sábado, 20 de marzo de 2010

SIETE MIL JÓVENES GUATEMALTECOS SE COMPROMETEN A VIVIR CASTOS HASTA EL MATRIMONIO

Eduardo Verástegui y Karyme Lozano acompañan a más de siete mil jóvenes guatemaltecos en la oración de la Promesa de Castidad
.
.
En el marco del 1º Congreso de Jóvenes Católicos de Guatemala, el fin de semana pasado, más de siete mil jóvenes entre 12 y 25 años prometieron, acompañados del reconocido actor mexicano, Eduardo Verástegui, «trabajar por la virtud de la pureza, llevando una vida de castidad y permaneciendo vírgenes, hasta aceptar su vocación ya sea al matrimonio, la vida religiosa, según el Plan de Dios». Según señala la nota de prensa, el evento se llevó a cabo «en el Domo, un moderno coliseo deportivo en la ciudad de Guatemala que se llenó en su totalidad» y fue inaugurado «con una procesión de la imagen de Nuestra Señora de Fátima, seguido por la consagración mariana».

GUATEMALA, 18 de marzo 2010. (ACI/InfoCatólica) Seguidamente, los miles de jóvenes participaron de una procesión y adoración al Santísimo Sacramento, presidida por el P. Axel Sánchez, Capellán del Congreso, quien “bendijo los escapularios de la Virgen del Carmen y los Rosarios que fueron distribuidos al íntegro de participantes” tras lo cual “Eduardo Verástegui, hincado de rodillas frente al Santísimo, pronunció con los jóvenes la oración de la Promesa de Castidad”.

El actor mexicano compartió con los jóvenes la historia de su conversión, su compromiso personal de vivir la virtud de la pureza, los desafió a “seguir los mandamientos de Dios y ser los santos del tercer milenio” y les recordó las palabras de la Madre Teresa de Calcuta, quien decía: “Dios no nos pidió ser exitosos, sino que seamos fieles”.

De igual manera, la actriz mexicana de telenovelas, Karyme Lozano, compartió su experiencia de conversión y cómo “abandonó su exitosa carrera para vivir una vida cristiana coherente, según las enseñanzas de la Iglesia”.

Finalmente, los jóvenes participaron del Santo Sacrificio de la Misa celebrado por Monseñor Paul Richard Gallagher, Nuncio Apostólico en Guatemala.

ACTRIZ MEXICANA PROMUEVE LA CASTIDAD

Karyme Lozano es una conocida actriz mexicana de telenovelas. Desde hace algún tiempo y siguiendo el ejemplo de su amigo Eduardo Verástegui, con quien sirve en la organización "Manto de Guadalupe", ha decidido vivir la abstinencia sexual, que considera "algo bellísimo que yo no conocía antes".

En entrevista concedida al diario puertorriqueño Nuevo Día, Lozano relata que antes "yo me reía y me burlaba de la castidad, pero ahora Dios ha hecho milagros en mi vida. Dios existe y obra milagros todos los días, lo que pasa es que no queremos verlo a veces".

Seguidamente comentó su admiración por Verástegui, quien ya lleva seis años de abstinencia sexual. "Cuando yo lo veo y siento esa paz que tiene, esa tranquilidad que le viene desde muy adentro, yo me pregunté: ¿qué tiene él? Yo quiero tenerlo".

"He descubierto en la abstinencia algo bellísimo que yo no conocía antes. Me he dado cuenta que no tengo drama en mi vida ahora. Quisiera que cuando encuentre al hombre ideal, que sea el hombre de mi vida, casarme y que sea para siempre", señaló.

Lozano también ha dicho estar en contra del aborto, así como decidida a ayudar a las mujeres embarazadas a acoger la vida de sus bebés.

Karyme Lozano, en el encuentro de Guatemala, compartió su experiencia de conversión y su firme decisión de vivir cristianamente, de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia.

Ver comentarios:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. Karyme Lozano es una actriz mexicana quien presentaba una imagen muy sexy y liberal en la televisión. Luego de la muerte de su padre se abandona a Cristo, provocando un cambio radical en su vida que la ha llevado a defender la virtud de la pureza y la castidad.

    ResponderEliminar
  2. La conversión es posible en todos los corazones.
    Pero nos sorprende y nos conmueve más en las personas mas conocidas.
    Bien se sabe como es la vida de la farándula. Y ver jóvenes que se convierten y proponen la castidad del modo que lo hacen estos jóvenes actores, realmente solo puede verse la mano de Dios en ellos.
    Lo mismo sucede en los casos de matrimonios fieles y para toda la vida en ese ambiente.
    Son prácticamente excepcionales, pero existen y muestran el camino.
    La castidad es un camino interior de encuentro con uno mismo y con Dios.
    Es la preparación para la verdadera entrega.

    ResponderEliminar