martes, 8 de junio de 2010

REUNIÓN ANUAL DEL PODEROSO GRUPO BILDERBERG: AL PARECER ANALIZARON ESCENARIOS COMO EL DE UN ATAQUE MILITAR A IRÁN Y LA SITUACIÓN FUTURA DEL EURO



Sitges, en Catalunya, España, se convirtió -desde el día 3 hasta el 6 de junio- en la sede de la elitista reunión anual del Grupo Bilderberg (conocido también como Club Bilderberg, fundado por el multimillonario banquero norteamericano-judío David Rockefeller), formado por más de un centenar de influyentes personajes de los ámbitos de la realeza, políticos, periodísticos, académicos, financieros o empresariales. Son algunas de las personas más poderosas del orbe. Las reuniones y las agendas de trabajo son secretas. Pese a ello, se ha filtrado que este año podría haberse tratado el tema sobre la eventualidad de un ataque militar contra Irán o un posible colapso futuro del euro. La confidencialidad reina en todas sus actividades. Pese a ello, desde hace dos meses también se corrió la noticia de que el hotel más lujoso de Sitges, el Dolce, se convertiría en la sede de la reunión de 2010.
.
Wikipedia: "La Conferencia Bilderberg, conocida también como Grupo Bilderberg o Club Bilderberg, es una conferencia anual a la que sólo se puede asistir mediante invitación, con cerca de 130 invitados, la mayoría de los cuales son personas consideradas de influencia en los círculos empresariales, académicos y políticos. Debido a la manera informal y privada de las discusiones, es objeto de numerosas teorías de la conspiración. El grupo se reúne 1 vez al año en complejos de 5 estrellas de Europa y Norteamérica, donde la prensa no tiene ningún tipo de acceso. Tiene una oficina en Leiden, Holanda Meridional. Algunos de los participantes en estas reuniones, en concreto los pertenecientes al gobierno estadounidense, en el momento de su asistencia estarían -se alega- cometiendo una ilegalidad, debido a que ciertas leyes de USA no permitirían mantener este tipo de reuniones "secretas" con empresarios, militares o miembros del poder de otros países sin que sean advertidas de ello las autoridades competentes. El título 'Bilderberg' viene del que es generalmente reconocido como el lugar de su primer encuentro oficial en 1954: el Hôtel de Bilderberg, en Oosterbeek, cerca de Arnhem, en los Países Bajos. Aunque la conferencia no es oficialmente observada como un club de ningún tipo, muchos miembros son asistentes regulares, y los invitados son a menudo vistos como pertenecientes a un reservado Grupo Bilderberg.")

El Club Bilderberg, que reúne a presidentes de empresas, bancos, jefes de estado, miembros de las monarquías europeas y a las personas más influyentes del mundo, se reunieron en Sitges (Barcelona), donde debatieron temas económicos y políticos sin hacer públicas sus conclusiones.

El encuentro, que cada año se celebra en un país distinto, es privado y casi secreto, y la discreción sobre lo que se habla es total. Según informaba El Periódico de Catalunya, este año, el centenar de hombres y mujeres más poderosos del mundo que son miembros del Grupo Bilderberg se reunieron en el hotel Dolce de Sitges, donde las medidas de seguridad se estaban aplicando desde una semana antes.

Entre los miembros españoles que suelen acudir anualmente a la convocatoria de este exclusivo grupo se encuentran la Reina Sofía, los presidentes del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián; de Acciona, José Manuel Entrecanales; de La Caixa, Juan María Nin, o el ex ministro de Economía, Pedro Solbes.

Fuentes de la cadena hotelera han señalado a EFE que no pueden "confirmar ni desmentir" la presencia de personalidades durante esos días aunque sí han admitido que el recinto se cerró al público hasta el domingo 6. Los trabajadores de la urbanización Can Girona donde se encuentra el hotel, la más lujosa de Sitges, también tuvieron que acreditarse para acceder a la zona y se les pidió confidencialidad sobre el evento.

