lunes, 15 de marzo de 2010

CONVERSIÓN DE UNA ACTIVISTA PRO-ABORTO




Abby Johnson, directora de clínica abortista se vuelve pro-vida tras ver ecografías de un aborto


* «No puedo seguir haciendo esto»



Abby Johnson trabajó durante ocho años para Planned Parenthood, la gran organización no gubernamental norteamericana defensora del aborto y la planificación de la natalidad. Esta entidad, utilizando el eufemismo de «salud reproductiva», promueve el aborto en Estados Unidos y en todo el mundo, favoreciendo la aprobación de leyes y políticas de liberalización de su práctica y presionando a los países que lo prohíben. La organización, fundada en los años veinte por Margaret Sanger, tiene un presupuesto de unos mil millones de dólares anuales y realiza directamente más de trescientos mil abortos al año. Johnson fue Directora Ejecutiva de la Clínica Bryan de Planned Parenthood, en Texas, durante dos años. Sin embargo, decidió presentar su dimisión tras contemplar una ecografía de un procedimiento abortista. Las imágenes, obtenidas mediante ultrasonidos, la conmovieron profundamente y pensó: «no puedo seguir haciendo esto».



(Bruno Moreno /Infocatólica /Escuchar la Voz del Señor) No es la primera vez que la posibilidad de contemplar lo que en realidad está sucediendo cuando se provoca un aborto ha hecho que un abortista convencido cambie radicalmente de opinión sobre este tema. De hecho, uno de los grandes objetivos de los grupos pro-vida en Estados Unidos consiste en establecer la obligación legal de que cada mujer que quiera abortar vea primero unas imágenes por ultrasonidos del feto que quiere abortar. Previsiblemente, los defensores del aborto no son partidarios de ofrecer esa información a las mujeres que acuden a sus clínicas.

Ella explicó: “En los últimos meses, había visto un cambio en las motivaciones del impacto financiero de los abortos y realmente alcancé mi punto de ruptura tras presenciar un tipo concreto de aborto a través de ultrasonidos”. “Yo sólo pensé: No puedo hacer esto nunca más; y fue como un flash que me golpeó y pensé: esto es todo”, dijo a KBTX.com. Johnson, y describió este momento como una “conversión definitiva” de corazón, una “conversión espiritual”.

Johnson señala también otro motivo para su cambio brusco de opinión. Afirma que el énfasis de su antigua organización había ido pasando cada vez más de la planificación familiar al aborto, por motivos económicos. Debido a la crisis, aumentó la presión para realizar más abortos, que resultaban mucho más rentables para la clínica. “El dinero no estaba en la planificación familiar, ni tampoco en la prevención, sino que lo que daba dinero era el aborto”. Sus superiores pidieron a Johnson que atrajera a más mujeres que quisieran abortar y eso hizo que cada vez se sintiera más incómoda con su situación. A pesar de que el antiguo puesto de trabajo de Johnson sólo practicaba abortos dos días al mes, cada día estaba allí el doctor, y podía hacer más de 40.


542 abortos evitados y 6 trabajadores más de clínicas abortistas han dejado sus trabajos


Desde que dejó la organización abortista, Abby afirma que se ha quitado un peso de encima: “Siento que tengo un corazón más puro. Ya no tengo esa culpa, esa carga sobre mí. Por eso sé que este cambio fue una conversión espiritual”. Pero su cambio no ha consistido simplemente en dejar la organización abortista. Abby Johnson ha decidido implicarse activamente en la defensa de la vida y se ha incorporado a los voluntarios de Coalition for Life, que se dedican a rezar ante las puertas de las clínicas abortistas.


abby_shawn20at20pp2.jpg

Abby Johnson, de 29 años, dejó su trabajo el pasado 6 de octubre como directora del centro de Bryan (Texas). Y fue a la Coalition for Life (Coalición por la Vida), un grupo provida que en ese momento estaba participando en diversas ciudades de los Estados Unidos en la campaña “40 Días por la Vida”. David Bereit, el director nacional de “40 Días por la Vida”, explica que en la última campaña, que acabó este domingo, otros siete trabajadores de clínicas abortistas abandonaron su profesión, y además se salvaron 542 vidas. Y “esos son sólo los casos que nosotros conocemos”, añadió, resumiendo los resultados inmediatos de la campaña que ha unido a 212 ciudades de 25 estados, a 5 provincias de Canadá y a Dinamarca.

El programa actual de los “40 Días” comenzó en la clínica de Bryan en el año 2004 como una iniciativa basada en la oración y el ayuno. Los colaboradores provida se han concentrado frente a este centro de la organización Planned Parenthood durante seis campañas hasta la fecha, celebrando una oración de un día entero por los que se plantean y defienden el aborto. Bereit afirma: “Desde la primera campaña en 2004, hemos rezado por Abby -y por todos los que trabajan en el aborto- para que ella pudiera llegar a ver lo que en realidad es el aborto, y abandonara este negocio de la muerte”. “En este caso, esas oraciones han sido respondidas -continuó-. Estamos muy orgullosos de la valentía de Abby al dejar la industria del aborto y anunciar públicamente las razones por las que la dejaba”. También destaca que la historia de su conversión “demuestra la importancia de una presencia orante constante y pacífica frente a las instalaciones del aborto”.



pplavoz_std02_medica.jpg

Ahora Johnson está ayudando a mujeres, pero desde el otro lado. Ella empezó rezando con voluntarios, en el exterior de Planned Parenthood, por aquellos que antes eran sus compañeros.

El poder de la oración

El director de Shawn Carney afirma: “Esto está siendo realmente un testimonio del poder de la oración y de la valentía de Abby para dejar un trabajo que ella sentía que no podía mantener con buena conciencia”.


“Ha sido una alegría para todos nuestros voluntarios que han rezado fuera de la clínica por la conversión de los trabajadores de la clínica, ser testigos de que las conversiones realmente suceden”.


A pesar de que Johnson todavía no ha encontrado otro trabajo, ha estado colaborando estrechamente con Carney y con otros miembros de la coalición.Bereit explica: “La gente provida está acogiendo a estos antiguos trabajadores del aborto con amor y con los brazos abiertos”.Y añadió que la web de su organización ha publicado en sus blogs centenares de comentarios de personas de todo el mundo que están expresando su apoyo a Abby.


Bereit destaca que esta conversión tendrá resultados de largo alcance, “realmente alentará a otras ciudades a llevar a cabo múltiples campañas “40 Días por la Vida”, y presencias orantes regulares”, incluso cuando el programa no esté en marcha. Y continua: “Nos hemos comprometido a presionar hasta el día en que ninguna mujer llore y ningún niño muera”.

También explica que se han planificado dos nuevas campañas para el 2010, una durante la Cuaresma, que empezará el 17 de febrero, y otra en otoño, del 22 de septiembre al 31 de octubre. “Además -añade Bereit-, “40 Días por la Vida” está desarrollando activamente herramientas y recursos para formar, capacitar y dar autoridad a los provida locales para ampliar y expandir el impacto de sus esfuerzos”.


Parece ser que en Planned Parenthood no ha sentado nada bien la “traición” de Abby Johnson, por el temor de que la antigua Directora Ejecutiva revele cierta información que, según la propia organización, “dañaría irreparablemente a Planned Parenthood”. Este temor ha hecho que la organización acuda a los tribunales para "proteger la seguridad y confidencialidad de sus clientes y personal”.



Ver comentarios

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario: