lunes, 7 de junio de 2010

PATRIARCA ORTODOXO CRITICA A CIERTO CLERO OCCIDENTAL


Influido por las ideas liberales, ese clero no llama a los pecados por su nombre

El Patriarca Kiril, máximo jerarca de la Iglesia Ortodoxa de Rusia, criticó al clero occidental por seguir la moda liberal en vez de llamar los pecados por su nombre. «En algunas naciones de Occidente, la Iglesia, influida por la nueva moda de ideas liberales, desiste de calificar como pecado abortos, relaciones homosexuales y divorcios» mientras que la misión eclesiástica es «decir qué es incorrecto y peligroso», proporcionarle a la gente «un criterio de verdad», manifestó el Patriarca durante su visita a la ciudad de Petrozavodsk, en el noroeste de Rusia.

La tarea de maestros y profesores es una hazaña

Por otro lado, durante su intervención en el Concilio Mundial del Pueblo Ruso, dedicado a los problemas de la educación nacional, el Patriarca calificó de hazaña el oficio del pedagogo y exhortó a todos los maestros y profesores dar promesas de llevar una vida casta y servir de ejemplo a sus alumnos.

“La pedagogía es una materia ascética, es un trabajo vinculado con una hazaña y abnegación. Los pedagogos consagran su energía y hasta su vida que ya no les pertenece”, dijo el patriarca durante la inauguración del evento en la Catedral de Cristo el Salvador en Moscú.

El patriarca Kiril destacó que al igual que los médicos presentan el Juramento Hipocrático, los maestros y profesores “deben dar promesas de llevar una vida casta, proteger la santidad del matrimonio y servir de ejemplo” para sus discípulos, ya que, dijo, el ejemplo personal es el principal instrumento de influencia pedagógica.

COMENTARIO DE CATOLICIDAD: La verdad es la verdad, así la diga quien lamentablemente preside una iglesia en estado de cisma por no reconocer el Primado del Romano Pontífice. Hemos leído varias declaraciones muy atinadas del patriarca Kiril, muy conformes con los valores evangélicos, que hacen tener una esperanza en él y pedir a Dios que lo ilumine para su retorno -y el de los suyos- a la verdadera y única Iglesia fundada por Cristo: la Iglesia Católica.

La Virgen en Fátima pidió la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María realizada por el Papa y todos los obispos del mundo conjuntamente; por una razón u otra esta consagración no se ha realizado plenamente, tal como la pidió la dulcísima Señora de Fátima, de ahí la urgencia de rezar para que el Papa la lleve a cabo finalmente -en toda su plenitud- nombrando a Rusia y conjuntamente con todo el episcopado mundial. Quizá por los profundos valores que ha expresado este Patriarca, él podría ser -si se convierte al catolicismo- la punta de lanza para la conversión de aquella nación. De ser así, Rusia puede llegar a ser la gran reserva espiritual; y de ahí ser fermento e irradiar esa espiritualidad a todo el mundo. Pidamos mucho a Dios por esa consagración y la conversión de ese país.

Fuente: Infocatolica Ver comentarios:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. NO HA DICHO MAS QUE LA VERDAD.YA ES HORA DE QUE LOS PASTORES DE LA IGLESIA CATOLICA LLAMEN A LAS COSAS POR SU NOMBRE COMO HACE NUESTRO SANTO PADRE.

    ResponderEliminar