viernes, 26 de marzo de 2010

JÓVENES CATÓLICOS SE OPONEN A QUE UN RABINO JUDÍO PREDIQUE (?) EN LA CATEDRAL DE NOTRE DAME

Notre Dame

.

"NOTRE DAME NO ES UNA SINAGOGA", DECÍA UNA MANTA

Para el pasado Domingo de Pasión (21-3-10) el cardenal arzobispo de París Mons. Vingt-Trois invitó a la Catedral de Notre Dame a un rabino (Rivon Krygier) para dar una conferencia de Cuaresma .

Luego de la presentación de Mons. Vingt-Trois un joven se levantó y dijo en voz alta: "¡Queridos católicos, os invito a rezar el rosario en reparación por el escándalo".

Los fieles tradicionales presentes rezaron el Rosario y el Christus Vincit.

Pronto los cardenales presentes y algunos laicos se acercaron al grupo pidiéndole estar en silencio.

Algunos los trataron como fascistas, sectarios, diciéndoles, entre otras cosas que "católico"Notre Dame significa "universal". (!)

Monseñor Jacquin, rector de la catedral, se acercó a uno del grupo, diciéndole que si no se sentaba inmediatamente, iba a salir de la catedral por la fuerza.

Los –en su mayoría- jóvenes distribuyeron folletos explicando su accionar, incluso entre los principales invitados.

La oración de los fieles tradicionales fue rápidamente cubierta por el sonido del órgano, y una vez que la TV y los altavoces se quedaron para continuar el programa en la sacristía, los jóvenes todos juntos salieron por el pasillo central cantando el “Christus vincit”.

Luego continuaron con la oración en el exterior, rodeados por la policía.

Al final de la conferencia, levantaron una bandera en la que fue inscrito en 15 metros de largo y 80 cm de alto: "Notre Dame no es una sinagoga”, la que les fue arrancada de inmediato por la policía.

Algo de todo esto puede verse reflejado brevemente en los siguientes videos:











Recuérdese que el cardenal Vingt-Trois fue quien recientemente se manifestó en contra de que católicos defendieran la misma catedral de Notre Dame frente a la provocación de activistas homosexuales.

Fuente: Santa Iglesia Militante Ver comentarios:
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

11 comentarios:

  1. ¿Cómo el cardenal Vingt-Trois le pide a un ministro de una religión que niega la divinidad de Jesucristo venir a "educar" a los cristianos sobre el significado de la cuaresma? Se trata de un desconocimiento tremendo de 2000 años de Iglesia y de la revelación de Jesucristo, Hijo de Dios y único Salvador.

    Es un escándalo que quien rechaza a Cristo como Dios sea el predicador en la catedral de París.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡No sería raro que en un futuro este prelado tenga la ocurrencia de invitar a un ateo a predicar sobre el tema de Dios en la Catedral de Notre Dame!!!!

    Tal vez le parezca tan pedagógico como haber invitado a hablar de la cuaresma a quien niega la divinidad de Jesús.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy segura que si Cristo hubiera estado en Notre Dame, hubiera acojido con alegría este símbolo de amistad que fué la invitación de un rabino.
    Olvidais que Cristo no quería la separación ni el racismo, que para él todos éramos iguales.
    Olvidais que Cristo era Judío.
    ¿Dejariais entrar a Cristo en la catedral?
    Pues no le negueis entrada a ningún hijo de Dios.

    ResponderEliminar
  4. Chaouen:

    No se trata de negar la entrada a un templo católico a nadie. Creyente o no, católico o no; cualquiera puede entrar. De hecho ha habido ateos que por entrar a un templo se han convertido.

    No es ese el asunto.

    Tampoco tiene que ver ni el racismo ni la igualdad de derechos entre todos los hombres.

    Si no es asunto de racismo, nada tiene que ver tampoco la raza de Cristo.

    El cristianismo desde sus inicios estuvo abierto no sólo para los judíos sino para todo hombre. Cristo era la promesa, el Mesías esperado del que hablaban las Escrituras. Hubo judíos que lo aceptaron (cómo los apostóles y los discípulos de Cristo) y hubo también miles de gentiles que aceptaron a Cristo como Dios y se convirtieron a la verdadera fe. Por eso, no es un asunto racial de si es o no un judío de raza.

    El verdadero meollo de este asunto está en lo absurdo de invitar a hablar de la cuaresma a quien no reconoce a Cristo como Dios. La misión de predicar la dio Cristo SOLO a sus discípulos: Id y predicad, el que creyerá se salvará y quien no creyera se condenará.

    El rabino es bienvenido si quiere oír el Evangelio, si quiere ser evangelizado. Pero es absurdo y contrario a nuestra fe que hable de la cuaresma y pretenda evangelizar quien no cree en Cristo como Mesías y Dios, cuando ése es precisamente el mensaje de la cuaresma: la obra salvífica de la Redención de Cristo Dios por su Sagrada Pasión.

    Luego se pedirá que los ateos hablen de Dios o los invidentes de nacimiento expliquen los colores y las tonalidades. ¡Absurdo!

    Cristo acoge a todos para su conversión, eso es cierto, pero no ponía a predicar a quienes creían en otras religiones falsas o adoraban a los falsos dioses. Absurdo es pensar que durante el Sermón de la Montaña permitiese siquiera unas palabras a alguien que fuese idólatra o estuviese en un religión falsa.

    Cristo era el Camino, la Verdad y la Vida. Siempre fustigó el error -incluso llamó hipócritas y sepulcros blanqueados a los fariseos- pero acogió con todo amor al errado o al pecador arrepentido.

    Cómo verá, no es el caso de lo sucedido en Notra Dame.

    No puede hablar del verdadero sentido cristiano de la cuaresma quien no cree en la obra redentora de Cristo. No sólo es absurda esa invitación sino es una verdadera demencia sin sentido pedir que predique el que no cree.

    El rabino puede entrar pero no a predicar.

    Esperamos haber despejado sus dudas, pues no es un asunto de caridad o deferencia, sino de lógica, sentido común y amor a la Verdad.

    Agradecemos su comentario.
    Un abrazo en Cristo

    Atentamente
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  5. Oraré por estos jóvenes, verdaderos católicos..
    porque Cristo es "la verdad", edificó "Su Iglesia", y fuera de Ella no hay salvación..
    Es nuestra Fé, que el Rabino es un hereje, tal como lo es un protestante o un musulman..es decir está perdido, a no ser que abrace la verdadera Fé.
    La casa de Dios no es una sala de conferencias para simposios, de manera que si quereis oir a un rabino, dirigios (si os dejan entrar), a algunas de sus asambleas).

    "muchos de los que se llaman a si mismo católicos, ayudan a los revolucionarios, son muy dosiles y amables con los masones y los enemigos de cristo,gustan de la paz pública, pero son duros e implacables con el que grita ¡viva la religion!, a este le llaman imprudente que perjudica los intereses de la Iglesia".
    SAN EZEQUIEL MORENO.

    "pobres judios, vosotros que atragisteis sobre si una terrible maldicion al decir, su sangre corra sobre nosotros y sobre nuestros hijos...
    Oh Señor , yo no seré como los pérfidos judios, yo te amaré siempre"
    SAN ALFONSO MARIA LIGORIO.

    ¿ DEBEMOS ACASO CITAR AL MISMO SAN PEDRO PARA DEJAR EN CLARO LAS COSAS?
    ALGUIEN SE ATREVE A CONTRADECIR A "LA ROCA SOBRE LA CUAL EDIFICARÉ MI IGLESIA"..

    "Varones de Israel,escuchad estas palabras, A Jesus el Nazareno , varon aprobado por dios entre vosotros,como también vosotros sabeis.
    A este que por determinado consejo y presciencia de Dios, fué entregado, lo matasteis, crucificándolo por manos de malvados"..
    HECHOS DE LOS APÓSTOLES CII V-22-23.

    De que amistad estamos hablando...primero la conversion y el arrepentimiento...después hablamos de amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien clarito ha quedado. Gracias.

      Eliminar
  6. Me pregunto si el Rabino dejaria a un Palestino, a un Irani, Un Saudi y aun egipcio rezar en su sinagoga.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué dolor! Y lo peor es que obispos como éste no son ejemplares raros en la Iglesia. ¿Llegará pronto el día en que seamos ovejas sin pastor?

    ResponderEliminar
  8. Porfavor piensen por un momento , creen que un rabino dejaria que un sacerdote catolico predicara en su sinagoga? o que un protestante dejaria que se rezara el rosario en una de sus Iglesias? . Si ellos que no son la religion verdadera considerarian eso una abominacion , en nuetsro caso LO ES.

    ResponderEliminar
  9. DECÍA UNA MANTA---
    ¿no habrán querido decir pancarta?

    ResponderEliminar