viernes, 11 de junio de 2010

CURIOSIDADES: GRANDES HOYOS EN CHINA Y GUATEMALA


Después de la aparición de un gigantesco forado en Guatemala tras el paso de la tormenta tropical “Agatha”, en China se han registrado una serie de reportes informando sobre formaciones circulares muy similares a lo largo del país, informa el Daily Telegraph.

Inclusive agencias como Xinxua, señala el rotativo, han hecho eco de la noticia con titulares como “Huecos son encontrados a lo largo de China”.

Si bien existe una serie de teorías geológicas y meteorológicas que explican la aparición de esos huecos, estas no han sido suficientes para convencer a muchos chinos que ven en estos fenómenos la llegada del fin del mundo, entre otras cosas.

“Cada vez más cerca del 2012”, comentaba un internauta en un blog, mientras otro preguntaba si los extraterrestres salen de esos orificios.

“Dios está muy molesto con la contaminación y ha decidido castigar a los terrícolas” o “¿por qué los forados son tan redondos?”, son otros comentarios.

Según el diario La Gran Época, en los últimos días los chinos han descubierto ocho pozos que se formaron de manera repentina, sin que el fenómeno tenga explicación lógica. Además, muchos más han surgido en los últimos dos meses.

El agujero más reciente se formó el pasado 4 de junio en medio de una carretera en la provincia de Zhejiang, en la costa oriental de la nación asiática. El agujero mide seis metros de profundidad y ocho de diámetro.

Un camión que transitaba por el lugar, volcó cuando las llantas traseras quedaron atrapadas en el borde del agujero cuando se produjo el hundimiento.

Un portavoz de la oficina de gestión de autopistas comentó que los expertos locales presumen que se trata del repentino colapso de una cueva kársticas subterránea, originada por calizas erosionadas, pero la investigación está en curso.

En esa misma fecha, pero en otro sector, a unos 300 kilómetros al oeste de la ciudad de Nanchang, un automóvil que transitaba resultó atrapado cuando se formó un agujero en una carretera.

Un día antes, cuatro enormes hundimientos ocurrieron en la provincia de Guangxi, a causa de una fuerte tormenta. Según la publicación, los medios estatales chinos informaron que más de 600 aldeanos tuvieron que ser evacuados.

Sin explicación para lo de Guatemala

"No tenemos otra opción más que irnos y buscar otro lugar donde vivir, mientras se determina qué pasará. Hay mucho miedo entre los vecinos, porque se teme que haya otro hundimiento", dijo Aníbal Juárez, uno de los últimos vecinos en desocupar su casa, destaca EFE.

Geólogos de la Conred iniciaron ayer la investigación científica sobre la formación de este hoyo gigante para conocer la situación del subsuelo y establecer las verdaderas causas que lo originaron.

Por medio de un radar de penetración de subsuelo (GPR) introducido ayer, los expertos han logrado establecer que no existen cavernas en el interior, pero la arena volcánica en los alrededores les ha impedido realizar un estudio completo.

La explicación preliminar que las autoridades dan a la formación de este cráter, que tiene un diámetro promedio de 21,5 metros y una profundidad de 31,2 metros, es que fue el resultado de una carga excesiva de agua en el terreno, originada por las torrenciales lluvias.

El agujero se tragó una residencia de tres niveles donde funcionaba una fábrica de ropa, aunque los trabajadores ya no estaban en el lugar en el momento del hundimiento.

A simple vista, da la impresión de que la construcción, que se encontraba ubicada en una esquina, habría sido perfectamente "cortada" por una sierra gigante y separada de las residencias vecinas que no cedieron al socavón.

Las autoridades, que no tienen conocimiento de víctimas por este fenómeno, señalan que en el lugar del hundimiento existe un colector del sistema de drenajes de la capital guatemalteca.

El Colegio de Ingenieros de Guatemala ha señalado que la formación de esos agujeros se debe a la falta de mantenimiento de los colectores, cuya responsabilidad es de la Municipalidad capitalina.

Las impactantes fotografías aéreas de este fenómeno, que muestran la perfecta forma circular de su diámetro, y que desde el lunes circulan por todo el mundo, han llamado la atención de la prensa internacional y provocado la discusión de toda suerte de hipótesis en decenas de portales y blogs en Internet.

En algunos, incluso, hay quienes se aventuran a calificar el agujero de "fenómeno extraterrestre", provocado por "marcianos" con fines inconfesables.
.
En otros se habla de un "fenómeno kárstico", un depresión natural que se registra a nivel subterráneo y que devora las zonas rocosas de caliza y arcilla.

Sin embargo, este tipo de situaciones no son nuevas en Guatemala. En febrero de 2007, dos personas murieron, una fue dada por desaparecida y otras 720 debieron ser evacuadas por un hundimiento similar registrado en un popular barrio del norte de la capital.

Ese agujero, que se "tragó" cinco humildes residencias y a tres de sus habitantes, fue atribuido entonces por la Empresa Municipal del Agua a la saturación en el sistema de drenajes del sector.

Dos años después, las autoridades rellenaron el hoyo con materiales sólidos y concreto, en lo que invertieron cerca de US$ 1,5 millones, pero declararon inhabitable la zona.

Mientras las autoridades y expertos se afanan en busca una explicación científica, creíble, del fenómeno, los vecinos temen que nuevos agujeros puedan surgir en otras zonas de la ciudad y, al igual que éstos, tragarse sus residencias.
.
En el primer video veremos el hoyo que han dado en llamar "apocalíptico" en Guatemala y en el segundo los de China:


N. de la R: En México se dice que el Jefe de Gobierno de la capital mexicana, Marcelo Ebrard, se encuentra muy molesto porque en otros países le han ganado a tener los baches más grandes del mundo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

14 comentarios:

  1. HOLA, SOY DE BAHIA BLANCA, BUENOS AIRES, ARGENTINA.EN ESTA CIUDAD LOS BACHES SON AÚN MÁS GRANDES QUE ESO, LA PRENSA INTERNACIONAL QUEDARÍA PERPLEJA!!! UN SALUDO A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  2. Cristo esta cerca. estas son señales muy importantes.... la gran tribulacion se acerca preparate para el encuentro con tu Dios...

    ResponderEliminar
  3. Estos fenómenos no deben necesariamente interpretarse bajo un ángulo apocalíptico, cuando pueden tener una explicación geológica.

    Atentamente
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  4. Es innegable que nuestro planeta se duele de todo el daño que como humanidad le hemos provocado, asi mismo este deterioro de nuestro habitat natural son solo los sintomas de una enfermedad que puede ser seria. Apocalipsis nos reseña una serie de acontecimientos que serian señales de la inminente venida del Hijo del hombre, por lo que mas que alarmarnos y llenarnos de pavor, es una estupenda oportunidad para ponernos a cuentas con nuestro creador y asi estar preparados y listos para participar de las mejores cosas que el tiene preparadas para estos ULTIMOS TIEMPOS. Dios te bendice

    ResponderEliminar
  5. la wea terrible cuatika

    ResponderEliminar
  6. no kieren decir la verdad los presidentes
    por el caos mundial imagina ke pase lo ke paso en chile en todo el mundo
    digan d euna vez ke en el 2012 se acabara el sufrimiento del ser humano

    paz

    ResponderEliminar
  7. Hermano:

    Ya hemos denunciado en este blog lo absurdo de la hipótesis del fin del mundo en 2012. No crea esas vaciladas.

    Otro asunto es la hipótesis que nos acercamos al final de los tiempos, según consideran algunos estudiosos serios sobre el apocalipsis.

    Pero eso de ponerle fecha al fin del mundo, no tiene sustento.

    Atentamente
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  8. Seguramente varias personas que han dejado un comentario se dicen CREYENTES DE JESUCRISTO y no le encuentran significado a estos hoyos. Lean la palabra de JESUCRISTO cuando los apostoles le preguntan cuando sera su segunda venida.- JESUCRISTO ES CATEGORICO, y dice CUANDO VEAIS SEÑALES EN EL CIELO Y LA TIERRA ES QUE EL TIEMPO ESTA PROXIMO. LAS POTENCIAS DE LOS CIELOS SERAN CONMOVIDAS (sencillamente son huracanes, tornados, cambio climatico, inundaciones,los hoyos en tierra, terremotos cada vez de mayor intensidad, sunamis,erupción de volcanes con mayor frecuencia, etc, etc.- Escribio José Carlos.- Buenos Aires. Capital Federal, Republica Argentina.-

    ResponderEliminar
  9. son un chiste gente... alabado sea jebus

    ResponderEliminar
  10. Si bien es cierto que dios existe pero no debemos atemorizar a la humanidad con esas varvadies de que sera el fin del mundo, nada de eso ocurre; dense cuenta que la tierra esta cambiando aspectos geologicos con mas mayor fuerza desde el terremoto de japon y asi seguira habiendo cambios fuertes en la superficie de la tierra solo tenemos que abrir bien los ojos para cualquier caso. Hugo Martir

    ResponderEliminar
  11. Al joven viajero que nos escribió:

    Solicitamos un lenguaje que no utilice términos inapropiados para un foro.

    Gracias por escribir
    Atte
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  12. tan dramaticos que fin del mundo ni que hptas son huecos grandes y ya

    ResponderEliminar
  13. VEN TE INVITAMOS A PARTICIPAR EN NUESTRA FERIA CATOLICA INTERNACIONAL QUE SE REALIZARA LOS DIAS 1 Y 2 DE DICIEMBRE EN EL PARQUE DE LA INDUSTRIA .ASISTE CON TODA TU FAMILIA Y AMIGOS, TE ESPERAMOS NO FALTES.

    ResponderEliminar