martes, 16 de marzo de 2010

EL PRI AHOGA PRIMERO AL NIÑO Y AHORA INTENTA MEDIO TAPAR EL POZO



PRIMERO VOTAN A FAVOR DE LA LEY QUE PERMITE EL "MATRIMONIO GAY" Y LAS ADOPCIONES POR PARTE DE LAS PAREJAS HOMOSEXUALES Y AHORA, ANTE EL RECHAZO SOCIAL, BUSCAN CANDADOS CONTRA ESAS ADOPCIONES. ¿ARREPENTIMIENTO O PREVISIÓN ELECTORAL?


La bancada del PRI en la Asamblea Legislativa advirtió ayer que buscarán imponer candados al Código Civil local para que las parejas del mismo sexo que contraigan matrimonio no puedan adoptar hijos.

En conferencia de prensa, el coordinador de los 8 diputados del PRI, Israel Betanzos, informó que en el periodo ordinario de sesiones, que se instaló este lunes, impulsarán reformas al Código Civil para impedir que los matrimonios gay puedan acceder a la adopción, por considerar que las afectaciones a terceros son más perjudiciales.

"Vamos a endurecer la ley para estas parejas. No es discriminación, pero existen estudios que confirman que los menores de edad pueden sufrir afectaciones si conviven con personas del mismo sexo en una misma habitación.

"Nosotros queremos ser muy claros, no estamos en contra de que estas parejas se casen, por eso aprobamos la reforma; el tormento es muy duro y se afecta a terceras personas, así que nosotros vamos a complicarles lo más que se pueda para que no puedan adoptar", expresó Betanzos.

En su agenda para este periodo ordinario de sesiones, los priistas incluyeron también dos propuestas para innovar el marco normativo en el Distrito Federal. La primera tiene que ver con impulsar una ley de indemnización.

"Se trata de una ley para que todas aquellas personas que por algún error se vean involucradas por las autoridades capitalinas en algún delito sean recompensadas por la equivocación y no dejar todo en el 'usted disculpe'", precisó el legislador.

La otra iniciativa impulsada por los priistas tiene que ver con la objeción de conciencia. Mediante una nueva ley, los legisladores del PRI buscan proteger los derechos de aquellos profesionistas que por su ideología y creencias no se vean obligados a cumplir con su profesión.

"En el caso de aquellos jueces que tengan su opinión sobre los matrimonios entre homosexuales o los médicos, pues que no se les obligue a ejecutar bodas o practicar abortos sólo porque la ley lo marca y darles la alternativa en respeto a sus creencias", dijo el diputado Fidel Suárez.

El punto de mayor consenso entre los priistas es la iniciativa de reforma política que el próximo jueves llevarán hasta la Cámara de Diputados para su aprobación.

Fuente: Reforma. Títulos y subtítulos de CATOLICIDAD
VER COMENTARIOS
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4 comentarios:

  1. Aunque sea por cálculo político, al menos esto es beneficioso:

    "En el caso de aquellos jueces que tengan su opinión sobre los matrimonios entre homosexuales o los médicos, pues que no se les obligue a ejecutar bodas o practicar abortos sólo porque la ley lo marca y darles la alternativa en respeto a sus creencias"

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo.

    También lo sería cualquier traba legal que pudiera llegar a impedir las adopciones por parte de parejas homosexuales. Trabas que están toda vía por verse.

    Lo grave es que primero aprueben la reforma y después, sólo después del rechazo poular, tratan de medio remediar los graves efectos, consecuencia de su mismo voto a favor de las "bodas" gay y la posibilidad de que adopten.

    De cualquier manera, peor es nada. Aunque sea por mero pragmatismo y cálculo político, como bien señalas.

    Atentamente
    CATOLICIDAD

    ResponderEliminar
  3. Cierto pero no menos patético. En época que los jóvenes se niegan a casarse, esta gente delira por hacerlo. Al respecto esto pasa en Argentina, a consecuencia de la democracia republicana (fraudulenta ) en que un gobierno de izquierda, que más allá que manifestarse orgullosamente gnóstico, es profundamente anticatólico. El proyecto de las uniones gay en su pretensión de conceder derechos de adopción a estas coyundas, lo hace por sobre sobre el supremo derecho de los menores q se adoptarán, más allá de contradecir las leyes del orden natural y moral . Su sanción dará lugar a una sustitución de identidad , en el niño q será inscripto como hijo de 2 madres y sin padre,o viceversa, ya que no se tocan las normas de filiación. Esto llevaría a modificar una buena parte del derecho de familia. Tampoco se derogan ni reforman las disposiciones vigentes del Código Civil sobre maternidad y paternidad, y por tanto en el futuro podrían darse situaciones de impugnación de la maternidad por parte del hijo, o de la madre biológica, o bien de reclamación de paternidad hacia el padre del hijo. Ello no solo altera el sistema de patria potestad y lo instituido sobre las atribuciones de la familia, sino q también lo hace con las normas de filiación que tutelan el inalienable derecho la identidad basado en el vínculo biológico; lo q genera una suerte de sustitución de la misma por vía legal. De hecho, esto vulnera el Art.8 de la Convención sobre los Derechos del menor q reviste de jerarquía constitucional; y la ley 26.061 de protección de prerrogativas y derechos del niño.

    ResponderEliminar
  4. El niño necesita modelos de varón y mujer para construir su psiquismo. Hay cientos de estudios que confirman la importancia de una figura masculina y otra femenina para la construcción del psiquismo y del desarrollo de la identidad. Suponer lo contrario sería desconocer el interés superior del niño".. "Igualar lo que no es igual (el matrimonio entre hombre y mujer con la unión civil entre homosexuales) es partir de una premisa falsa" el argumento que defiende la adopción de chicos por parte de parejas del mismo sexo se circunscribe al ámbito del afecto, y se piensa que dándole cariño a ese niño va a ser suficiente. Pero no lo es, porque no se tiene en cuenta el modelo de identificaciones que tendrá ese chico para la constitución de su psiquismo”
    " . Si se legalizó esa unión ( hombre-mujer) era para darle un orden social. Un modelo de identificación diferente generaría confusión en el desarrollo de la identidad del niño porque no tendría internalizado el modelo opuesto (varón mujer). Y ahí sí podemos decir que las consecuencias de fondo podrían llegar a ser una baja autoestima, inestabilidad emocional y una personalidad también inestable"
    en Rom. 1:24-27 dice: "por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural de la mujer por el que es contra naturaleza. Y también, de igual modo los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos y recibiendo en sí mismos la retribución debida de su extravío." O en 1 Cor. 6:9: "No erréis; ni los fornicarios ni los afeminados ni los que se echan entre varones... heredarán el Reino de los Cielos..."

    ResponderEliminar