martes, 15 de junio de 2010

FELICIDAD DE UNA ESPOSA TRAS LA "OPERACIÓN CAMALEÓN"


BOGOTÁ, 14 Jun. 10.(ACI). Tras el anuncio de la liberación del general Luis Herlindo Mendieta Ovalle (en la foto con su familia), liberado el fin de semana en la "Operación Camaleón" realizada por las fuerzas armadas de Colombia, la esposa de este hombre que estuvo secuestrado durante casi 12 años por las FARC señaló que "Dios ha escuchado las oraciones de todos los que rezamos" por su libertad.

En declaraciones a Caracol Radio tras conocer la liberación del general Mendieta, su esposa indicó: "soy la mujer más feliz del mundo. Estoy feliz, no sé qué hacer. Ahora es momento de abrazarlo. Voy a escuchar su cumpleaños con él. Dios escuchó mis ruegos. Gracias a Dios por este momento".

Por su parte, el general Mendieta, en sus primeras declaraciones agradeció al Presidente Uribe por la operación de rescate, a las fuerzas armadas y a distintos medios radiales y televisivos que apoyan la liberación de los secuestrados en Colombia.

"Mi Dios les pague por todos estos resultados", indicó.

Visiblemente emocionado y ahora que cumple su cumpleaños 53 este lunes 14, el general comentó: "salgo en este momento desconociendo muchas cosas de Colombia, del mundo, de todo, además de los 12 años de rezago académico, intelectual. A Dios gracias Adán Jara nos enseñó inglés y ruso y con eso nos dio entretenimiento cerebral para cada día, sobre todo en estos 16 meses que no tuvimos radio ni música".

Tras pedir que los secuestrados tengan una radio para poder sentirse acompañados, dijo también: "quiero escuchar noticias, programas de opinión, quiero escuchar la voz de la gente del mundo porque no teníamos voces en la selva. Quiero saber de ti amada esposa, quiero saber de ti amado hijo, quiero saber de ti amada hija, quiero saber de ti mundo entero".

El general Mendieta fue liberado junto al coronel Enrique Murillo, el sargento Arbey Delgado Argote y el coronel William Donato (Nota de CATOLICIDAD: según trascendió, en realidad, en medio del operativo, el teniente coronel de la policía, William Donato, escapó a sus captores y se ocultó entre la selva, para ser luego rescatado también por el ejército; por ello no se le nombra en el primer video, pues al parecer no estaba contemplado originalmente en el operativo), quienes llegaron a Bogotá en un avión militar procedentes del departamento de Guaviare, donde se llevó a cabo la "Operación Camaleón" con la que las fuerzas armadas pusieron fin al secuestro que se inició en 1998.

1er video: Anuncio de la liberación. 2do video: Declaraciones del coronel Donato




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario