martes, 29 de junio de 2010

EXHORTO A NO SER CATÓLICOS VERGONZANTES: ARZOBISPADO DE MÉXICO


El cardenal Norberto Rivera Carrera, pidió -el pasado domingo- a los creyentes ser fieles a su “vocación cristiana” en todo momento y a no avergonzarse de su fe ni del “llamado” que han recibido a vivir al estilo de Jesucristo.

En su mensaje durante la Misa dominical, el Arzobispo de México lamentó que muchos católicos se avergüencen de decir que son seguidores de Cristo cuando se anteponen ideologías, proyectos personales y represalias de “linchamiento” hacia el creyente. “Muchas veces somos católicos vergonzantes”, señaló Rivera Carrera. “En la Iglesia somos buenos católicos, pero vamos con los de nuestro trabajo o con nuestros amigos y es diferente. No nos identificamos como seguidores de Cristo”. Sin embargo, aseguró que la vocación del hombre es “estar y permanecer en Dios” ya que al alcanzar la “estatura de Cristo”, se alcanzará la verdadera felicidad: “Somos llamados a compartir todo con Él, las persecuciones y las pruebas, pero también su amor infinito, es decir: a vivir en Él y para Él hasta que...podamos decir que Cristo vive en mi”. En este sentido, el Arzobispo de México advirtió que Dios continúa llamando al hombre a la salvación, pero que es necesario dejar atrás los miedos y limitantes que impiden al hombre alcanzar esa promesa: “Ese llamado nos lo hizo el Señor el día de nuestro bautismo y nos lo sigue haciendo constantemente, -afirmó -, es una llamada a la salvación, a la vida, a la plena realización de nuestra existencia, pero es terrible escuchar este llamado y que nosotros no respondiéramos por falta de valor y de decisión para ser cristianos, para seguir a Cristo”.

Destacó que el verdadero seguidor de Cristo debe tener tras cualidades: abandono en Dios, reconocerlo como Señor y perseverar en Él en medio de todas las dificultades. “Vivimos tiempos en que no sólo se cuestiona el matrimonio monogámico e indisoluble establecido por Dios, desde el principio, sino también los votos perpetuos del sacerdote y del religioso, se hace burla pública y se condena al linchamiento al que ha decidido ser consagrado o consagrada al Señor”, aseveró el cardenal Rivera.

“El verdadero seguidor de Cristo está llamado a una entrega total no solo por el desprendimiento de bienes materiales, sino también por un desprendimiento de los propios criterios y proyectos para que nuestro alimento sea hacer la voluntad del Padre, preferir su primacía por sobre cualquier otra realidad por buena y santa que esta sea”. Por ello, aplaudió a quienes que profesan su fe con alegría y con la “frente en alto” en medio de una cultura de “la ley del menor esfuerzo”. “En medio de una cultura actual que aplaude la ley del menor esfuerzo, en que sentimos rechazo por todo aquello que suponga compromiso total y definitivo, hay quienes no se andan avergonzando de seguir Cristo y no andan anteponiendo las cosas terrenas al seguimiento de Cristo”, concluyó el Arzobispo de México.


Fuente: Agencia Católica. Autor: Mauricio Carmona. Ver comentarios
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. Es un llamado de atención muyválido para todos en estos tiempos.
    Es importante meditar cada noche nuestros actos del día, y ver si hemos negado a Cristo en algunos de nuestros actos u omisiones.
    Debemos esforzarnos por ser sus fieles testigos en todo momento...
    A Dios le pido la gracia para que podamos ser cada día mejores cristianos.

    ResponderEliminar