Este año estaba ya prevista la asistencia el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que también fue invitado a las jornadas, como ya informó la web madrileña El Confidencial.

Entre el resto de invitados estuvieron la Reina Beatriz de Holanda; el director de la Organización Mundial del Comercio, Pascal Lamy; el presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet; y el ex secretario general de la Otan, Jaap de Hoop Scheffer.

Reuniones

Algunos de los financieros más importantes del mundo occidental y estrategas de la política extranjera acuden al Bilderberg. Donald Rumsfeld es un bilderbergiano activo, como lo es Peter Sutherland de Irlanda o Leopoldo Cañete, de España, quien estuvo en la comisión de la Unión Europea y fue presidente de Goldman Sachs y BP.

Rumsfeld y Sutherland se embarcaron juntos en el 2000 a bordo de la compañía sueca/suiza de energía ABB. El anterior subsecretario del Ministerio de Defensa de USA, y posterior presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, es también miembro, al igual que Roger Boothe, Jr. El presidente actual del grupo es Étienne Davignon, político y hombre de negocios belga.

El año 2009 -cuando Bilberberg sesionó en Atenas, Grecia- hubo varios participantes españoles, entre ellos la reina Sofia, Ana Patricia Botín (Banco Banesto), Juan Luis Cebrián (Grupo PRISA), Bernardino León (Secretario de Estado de Asuntos Exteriores de España), José Entrecanales (Acciona), Alberto Ruiz-Gallardón (alcalde de Madrid) y Pedro Solbes (Ministro de Economía y Hacienda).

Ese año, por 1ra. vez, vez 2 periódicos británicos de tirada nacional se hicieron eco en noticias escuetas de la Conferencia del Grupo Bilderberg. The Guardian envió al corresponsal Charlie Skelton, cuyas crónicas no fueron publicadas nunca en la versión impresa, sólo en la edición digital del periódico. A lo largo de 6 días el periodista documenta cómo fue sometido a diversos seguimientos y finalmente arrestado por la policía griega.

¿Cuáles son sus orígenes?

Daniel Estulin, autor de La historia definitiva de El Club Bilderberg, (Ediciones del Bronce/ Planeta), cuenta cómo, en 1945, bajo los auspicios de la familia Rockefeller y de la corona holandesa, importantes políticos y hombres de negocios de Occidente se reunieron en un hotel de la localidad holandesa de Oosterbeek, de nombre Bilderberg, para intercambiar ideas y propuestas de acción.

Desde entonces, una reunión similar viene celebrándose todos los años sin que se haya permitido el acceso a la prensa, se hayan comentado sus debates o se hayan hecho públicas sus conclusiones. Entre sus participantes se cuentan también los máximos dirigentes de instituciones como el FMI y el Banco Mundial, la Reserva Federal y el Banco Central europeo, la CIA y el FBI; primeros ministros europeos y líderes de la oposición; y presidentes de las cien mayores empresas mundiales, como Coca Cola, British Petroleum, JP Morgan, American Express y Microsoft.

Un poder por encima de todos los gobiernos
.
El objetivo final de estos grupos, según Estulin, es crear una empresa mundial cuyo poder esté por encima de los diferentes gobiernos del mundo. Y para ese propósito hay dos cosas que les estorban. La primera, el Estado-nación: “con las instituciones internacionales como la UE y con los tratados de libre comercio, están eliminando todo poder nacional, con lo que evitan intermediarios”. La segunda, la clase media: “para que Rockefeller pueda tener su energía la clase media tiene que desaparecer”, señala Estulin.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. ¿Hacia un poder mundial o hacia un gobierno mundial?

    ResponderEliminar
  2. mirad, yo creía que los masones y los illuminati desaparecerían con el tiempo y al final nos van a derrocar a todos.. para mí están claras algunas cosas, empezando por que la política del gobernante español está encaminada a cargarse la iglesia, el euro, la clase media... y lo peor es que no lo disimula y el resto no se da cuenta

    ResponderEliminar