lunes, 28 de junio de 2010

CONSTERNACIÓN EN MÉXICO: ASESINAN A CANDIDATO A GOBERNADOR DE TAMAULIPAS



Es el mayor magnicidio luego del asesinato de Luis Donaldo Colossio, candidato presidencial

Las elecciones del próximo domingo no se suspenderán

Rodolfo Torre Cantú fue emboscado por un comando

Murieron cinco acompañantes

México, Ciudad Victoria, Tamps. 28 de junio de 2010. Gran consternación ha generado en México el asesinato de Rodolfo Torre Cantú, candidato de la coalición "Todo Tamaulipas" (PRI-PVEM y Nueva Alianza), emboscado hoy -alrededor de las 10.30 a.m.- por un comando en la carretera Ciudad Victoria-Soto La Marina; junto con él también murieron otras cinco personas que lo acompañaban.

Los hechos ocurrieron a unos días de realizarse las elecciones para gobernador en el estado de Tamaulipas. Éstas no se suspenderán y se llevarán a cabo el 4 de julio próximo, tal como estaban programadas.

En el mismo estado, el pasado 13 de mayo, también fue asesinado el candidato del PAN a la alcaldía de Valle Hermoso, el señor Luis Mario Guajardo Varela, con lo que ya suman doce candidatos y líderes políticos asesinados en todo el país en los diferentes procesos electorales -de diversos estados- durante el presente año.

De todos los sectores y partidos políticos se ha efectuado una unánime condena a este crimen y se ha exigido el esclarecimiento de los hechos. El presidente Calderón definió ese asesinato como un atentado a la democracia realizado por el crimen organizado que ahora pretende intervenir en la decisión electoral de los mexicanos y señaló que el gobierno mantendrá su enérgica lucha, pues este hecho "reclama una respuesta unida y firme de parte de todos los que creemos en la democracia".

El crimen de Torre Cantú es el mayor magnicidio luego del asesinato de Luis Donaldo Colossio, efectuado el 23 de marzo de 1994.

Ver comentarios:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. José Alfredo Loredo Zárate:

    El asunto que tiene a bien informarnos por ser de carácter eminentemente jurídico, escapa a las pretenciones y objetivos de un blog como el nuestro. Nuestro objetivo es la formación moral e intelectual que como católicos, apostólicos y romanos debemos tener.

    De cualquier manera, agradecemos mucho su información, misma que analizaremos con mucho gusto.

    Aprovechamos la oportunidad para envíarle un cordial abrazo en Cristo, Nuestro Señor.

    Atentamente
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar