    ResponderEliminar
  19. Yo no entiendo como tanta gente puede permanecer incrédula ante tantas evidencias irrefutables. Existe solo una Iglesia, La Católica Apostólica Romana. No entiendo ese afán de muchos que se encuentran lejos de la verdadera fe en buscarle la quinta pata al gato, haciendo que la gente pierda la fe verdadera en el proceso. Catolicidad, admiro tu sabiduría.. ojala Dios algún día me conceda el honor de tener aunque sea, solo un pequeño porcentaje de esa sabiduría. En pocas palabras, dejas a todos los que intentan refutar la Verdadera y Única Fe.. pensando y reflexionando. Saludos y bendito sea el día en que encontré este blog, quedara para siempre en mi corazón.

    ResponderEliminar
  20. A Pascual:

    Los errores que ciertamente cometen algunas personas ignorantes del pueblo son diversos y no pueden generalizarse como usted lo hace. No todos pueden calificarse igual. Podrá haber una mala jerarquización pero no necesariamente implican lo que usted sostiene.

    Tiene mucha razón al decir: "Una flor se marchita y una oración la recibe Dios y no se marchita, o una misa vale mucho más que todas las flores que puedan llevar".

    Gracias por escribir. Un abrazo.
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar